El Derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las Políticas de Inclusión. Su efectividad
Dentro del abanico de derechos con jerarquía constitucional es trascendente la tutela que debe dispensarse al grupo humano vulnerable que constituyen las ‘‘personas con capacidades diferentes o personas con discapacidad para lograr su "inclusión" integral a la sociedad; ello tiene su marco...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Derecho
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/23689 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R353-article-23689 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R353-article-236892019-03-27T13:40:45Z El Derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las Políticas de Inclusión. Su efectividad Bertoldi de Fourcade, María Virginia Stein, Patricia Raffaeli, Adriana Ester Fornagueira, Andrea Isabel Derechos humanos Discapacidad Inclusión Docente integrador Dentro del abanico de derechos con jerarquía constitucional es trascendente la tutela que debe dispensarse al grupo humano vulnerable que constituyen las ‘‘personas con capacidades diferentes o personas con discapacidad para lograr su "inclusión" integral a la sociedad; ello tiene su marco en los principios enunciados por la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad -aprobada en diciembre de 2006 por la Asamblea General de Naciones Unidas e incorporada en el derecho argentino por ley 26378 (2008)-. Estimamos fundamental, para que se logre este objetivo de la inclusión integral a la sociedad de las personas con discapacidad, enfocar la cuestión desde el ángulo de la educación. Ello nos motivó a indagar si las normas y programas educativos creados con tales perspectivas gozan de validez formal y material, para luego comprobar su eficacia Facultad de Derecho 2015-04-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/23689 Revista de la Facultad de Derecho; Vol. 6 Núm. 1 (2015): Nueva Serie II; 31-52 2314-3061 1850-9371 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/23689/23299 Derechos de autor 2015 Facultad de Derecho. Universidad Nacional de Córdoba |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-353 |
| container_title_str |
Revista de la Facultad de Derecho |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Derechos humanos Discapacidad Inclusión Docente integrador |
| spellingShingle |
Derechos humanos Discapacidad Inclusión Docente integrador Bertoldi de Fourcade, María Virginia Stein, Patricia Raffaeli, Adriana Ester Fornagueira, Andrea Isabel El Derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las Políticas de Inclusión. Su efectividad |
| topic_facet |
Derechos humanos Discapacidad Inclusión Docente integrador |
| author |
Bertoldi de Fourcade, María Virginia Stein, Patricia Raffaeli, Adriana Ester Fornagueira, Andrea Isabel |
| author_facet |
Bertoldi de Fourcade, María Virginia Stein, Patricia Raffaeli, Adriana Ester Fornagueira, Andrea Isabel |
| author_sort |
Bertoldi de Fourcade, María Virginia |
| title |
El Derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las Políticas de Inclusión. Su efectividad |
| title_short |
El Derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las Políticas de Inclusión. Su efectividad |
| title_full |
El Derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las Políticas de Inclusión. Su efectividad |
| title_fullStr |
El Derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las Políticas de Inclusión. Su efectividad |
| title_full_unstemmed |
El Derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las Políticas de Inclusión. Su efectividad |
| title_sort |
el derecho al acceso a la educación de las personas con discapacidad en el contexto de las políticas de inclusión. su efectividad |
| description |
Dentro del abanico de derechos con jerarquía constitucional es trascendente la tutela que debe dispensarse al grupo humano vulnerable que constituyen las ‘‘personas con capacidades diferentes o personas con discapacidad para lograr su "inclusión" integral a la sociedad; ello tiene su marco en los principios enunciados por la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad -aprobada en diciembre de 2006 por la Asamblea General de Naciones Unidas e incorporada en el derecho argentino por ley 26378 (2008)-. Estimamos fundamental, para que se logre este objetivo de la inclusión integral a la sociedad de las personas con discapacidad, enfocar la cuestión desde el ángulo de la educación. Ello nos motivó a indagar si las normas y programas educativos creados con tales perspectivas gozan de validez formal y material, para luego comprobar su eficacia |
| publisher |
Facultad de Derecho |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/refade/article/view/23689 |
| work_keys_str_mv |
AT bertoldidefourcademariavirginia elderechoalaccesoalaeducaciondelaspersonascondiscapacidadenelcontextodelaspoliticasdeinclusionsuefectividad AT steinpatricia elderechoalaccesoalaeducaciondelaspersonascondiscapacidadenelcontextodelaspoliticasdeinclusionsuefectividad AT raffaeliadrianaester elderechoalaccesoalaeducaciondelaspersonascondiscapacidadenelcontextodelaspoliticasdeinclusionsuefectividad AT fornagueiraandreaisabel elderechoalaccesoalaeducaciondelaspersonascondiscapacidadenelcontextodelaspoliticasdeinclusionsuefectividad |
| first_indexed |
2024-09-03T22:17:43Z |
| last_indexed |
2024-09-03T22:17:43Z |
| _version_ |
1809214984686665728 |