ORÍGENES Y REFORMA: DOS HITOS PARA HISTORZAR LAS INSTITUCIONES DE FORMACIÓN DOCENTE EN ARTES DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

La presente ponencia da cuenta de avances vinculados a la indagación acerca de la formación docente inicial y continua en el caso de la educación artística en la ciudad de Córdoba que lleva a cabo un equipo interdisciplinario de la Escuela de Artes de la FFYH. UNC. La singularidad del mismo reside e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salit, Celia, Mercado, Mónica, Sarmiento, Andrea
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2013
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6043
Aporte de:
id I10-R347-article-6043
record_format ojs
spelling I10-R347-article-60432024-09-03T21:35:31Z ORÍGENES Y REFORMA: DOS HITOS PARA HISTORZAR LAS INSTITUCIONES DE FORMACIÓN DOCENTE EN ARTES DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA Salit, Celia Mercado, Mónica Sarmiento, Andrea La presente ponencia da cuenta de avances vinculados a la indagación acerca de la formación docente inicial y continua en el caso de la educación artística en la ciudad de Córdoba que lleva a cabo un equipo interdisciplinario de la Escuela de Artes de la FFYH. UNC. La singularidad del mismo reside en la decisión de abordar un estudio acerca de la formación de docentes en las dos expresiones del campo del arte que mayor tradición tienen como asignaturas insertas en los diseños curriculares de los diferentes niveles de la escolarización: música y artes visuales. Indagar acerca de qué perspectivas subyacen en las propuestas de formación docente en el campo de la educación artística, debates dominantes en el campo de las artes visuales y la música y sus efectos en las prácticas de formación docente inicial se configuran como parte de los interrogantes. En esta ocasión se da cuenta de los desarrollos respecto de dos momentos que se consideran hitos en la historia de las instituciones formadoras: el origen y la reforma de los 90 y se privilegia la lectura de tres instituciones terciarias y una universitaria.Celia Salit, Mónica Mercado y Andrea Sarmiento. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2013-09-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6043 Cuadernos de Educación; No. 11 (11): Cuadernos de Educación Nº 11 Cuadernos de Educación; Núm. 11 (11): Cuadernos de Educación Nº 11 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6043/7143
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-347
container_title_str Cuadernos de Educación
language Español
format Artículo revista
author Salit, Celia
Mercado, Mónica
Sarmiento, Andrea
spellingShingle Salit, Celia
Mercado, Mónica
Sarmiento, Andrea
ORÍGENES Y REFORMA: DOS HITOS PARA HISTORZAR LAS INSTITUCIONES DE FORMACIÓN DOCENTE EN ARTES DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA
author_facet Salit, Celia
Mercado, Mónica
Sarmiento, Andrea
author_sort Salit, Celia
title ORÍGENES Y REFORMA: DOS HITOS PARA HISTORZAR LAS INSTITUCIONES DE FORMACIÓN DOCENTE EN ARTES DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA
title_short ORÍGENES Y REFORMA: DOS HITOS PARA HISTORZAR LAS INSTITUCIONES DE FORMACIÓN DOCENTE EN ARTES DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA
title_full ORÍGENES Y REFORMA: DOS HITOS PARA HISTORZAR LAS INSTITUCIONES DE FORMACIÓN DOCENTE EN ARTES DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA
title_fullStr ORÍGENES Y REFORMA: DOS HITOS PARA HISTORZAR LAS INSTITUCIONES DE FORMACIÓN DOCENTE EN ARTES DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA
title_full_unstemmed ORÍGENES Y REFORMA: DOS HITOS PARA HISTORZAR LAS INSTITUCIONES DE FORMACIÓN DOCENTE EN ARTES DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA
title_sort orígenes y reforma: dos hitos para historzar las instituciones de formación docente en artes de la ciudad de córdoba
description La presente ponencia da cuenta de avances vinculados a la indagación acerca de la formación docente inicial y continua en el caso de la educación artística en la ciudad de Córdoba que lleva a cabo un equipo interdisciplinario de la Escuela de Artes de la FFYH. UNC. La singularidad del mismo reside en la decisión de abordar un estudio acerca de la formación de docentes en las dos expresiones del campo del arte que mayor tradición tienen como asignaturas insertas en los diseños curriculares de los diferentes niveles de la escolarización: música y artes visuales. Indagar acerca de qué perspectivas subyacen en las propuestas de formación docente en el campo de la educación artística, debates dominantes en el campo de las artes visuales y la música y sus efectos en las prácticas de formación docente inicial se configuran como parte de los interrogantes. En esta ocasión se da cuenta de los desarrollos respecto de dos momentos que se consideran hitos en la historia de las instituciones formadoras: el origen y la reforma de los 90 y se privilegia la lectura de tres instituciones terciarias y una universitaria.Celia Salit, Mónica Mercado y Andrea Sarmiento.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2013
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6043
work_keys_str_mv AT salitcelia origenesyreformadoshitosparahistorzarlasinstitucionesdeformaciondocenteenartesdelaciudaddecordoba
AT mercadomonica origenesyreformadoshitosparahistorzarlasinstitucionesdeformaciondocenteenartesdelaciudaddecordoba
AT sarmientoandrea origenesyreformadoshitosparahistorzarlasinstitucionesdeformaciondocenteenartesdelaciudaddecordoba
first_indexed 2024-09-03T21:36:21Z
last_indexed 2024-09-03T21:36:21Z
_version_ 1809212382233231360