La formación docente universitaria de la carrera de Profesorado en la Escuela de Ciencias de la Educación. FFYH UNC. Andamiajes propuestos y sentidos otorgados
Esta ponencia pretende mostrar los avances del proyecto Andamiajes Cognitivos y Metacognitivos en la formación pedagógica universitaria. El caso de los estudiantes que cursan la carrera de Profesorado en la Escuela de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Naciona...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19081 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R347-article-19081 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R347-article-190812017-12-27T20:17:42Z La formación docente universitaria de la carrera de Profesorado en la Escuela de Ciencias de la Educación. FFYH UNC. Andamiajes propuestos y sentidos otorgados González, Natalia Beltramino, Lucía Esta ponencia pretende mostrar los avances del proyecto Andamiajes Cognitivos y Metacognitivos en la formación pedagógica universitaria. El caso de los estudiantes que cursan la carrera de Profesorado en la Escuela de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.Continuando con la temática de las investigaciones dirigidas por la Lic. Cecilia Ziperovich desde 1995, junto a un equipo de docentes investigadores de la UNC, en esta nueva etapa investigativa se pretendió aportar reflexiones para repensar los préstamos de conciencia, andamiajes cognitivos y metacognitivos que los profesores realizan a los estudiantes- futuros docentes. Nos propusimos identificar qué andamiajes proponen los docentes e interpretar las significaciones que los estudiantes parecen asignar a los mismos. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19081 Cuadernos de Educación; No. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 Cuadernos de Educación; Núm. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19081/18992 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-347 |
| container_title_str |
Cuadernos de Educación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| author |
González, Natalia Beltramino, Lucía |
| spellingShingle |
González, Natalia Beltramino, Lucía La formación docente universitaria de la carrera de Profesorado en la Escuela de Ciencias de la Educación. FFYH UNC. Andamiajes propuestos y sentidos otorgados |
| author_facet |
González, Natalia Beltramino, Lucía |
| author_sort |
González, Natalia |
| title |
La formación docente universitaria de la carrera de Profesorado en la Escuela de Ciencias de la Educación. FFYH UNC. Andamiajes propuestos y sentidos otorgados |
| title_short |
La formación docente universitaria de la carrera de Profesorado en la Escuela de Ciencias de la Educación. FFYH UNC. Andamiajes propuestos y sentidos otorgados |
| title_full |
La formación docente universitaria de la carrera de Profesorado en la Escuela de Ciencias de la Educación. FFYH UNC. Andamiajes propuestos y sentidos otorgados |
| title_fullStr |
La formación docente universitaria de la carrera de Profesorado en la Escuela de Ciencias de la Educación. FFYH UNC. Andamiajes propuestos y sentidos otorgados |
| title_full_unstemmed |
La formación docente universitaria de la carrera de Profesorado en la Escuela de Ciencias de la Educación. FFYH UNC. Andamiajes propuestos y sentidos otorgados |
| title_sort |
la formación docente universitaria de la carrera de profesorado en la escuela de ciencias de la educación. ffyh unc. andamiajes propuestos y sentidos otorgados |
| description |
Esta ponencia pretende mostrar los avances del proyecto Andamiajes Cognitivos y Metacognitivos en la formación pedagógica universitaria. El caso de los estudiantes que cursan la carrera de Profesorado en la Escuela de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.Continuando con la temática de las investigaciones dirigidas por la Lic. Cecilia Ziperovich desde 1995, junto a un equipo de docentes investigadores de la UNC, en esta nueva etapa investigativa se pretendió aportar reflexiones para repensar los préstamos de conciencia, andamiajes cognitivos y metacognitivos que los profesores realizan a los estudiantes- futuros docentes. Nos propusimos identificar qué andamiajes proponen los docentes e interpretar las significaciones que los estudiantes parecen asignar a los mismos. |
| publisher |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19081 |
| work_keys_str_mv |
AT gonzaleznatalia laformaciondocenteuniversitariadelacarreradeprofesoradoenlaescueladecienciasdelaeducacionffyhuncandamiajespropuestosysentidosotorgados AT beltraminolucia laformaciondocenteuniversitariadelacarreradeprofesoradoenlaescueladecienciasdelaeducacionffyhuncandamiajespropuestosysentidosotorgados |
| first_indexed |
2024-09-03T21:36:01Z |
| last_indexed |
2024-09-03T21:36:01Z |
| _version_ |
1809212360973352960 |