AULA INVERTIDA PARA INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS: VALORACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE MATERIAL DIDÁCTICO HIPERMEDIA
La enseñanza de inglés con fines específicos en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral no es ajena a los cambios en los planes de estudio. Una significativa disminución de carga horaria y estudiantes con competencias lingüísticas heterogéneas, motivaro...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Lenguas
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/50554 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R346-article-50554 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R346-article-505542025-11-04T18:50:33Z AULA INVERTIDA PARA INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS: VALORACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE MATERIAL DIDÁCTICO HIPERMEDIA THE FLIPPED CLASSROOM FOR ENGLISH FOR SPECIFIC PURPOSES: STUDENT ASSESSMENT OF HYPERMEDIA TEACHING MATERIAL Lizarraga, María Sol Beltramino, Florencia M. flipped classroom hypermedia material English for specific purposes higher education student assessment aula invertida material hipermedia inglés con fines específicos educación superior valoración del estudiantado La enseñanza de inglés con fines específicos en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral no es ajena a los cambios en los planes de estudio. Una significativa disminución de carga horaria y estudiantes con competencias lingüísticas heterogéneas, motivaron la implementación de la metodología aula invertida en una de sus carreras. Para apuntalar el trabajo autónomo asincrónico, se implementó un material didáctico hipermedia que fue evaluado mediante una encuesta. Los resultados indicaron que el material fue valorado positivamente en relación con los fines para los cuales fue creado y que fue utilizado en una instancia no prevista, la evaluación. Los resultados sugieren que el material didáctico podría ser utilizado en las demás carreras. English for Specific Purposes Teaching in the School of Biochemistry and Biological Sciences of the Universidad Nacional del Litoral is not immune to changes in the curricula. A significant reduction in the time load and students with heterogeneous linguistic competence motivated the implementation of the flipped classroom teaching methodology in one of the programs. A hypermedia teaching material was implemented to support the asynchronous autonomous work and was evaluated through a survey. The results indicated that the material was positively valued in terms of the purposes for which it was created, and it also showed that it was used in an unplanned instance, in the evaluation. The results suggest that the teaching material could be used in other courses. Facultad de Lenguas 2025-11-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/50554 Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL); Núm. 22 (2025) 1853-3256 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/50554/50667 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-346 |
| container_title_str |
Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
flipped classroom hypermedia material English for specific purposes higher education student assessment aula invertida material hipermedia inglés con fines específicos educación superior valoración del estudiantado |
| spellingShingle |
flipped classroom hypermedia material English for specific purposes higher education student assessment aula invertida material hipermedia inglés con fines específicos educación superior valoración del estudiantado Lizarraga, María Sol Beltramino, Florencia M. AULA INVERTIDA PARA INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS: VALORACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE MATERIAL DIDÁCTICO HIPERMEDIA |
| topic_facet |
flipped classroom hypermedia material English for specific purposes higher education student assessment aula invertida material hipermedia inglés con fines específicos educación superior valoración del estudiantado |
| author |
Lizarraga, María Sol Beltramino, Florencia M. |
| author_facet |
Lizarraga, María Sol Beltramino, Florencia M. |
| author_sort |
Lizarraga, María Sol |
| title |
AULA INVERTIDA PARA INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS: VALORACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE MATERIAL DIDÁCTICO HIPERMEDIA |
| title_short |
AULA INVERTIDA PARA INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS: VALORACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE MATERIAL DIDÁCTICO HIPERMEDIA |
| title_full |
AULA INVERTIDA PARA INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS: VALORACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE MATERIAL DIDÁCTICO HIPERMEDIA |
| title_fullStr |
AULA INVERTIDA PARA INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS: VALORACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE MATERIAL DIDÁCTICO HIPERMEDIA |
| title_full_unstemmed |
AULA INVERTIDA PARA INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS: VALORACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE MATERIAL DIDÁCTICO HIPERMEDIA |
| title_sort |
aula invertida para inglés con fines específicos: valoración del estudiantado de material didáctico hipermedia |
| description |
La enseñanza de inglés con fines específicos en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral no es ajena a los cambios en los planes de estudio. Una significativa disminución de carga horaria y estudiantes con competencias lingüísticas heterogéneas, motivaron la implementación de la metodología aula invertida en una de sus carreras. Para apuntalar el trabajo autónomo asincrónico, se implementó un material didáctico hipermedia que fue evaluado mediante una encuesta. Los resultados indicaron que el material fue valorado positivamente en relación con los fines para los cuales fue creado y que fue utilizado en una instancia no prevista, la evaluación. Los resultados sugieren que el material didáctico podría ser utilizado en las demás carreras. |
| publisher |
Facultad de Lenguas |
| publishDate |
2025 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/50554 |
| work_keys_str_mv |
AT lizarragamariasol aulainvertidaparainglesconfinesespecificosvaloraciondelestudiantadodematerialdidacticohipermedia AT beltraminoflorenciam aulainvertidaparainglesconfinesespecificosvaloraciondelestudiantadodematerialdidacticohipermedia AT lizarragamariasol theflippedclassroomforenglishforspecificpurposesstudentassessmentofhypermediateachingmaterial AT beltraminoflorenciam theflippedclassroomforenglishforspecificpurposesstudentassessmentofhypermediateachingmaterial |
| first_indexed |
2025-11-10T05:12:03Z |
| last_indexed |
2025-11-10T05:12:03Z |
| _version_ |
1849919150760132608 |