AULA INVERTIDA PARA INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS: VALORACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE MATERIAL DIDÁCTICO HIPERMEDIA

La enseñanza de inglés con fines específicos en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral no es ajena a los cambios en los planes de estudio. Una significativa disminución de carga horaria y estudiantes con competencias lingüísticas heterogéneas, motivaro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lizarraga, María Sol, Beltramino, Florencia M.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Lenguas 2025
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/50554
Aporte de:
id I10-R346-article-50554
record_format ojs
spelling I10-R346-article-505542025-11-04T18:50:33Z AULA INVERTIDA PARA INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS: VALORACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE MATERIAL DIDÁCTICO HIPERMEDIA THE FLIPPED CLASSROOM FOR ENGLISH FOR SPECIFIC PURPOSES: STUDENT ASSESSMENT OF HYPERMEDIA TEACHING MATERIAL Lizarraga, María Sol Beltramino, Florencia M. flipped classroom hypermedia material English for specific purposes higher education student assessment aula invertida material hipermedia inglés con fines específicos educación superior valoración del estudiantado La enseñanza de inglés con fines específicos en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral no es ajena a los cambios en los planes de estudio. Una significativa disminución de carga horaria y estudiantes con competencias lingüísticas heterogéneas, motivaron la implementación de la metodología aula invertida en una de sus carreras. Para apuntalar el trabajo autónomo asincrónico, se implementó un material didáctico hipermedia que fue evaluado mediante una encuesta. Los resultados indicaron que el material fue valorado positivamente en relación con los fines para los cuales fue creado y que fue utilizado en una instancia no prevista, la evaluación. Los resultados sugieren que el material didáctico podría ser utilizado en las demás carreras. English for Specific Purposes Teaching in the School of Biochemistry and Biological Sciences of the Universidad Nacional del Litoral is not immune to changes in the curricula. A significant reduction in the time load and students with heterogeneous linguistic competence motivated the implementation of the flipped classroom teaching methodology in one of the programs. A hypermedia teaching material was implemented to support the asynchronous autonomous work and was evaluated through a survey. The results indicated that the material was positively valued in terms of the purposes for which it was created, and it also showed that it was used in an unplanned instance, in the evaluation. The results suggest that the teaching material could be used in other courses. Facultad de Lenguas 2025-11-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/50554 Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL); Núm. 22 (2025) 1853-3256 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/50554/50667 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-346
container_title_str Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL)
language Español
format Artículo revista
topic flipped classroom
hypermedia material
English for specific purposes
higher education
student assessment
aula invertida
material hipermedia
inglés con fines específicos
educación superior
valoración del estudiantado
spellingShingle flipped classroom
hypermedia material
English for specific purposes
higher education
student assessment
aula invertida
material hipermedia
inglés con fines específicos
educación superior
valoración del estudiantado
Lizarraga, María Sol
Beltramino, Florencia M.
AULA INVERTIDA PARA INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS: VALORACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE MATERIAL DIDÁCTICO HIPERMEDIA
topic_facet flipped classroom
hypermedia material
English for specific purposes
higher education
student assessment
aula invertida
material hipermedia
inglés con fines específicos
educación superior
valoración del estudiantado
author Lizarraga, María Sol
Beltramino, Florencia M.
author_facet Lizarraga, María Sol
Beltramino, Florencia M.
author_sort Lizarraga, María Sol
title AULA INVERTIDA PARA INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS: VALORACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE MATERIAL DIDÁCTICO HIPERMEDIA
title_short AULA INVERTIDA PARA INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS: VALORACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE MATERIAL DIDÁCTICO HIPERMEDIA
title_full AULA INVERTIDA PARA INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS: VALORACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE MATERIAL DIDÁCTICO HIPERMEDIA
title_fullStr AULA INVERTIDA PARA INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS: VALORACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE MATERIAL DIDÁCTICO HIPERMEDIA
title_full_unstemmed AULA INVERTIDA PARA INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS: VALORACIÓN DEL ESTUDIANTADO DE MATERIAL DIDÁCTICO HIPERMEDIA
title_sort aula invertida para inglés con fines específicos: valoración del estudiantado de material didáctico hipermedia
description La enseñanza de inglés con fines específicos en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral no es ajena a los cambios en los planes de estudio. Una significativa disminución de carga horaria y estudiantes con competencias lingüísticas heterogéneas, motivaron la implementación de la metodología aula invertida en una de sus carreras. Para apuntalar el trabajo autónomo asincrónico, se implementó un material didáctico hipermedia que fue evaluado mediante una encuesta. Los resultados indicaron que el material fue valorado positivamente en relación con los fines para los cuales fue creado y que fue utilizado en una instancia no prevista, la evaluación. Los resultados sugieren que el material didáctico podría ser utilizado en las demás carreras.
publisher Facultad de Lenguas
publishDate 2025
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/50554
work_keys_str_mv AT lizarragamariasol aulainvertidaparainglesconfinesespecificosvaloraciondelestudiantadodematerialdidacticohipermedia
AT beltraminoflorenciam aulainvertidaparainglesconfinesespecificosvaloraciondelestudiantadodematerialdidacticohipermedia
AT lizarragamariasol theflippedclassroomforenglishforspecificpurposesstudentassessmentofhypermediateachingmaterial
AT beltraminoflorenciam theflippedclassroomforenglishforspecificpurposesstudentassessmentofhypermediateachingmaterial
first_indexed 2025-11-10T05:12:03Z
last_indexed 2025-11-10T05:12:03Z
_version_ 1849919150760132608