Viejas discusiones en nuevos odres: sobre el adoctrinamiento: Sección Perspectivas

El Gobierno nacional impulsa una reforma legislativa para “penar” el “adoctrinamiento” en las escuelas argentinas. Según el vocero del presidente, Manuel Adorni, el Gobierno creará un “canal” para que padres y alumnos puedan denunciar “la actividad política que no respete la libertad de expresión” o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Servetto, Silvia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/44915
Aporte de:
id I10-R339-article-44915
record_format ojs
spelling I10-R339-article-449152024-11-29T14:56:08Z Viejas discusiones en nuevos odres: sobre el adoctrinamiento: Sección Perspectivas Servetto, Silvia Adoctrinamiento Escuelas Educación El Gobierno nacional impulsa una reforma legislativa para “penar” el “adoctrinamiento” en las escuelas argentinas. Según el vocero del presidente, Manuel Adorni, el Gobierno creará un “canal” para que padres y alumnos puedan denunciar “la actividad política que no respete la libertad de expresión” o cuando “no sientan que se esté respetando su derecho a educarse”. Más allá de las trampas discursivas que contiene lo enunciado por el vocero en su conferencia de prensa diaria; Servetto considera relevante reflexionar sobre tres cuestiones: la enunciación en sí; el adoctrinamiento y el experimento. Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación 2024-05-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/44915 Cuadernos de Coyuntura; Vol. 9 Núm. continuo (2024): Lo que está en juego. Reflexiones y propuestas para la defensa y la construcción colectiva de derechos; 1-7 2591-5568 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/44915/44999 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-339
container_title_str Cuadernos de Coyuntura
language Español
format Artículo revista
topic Adoctrinamiento
Escuelas
Educación
spellingShingle Adoctrinamiento
Escuelas
Educación
Servetto, Silvia
Viejas discusiones en nuevos odres: sobre el adoctrinamiento: Sección Perspectivas
topic_facet Adoctrinamiento
Escuelas
Educación
author Servetto, Silvia
author_facet Servetto, Silvia
author_sort Servetto, Silvia
title Viejas discusiones en nuevos odres: sobre el adoctrinamiento: Sección Perspectivas
title_short Viejas discusiones en nuevos odres: sobre el adoctrinamiento: Sección Perspectivas
title_full Viejas discusiones en nuevos odres: sobre el adoctrinamiento: Sección Perspectivas
title_fullStr Viejas discusiones en nuevos odres: sobre el adoctrinamiento: Sección Perspectivas
title_full_unstemmed Viejas discusiones en nuevos odres: sobre el adoctrinamiento: Sección Perspectivas
title_sort viejas discusiones en nuevos odres: sobre el adoctrinamiento: sección perspectivas
description El Gobierno nacional impulsa una reforma legislativa para “penar” el “adoctrinamiento” en las escuelas argentinas. Según el vocero del presidente, Manuel Adorni, el Gobierno creará un “canal” para que padres y alumnos puedan denunciar “la actividad política que no respete la libertad de expresión” o cuando “no sientan que se esté respetando su derecho a educarse”. Más allá de las trampas discursivas que contiene lo enunciado por el vocero en su conferencia de prensa diaria; Servetto considera relevante reflexionar sobre tres cuestiones: la enunciación en sí; el adoctrinamiento y el experimento.
publisher Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
publishDate 2024
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/44915
work_keys_str_mv AT servettosilvia viejasdiscusionesennuevosodressobreeladoctrinamientoseccionperspectivas
first_indexed 2024-09-03T22:52:27Z
last_indexed 2025-02-05T22:21:13Z
_version_ 1823257734534922240