Mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión

Si para Benjamin el cine era una especie de "espejo transportable" que producía un efecto de desdoblamiento y de descenrramiento en el sujeto (actor/espectador), la televisión extenderá esos efectos especulares y "desauratizantes" excediendo el ámbito de la ficción hacia el campo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Olivera, Guillermo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados 2016
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13991
Aporte de:
id I10-R334-article-13991
record_format ojs
spelling I10-R334-article-139912018-06-12T11:30:07Z Mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión Olivera, Guillermo Si para Benjamin el cine era una especie de "espejo transportable" que producía un efecto de desdoblamiento y de descenrramiento en el sujeto (actor/espectador), la televisión extenderá esos efectos especulares y "desauratizantes" excediendo el ámbito de la ficción hacia el campo de la producción misma del realsocial, y los exacerbará en la medida en que el espejo ya no necesitará ser "transportado" físicamente: su telepresencia será ubicua , dadas las posibilidades de las transmisiones en directo. El actor/ espectador, el periodista/ espectador, el político/ espectador. el ciudadano/ espectador podrán mirarse en las pantallas televisivas como en un espejo, en el mismo momento en que son captados y transmitidos. Centro de Estudios Avanzados 2016-03-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13991 10.31050/re.v0i6.13991 Estudios digital; Núm. 6 (1996): Consideraciones sobre la Universidad; 83-91 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i6 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13991/14078 Derechos de autor 2019 Estudios digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-334
container_title_str Estudios digital
language Español
format Artículo revista
author Olivera, Guillermo
spellingShingle Olivera, Guillermo
Mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión
author_facet Olivera, Guillermo
author_sort Olivera, Guillermo
title Mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión
title_short Mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión
title_full Mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión
title_fullStr Mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión
title_full_unstemmed Mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión
title_sort mirada, rostro y reproductibilidad técnica: la aporía de la televisión
description Si para Benjamin el cine era una especie de "espejo transportable" que producía un efecto de desdoblamiento y de descenrramiento en el sujeto (actor/espectador), la televisión extenderá esos efectos especulares y "desauratizantes" excediendo el ámbito de la ficción hacia el campo de la producción misma del realsocial, y los exacerbará en la medida en que el espejo ya no necesitará ser "transportado" físicamente: su telepresencia será ubicua , dadas las posibilidades de las transmisiones en directo. El actor/ espectador, el periodista/ espectador, el político/ espectador. el ciudadano/ espectador podrán mirarse en las pantallas televisivas como en un espejo, en el mismo momento en que son captados y transmitidos.
publisher Centro de Estudios Avanzados
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13991
work_keys_str_mv AT oliveraguillermo miradarostroyreproductibilidadtecnicalaaporiadelatelevision
first_indexed 2024-09-03T21:13:08Z
last_indexed 2024-09-03T21:13:08Z
_version_ 1809210921629777920