Creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario

En este trabajo se exponen las principales categorías y relaciones de un enfoque para el estudio de creencias, trayectorias y prácticas académicas puestas en juego en el desarrollo de dos investigaciones, una referida a las creencias de los profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coria, Adela, Águeda, Marcela Sosa
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación 2016
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/15016
Aporte de:
id I10-R320-article-15016
record_format ojs
spelling I10-R320-article-150162016-08-11T16:23:34Z Creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario Coria, Adela Águeda, Marcela Sosa En este trabajo se exponen las principales categorías y relaciones de un enfoque para el estudio de creencias, trayectorias y prácticas académicas puestas en juego en el desarrollo de dos investigaciones, una referida a las creencias de los profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba en tomo a la formación de grado (Tesis de Maestría, CEA, UNC) y la otra relativa al estudio de la institucionalización de la Pedagogía como disciplina académica en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la misma Universidad, en el período 1955-1975 (Tesis Doctoral, DIE, CINVESTAV, México}. Desde una perspectiva de campo para la comprensión de la lógica universitaria en determinados períodos históricos, se pretende mostrar la importancia de hacer confluir en el análisis de la configuración de estilos particulares de formación y transmisión, las múltiples articulaciones que se producen entre condiciones institucionales, tradiciones disciplinares, creencias político-académicas, trayectorias de sujetos y prácticas académicas. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación 2016-08-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/15016 Páginas. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 4 (6): Octubre 2004 2591-4847 1668-7493 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/15016/14965 Derechos de autor 2016 Páginas
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-320
container_title_str Páginas. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
author Coria, Adela
Águeda, Marcela Sosa
spellingShingle Coria, Adela
Águeda, Marcela Sosa
Creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario
author_facet Coria, Adela
Águeda, Marcela Sosa
author_sort Coria, Adela
title Creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario
title_short Creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario
title_full Creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario
title_fullStr Creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario
title_full_unstemmed Creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario
title_sort creencias, trayectorias, y prácticas académicas en el campo universitario
description En este trabajo se exponen las principales categorías y relaciones de un enfoque para el estudio de creencias, trayectorias y prácticas académicas puestas en juego en el desarrollo de dos investigaciones, una referida a las creencias de los profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba en tomo a la formación de grado (Tesis de Maestría, CEA, UNC) y la otra relativa al estudio de la institucionalización de la Pedagogía como disciplina académica en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la misma Universidad, en el período 1955-1975 (Tesis Doctoral, DIE, CINVESTAV, México}. Desde una perspectiva de campo para la comprensión de la lógica universitaria en determinados períodos históricos, se pretende mostrar la importancia de hacer confluir en el análisis de la configuración de estilos particulares de formación y transmisión, las múltiples articulaciones que se producen entre condiciones institucionales, tradiciones disciplinares, creencias político-académicas, trayectorias de sujetos y prácticas académicas.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/15016
work_keys_str_mv AT coriaadela creenciastrayectoriasypracticasacademicasenelcampouniversitario
AT aguedamarcelasosa creenciastrayectoriasypracticasacademicasenelcampouniversitario
first_indexed 2024-09-03T20:45:08Z
last_indexed 2024-09-03T20:45:08Z
_version_ 1809209159905705984