Formacion docente y escuela rural. Dimensiones para abordar analíticamente esta problemática

En este trabajo presentamos algunas reflexiones acerca de los ejes temáticos propuestos para la formación de los futuros docentes que desarrollarán sus prácticas en contextos rurales. Identificar la multidimensionalidad de la escuela rural reconociendo las características y dinámicas de un funcionam...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cragnolino, Elisa, Lorenzatti, María del Carmen
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación 2016
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/14988
Aporte de:
id I10-R320-article-14988
record_format ojs
spelling I10-R320-article-149882018-08-09T14:39:27Z Formacion docente y escuela rural. Dimensiones para abordar analíticamente esta problemática Cragnolino, Elisa Lorenzatti, María del Carmen En este trabajo presentamos algunas reflexiones acerca de los ejes temáticos propuestos para la formación de los futuros docentes que desarrollarán sus prácticas en contextos rurales. Identificar la multidimensionalidad de la escuela rural reconociendo las características y dinámicas de un funcionamiento institucional que excede el trabajo del docente en el aula. conocer la organización de las escuelas rurales y reflexionar acerca de las estrategias docentes que permitan trabajar en grados múltiples frente a la heterogeneidad del alumnado implica un abordaje integral de ]a problemática y permitiría a los futuros docentes demandar capacitación específica para ejercer la docencia en este ámbito. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación 2016-08-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/14988 Páginas. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 2 y 3 (2): Septiembre 2002 2591-4847 1668-7493 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/14988/14938 Derechos de autor 2016 Páginas
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-320
container_title_str Páginas. Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
author Cragnolino, Elisa
Lorenzatti, María del Carmen
spellingShingle Cragnolino, Elisa
Lorenzatti, María del Carmen
Formacion docente y escuela rural. Dimensiones para abordar analíticamente esta problemática
author_facet Cragnolino, Elisa
Lorenzatti, María del Carmen
author_sort Cragnolino, Elisa
title Formacion docente y escuela rural. Dimensiones para abordar analíticamente esta problemática
title_short Formacion docente y escuela rural. Dimensiones para abordar analíticamente esta problemática
title_full Formacion docente y escuela rural. Dimensiones para abordar analíticamente esta problemática
title_fullStr Formacion docente y escuela rural. Dimensiones para abordar analíticamente esta problemática
title_full_unstemmed Formacion docente y escuela rural. Dimensiones para abordar analíticamente esta problemática
title_sort formacion docente y escuela rural. dimensiones para abordar analíticamente esta problemática
description En este trabajo presentamos algunas reflexiones acerca de los ejes temáticos propuestos para la formación de los futuros docentes que desarrollarán sus prácticas en contextos rurales. Identificar la multidimensionalidad de la escuela rural reconociendo las características y dinámicas de un funcionamiento institucional que excede el trabajo del docente en el aula. conocer la organización de las escuelas rurales y reflexionar acerca de las estrategias docentes que permitan trabajar en grados múltiples frente a la heterogeneidad del alumnado implica un abordaje integral de ]a problemática y permitiría a los futuros docentes demandar capacitación específica para ejercer la docencia en este ámbito.
publisher Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/article/view/14988
work_keys_str_mv AT cragnolinoelisa formaciondocenteyescuelaruraldimensionesparaabordaranaliticamenteestaproblematica
AT lorenzattimariadelcarmen formaciondocenteyescuelaruraldimensionesparaabordaranaliticamenteestaproblematica
first_indexed 2024-09-03T20:45:02Z
last_indexed 2024-09-03T20:45:02Z
_version_ 1809209153765244928