Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso

El artículo presenta un avance de investigaciones realizadas en el proyecto “Concepciones de los profeso-res de ciencias sobre la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza. Estudio a nivel declarati-vo”1, que se lleva adelante desde la Universi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Molina, Adela, Utges, Graciela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2012
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8168
Aporte de:
id I10-R316-article-8168
record_format ojs
spelling I10-R316-article-81682019-02-07T15:16:23Z Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso Molina, Adela Utges, Graciela Concepciones de profesores de ciencias Diversidad Cultural Diversidad Epistémica Enseñanza de las Ciencias Contexto Cultural El artículo presenta un avance de investigaciones realizadas en el proyecto “Concepciones de los profeso-res de ciencias sobre la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza. Estudio a nivel declarati-vo”1, que se lleva adelante desde la Universidad Distrital, en Colombia. Se analizan las posturas de dos docentes y sus perspectivas respecto de la diversidad cultural y la enseñanza de las ciencias. La metodo-logía se fundamenta en el análisis de dos entrevistas semiestructuradas, elaboradas a partir de cuatro situaciones elicitadoras. Las concepciones caracterizadas, claramente disímiles, muestran una alta rela-ción con el contexto cultural y la conciencia de la existencia de la diversidad cultural. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2012-06-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8168 Journal of Physics Teaching; Vol. 24 No. 2 (2011); 7-26 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 24 Núm. 2 (2011); 7-26 Revista de Enseñanza de la Física; v. 24 n. 2 (2011); 7-26 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8168/9047 Derechos de autor 2012 Adela Molina, Graciela Utges
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Concepciones de profesores de ciencias
Diversidad Cultural
Diversidad Epistémica
Enseñanza de las Ciencias
Contexto Cultural
spellingShingle Concepciones de profesores de ciencias
Diversidad Cultural
Diversidad Epistémica
Enseñanza de las Ciencias
Contexto Cultural
Molina, Adela
Utges, Graciela
Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso
topic_facet Concepciones de profesores de ciencias
Diversidad Cultural
Diversidad Epistémica
Enseñanza de las Ciencias
Contexto Cultural
author Molina, Adela
Utges, Graciela
author_facet Molina, Adela
Utges, Graciela
author_sort Molina, Adela
title Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso
title_short Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso
title_full Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso
title_fullStr Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso
title_full_unstemmed Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso
title_sort diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. dos estudios de caso
description El artículo presenta un avance de investigaciones realizadas en el proyecto “Concepciones de los profeso-res de ciencias sobre la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza. Estudio a nivel declarati-vo”1, que se lleva adelante desde la Universidad Distrital, en Colombia. Se analizan las posturas de dos docentes y sus perspectivas respecto de la diversidad cultural y la enseñanza de las ciencias. La metodo-logía se fundamenta en el análisis de dos entrevistas semiestructuradas, elaboradas a partir de cuatro situaciones elicitadoras. Las concepciones caracterizadas, claramente disímiles, muestran una alta rela-ción con el contexto cultural y la conciencia de la existencia de la diversidad cultural.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2012
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8168
work_keys_str_mv AT molinaadela diversidadculturalconcepcionesdelosprofesoresylosambitosdesuspracticasdosestudiosdecaso
AT utgesgraciela diversidadculturalconcepcionesdelosprofesoresylosambitosdesuspracticasdosestudiosdecaso
first_indexed 2024-09-03T20:37:24Z
last_indexed 2024-09-03T20:37:24Z
_version_ 1809208673423065088