Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso
El artículo presenta un avance de investigaciones realizadas en el proyecto “Concepciones de los profeso-res de ciencias sobre la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza. Estudio a nivel declarati-vo”1, que se lleva adelante desde la Universi...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8168 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-8168 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-81682019-02-07T15:16:23Z Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso Molina, Adela Utges, Graciela Concepciones de profesores de ciencias Diversidad Cultural Diversidad Epistémica Enseñanza de las Ciencias Contexto Cultural El artículo presenta un avance de investigaciones realizadas en el proyecto “Concepciones de los profeso-res de ciencias sobre la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza. Estudio a nivel declarati-vo”1, que se lleva adelante desde la Universidad Distrital, en Colombia. Se analizan las posturas de dos docentes y sus perspectivas respecto de la diversidad cultural y la enseñanza de las ciencias. La metodo-logía se fundamenta en el análisis de dos entrevistas semiestructuradas, elaboradas a partir de cuatro situaciones elicitadoras. Las concepciones caracterizadas, claramente disímiles, muestran una alta rela-ción con el contexto cultural y la conciencia de la existencia de la diversidad cultural. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2012-06-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8168 Journal of Physics Teaching; Vol. 24 No. 2 (2011); 7-26 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 24 Núm. 2 (2011); 7-26 Revista de Enseñanza de la Física; v. 24 n. 2 (2011); 7-26 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8168/9047 Derechos de autor 2012 Adela Molina, Graciela Utges |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Concepciones de profesores de ciencias Diversidad Cultural Diversidad Epistémica Enseñanza de las Ciencias Contexto Cultural |
spellingShingle |
Concepciones de profesores de ciencias Diversidad Cultural Diversidad Epistémica Enseñanza de las Ciencias Contexto Cultural Molina, Adela Utges, Graciela Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso |
topic_facet |
Concepciones de profesores de ciencias Diversidad Cultural Diversidad Epistémica Enseñanza de las Ciencias Contexto Cultural |
author |
Molina, Adela Utges, Graciela |
author_facet |
Molina, Adela Utges, Graciela |
author_sort |
Molina, Adela |
title |
Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso |
title_short |
Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso |
title_full |
Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso |
title_fullStr |
Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso |
title_full_unstemmed |
Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso |
title_sort |
diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. dos estudios de caso |
description |
El artículo presenta un avance de investigaciones realizadas en el proyecto “Concepciones de los profeso-res de ciencias sobre la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza. Estudio a nivel declarati-vo”1, que se lleva adelante desde la Universidad Distrital, en Colombia. Se analizan las posturas de dos docentes y sus perspectivas respecto de la diversidad cultural y la enseñanza de las ciencias. La metodo-logía se fundamenta en el análisis de dos entrevistas semiestructuradas, elaboradas a partir de cuatro situaciones elicitadoras. Las concepciones caracterizadas, claramente disímiles, muestran una alta rela-ción con el contexto cultural y la conciencia de la existencia de la diversidad cultural. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2012 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8168 |
work_keys_str_mv |
AT molinaadela diversidadculturalconcepcionesdelosprofesoresylosambitosdesuspracticasdosestudiosdecaso AT utgesgraciela diversidadculturalconcepcionesdelosprofesoresylosambitosdesuspracticasdosestudiosdecaso |
first_indexed |
2024-09-03T20:37:24Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:37:24Z |
_version_ |
1809208673423065088 |