Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición

Se analizan las representaciones mentales desarrolladas por estudiantes de Física de primer año de carreras de Ingeniería al realizar una actividad de laboratorio orientada al conocimientobásico de un sistema informático. Se establecen niveles d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yanitelli, Marta, Massa, Marta, Moreira, Marco Antonio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2011
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8158
Aporte de:
id I10-R316-article-8158
record_format ojs
spelling I10-R316-article-81582019-02-07T15:16:52Z Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición Yanitelli, Marta Massa, Marta Moreira, Marco Antonio laboratorio sensores medición estudiantes universitarios modelos mentales Se analizan las representaciones mentales desarrolladas por estudiantes de Física de primer año de carreras de Ingeniería al realizar una actividad de laboratorio orientada al conocimientobásico de un sistema informático. Se establecen niveles de diferenciación progresiva en la construcción de sus propias ideas sobre el uso y función de los sensores, sobre cómo trabajan y sobrela relación entre sensores, interfase y computadora. Se detectaron diversas representaciones mentales asociadas al tratamiento de sensores como instrumentos de medida que pueden ser agrupadas en dos tipos: de “contexto declarativo” y de “contexto procedimental”. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2011-09-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8158 Journal of Physics Teaching; Vol. 24 No. 1 (2011); 21-42 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 24 Núm. 1 (2011); 21-42 Revista de Enseñanza de la Física; v. 24 n. 1 (2011); 21-42 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8158/9037 Derechos de autor 2011 Marta Yanitelli, Marta Massa, Marco Antonio Moreira
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic laboratorio
sensores
medición
estudiantes universitarios
modelos mentales
spellingShingle laboratorio
sensores
medición
estudiantes universitarios
modelos mentales
Yanitelli, Marta
Massa, Marta
Moreira, Marco Antonio
Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición
topic_facet laboratorio
sensores
medición
estudiantes universitarios
modelos mentales
author Yanitelli, Marta
Massa, Marta
Moreira, Marco Antonio
author_facet Yanitelli, Marta
Massa, Marta
Moreira, Marco Antonio
author_sort Yanitelli, Marta
title Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición
title_short Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición
title_full Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición
title_fullStr Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición
title_full_unstemmed Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición
title_sort representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición
description Se analizan las representaciones mentales desarrolladas por estudiantes de Física de primer año de carreras de Ingeniería al realizar una actividad de laboratorio orientada al conocimientobásico de un sistema informático. Se establecen niveles de diferenciación progresiva en la construcción de sus propias ideas sobre el uso y función de los sensores, sobre cómo trabajan y sobrela relación entre sensores, interfase y computadora. Se detectaron diversas representaciones mentales asociadas al tratamiento de sensores como instrumentos de medida que pueden ser agrupadas en dos tipos: de “contexto declarativo” y de “contexto procedimental”.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2011
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8158
work_keys_str_mv AT yanitellimarta representacionesdelosestudiantessobresensoresentantoinstrumentodemedicion
AT massamarta representacionesdelosestudiantessobresensoresentantoinstrumentodemedicion
AT moreiramarcoantonio representacionesdelosestudiantessobresensoresentantoinstrumentodemedicion
first_indexed 2024-09-03T20:37:22Z
last_indexed 2024-09-03T20:37:22Z
_version_ 1809208671046991872