Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición
Se analizan las representaciones mentales desarrolladas por estudiantes de Física de primer año de carreras de Ingeniería al realizar una actividad de laboratorio orientada al conocimientobásico de un sistema informático. Se establecen niveles d...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8158 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-8158 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-81582019-02-07T15:16:52Z Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición Yanitelli, Marta Massa, Marta Moreira, Marco Antonio laboratorio sensores medición estudiantes universitarios modelos mentales Se analizan las representaciones mentales desarrolladas por estudiantes de Física de primer año de carreras de Ingeniería al realizar una actividad de laboratorio orientada al conocimientobásico de un sistema informático. Se establecen niveles de diferenciación progresiva en la construcción de sus propias ideas sobre el uso y función de los sensores, sobre cómo trabajan y sobrela relación entre sensores, interfase y computadora. Se detectaron diversas representaciones mentales asociadas al tratamiento de sensores como instrumentos de medida que pueden ser agrupadas en dos tipos: de “contexto declarativo” y de “contexto procedimental”. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2011-09-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8158 Journal of Physics Teaching; Vol. 24 No. 1 (2011); 21-42 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 24 Núm. 1 (2011); 21-42 Revista de Enseñanza de la Física; v. 24 n. 1 (2011); 21-42 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8158/9037 Derechos de autor 2011 Marta Yanitelli, Marta Massa, Marco Antonio Moreira |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
laboratorio sensores medición estudiantes universitarios modelos mentales |
spellingShingle |
laboratorio sensores medición estudiantes universitarios modelos mentales Yanitelli, Marta Massa, Marta Moreira, Marco Antonio Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición |
topic_facet |
laboratorio sensores medición estudiantes universitarios modelos mentales |
author |
Yanitelli, Marta Massa, Marta Moreira, Marco Antonio |
author_facet |
Yanitelli, Marta Massa, Marta Moreira, Marco Antonio |
author_sort |
Yanitelli, Marta |
title |
Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición |
title_short |
Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición |
title_full |
Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición |
title_fullStr |
Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición |
title_full_unstemmed |
Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición |
title_sort |
representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición |
description |
Se analizan las representaciones mentales desarrolladas por estudiantes de Física de primer año de carreras de Ingeniería al realizar una actividad de laboratorio orientada al conocimientobásico de un sistema informático. Se establecen niveles de diferenciación progresiva en la construcción de sus propias ideas sobre el uso y función de los sensores, sobre cómo trabajan y sobrela relación entre sensores, interfase y computadora. Se detectaron diversas representaciones mentales asociadas al tratamiento de sensores como instrumentos de medida que pueden ser agrupadas en dos tipos: de “contexto declarativo” y de “contexto procedimental”. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2011 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8158 |
work_keys_str_mv |
AT yanitellimarta representacionesdelosestudiantessobresensoresentantoinstrumentodemedicion AT massamarta representacionesdelosestudiantessobresensoresentantoinstrumentodemedicion AT moreiramarcoantonio representacionesdelosestudiantessobresensoresentantoinstrumentodemedicion |
first_indexed |
2024-09-03T20:37:22Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:37:22Z |
_version_ |
1809208671046991872 |