Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física
A partir del nuevo diseño curricular de las carreras Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad, surgido en el Departamento de Ciencias Naturales (Facultad de Humanidades y Ciencias - Universidad Nacional del Litoral), se propone establecer espacios curriculares in...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8063 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-8063 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-80632019-02-07T15:20:58Z Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física Marino, Luis A. Carreri, Ricardo A. Alzugaray, Gloria E. enfoque interdisciplinario Física Biología estrategias didácticas espacios curriculares A partir del nuevo diseño curricular de las carreras Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad, surgido en el Departamento de Ciencias Naturales (Facultad de Humanidades y Ciencias - Universidad Nacional del Litoral), se propone establecer espacios curriculares interdisciplinarios (biocelular, biodiversidad y ecología), centrados en asignaturas obligatorias del área disciplinar biológica. Este trabajo parte de un análisis y revisión de los contenidos propuestos desde Física General y requeridos desde las asignaturas biológicas de las carreras antes mencionadas; para ser implementado mediante un enfoque interdisciplinario a través de la resolución de “situaciones problemáticas” que acerquen al alumno desde el inicio de su carrera a actividades propias del futuro campo profesional. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2010-11-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8063 Journal of Physics Teaching; Vol. 19 No. 1 (2006); 47-60 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 19 Núm. 1 (2006); 47-60 Revista de Enseñanza de la Física; v. 19 n. 1 (2006); 47-60 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8063/8918 Derechos de autor 2010 Luis A. Marino, Ricardo A. Carreri, Gloria E. Alzugaray |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
enfoque interdisciplinario Física Biología estrategias didácticas espacios curriculares |
spellingShingle |
enfoque interdisciplinario Física Biología estrategias didácticas espacios curriculares Marino, Luis A. Carreri, Ricardo A. Alzugaray, Gloria E. Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física |
topic_facet |
enfoque interdisciplinario Física Biología estrategias didácticas espacios curriculares |
author |
Marino, Luis A. Carreri, Ricardo A. Alzugaray, Gloria E. |
author_facet |
Marino, Luis A. Carreri, Ricardo A. Alzugaray, Gloria E. |
author_sort |
Marino, Luis A. |
title |
Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física |
title_short |
Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física |
title_full |
Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física |
title_fullStr |
Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física |
title_full_unstemmed |
Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física |
title_sort |
espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la física |
description |
A partir del nuevo diseño curricular de las carreras Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad, surgido en el Departamento de Ciencias Naturales (Facultad de Humanidades y Ciencias - Universidad Nacional del Litoral), se propone establecer espacios curriculares interdisciplinarios (biocelular, biodiversidad y ecología), centrados en asignaturas obligatorias del área disciplinar biológica. Este trabajo parte de un análisis y revisión de los contenidos propuestos desde Física General y requeridos desde las asignaturas biológicas de las carreras antes mencionadas; para ser implementado mediante un enfoque interdisciplinario a través de la resolución de “situaciones problemáticas” que acerquen al alumno desde el inicio de su carrera a actividades propias del futuro campo profesional. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2010 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8063 |
work_keys_str_mv |
AT marinoluisa espacioscurricularescomoorganizadoresdecontenidosencarrerasbiologicasaportesdesdelafisica AT carreriricardoa espacioscurricularescomoorganizadoresdecontenidosencarrerasbiologicasaportesdesdelafisica AT alzugaraygloriae espacioscurricularescomoorganizadoresdecontenidosencarrerasbiologicasaportesdesdelafisica |
first_indexed |
2024-09-03T20:37:00Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:37:00Z |
_version_ |
1809208647709884416 |