Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física

A partir del nuevo diseño curricular de las carreras Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad, surgido en el Departamento de Ciencias Naturales (Facultad de Humanidades y Ciencias - Universidad Nacional del Litoral), se propone establecer espacios curriculares in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marino, Luis A., Carreri, Ricardo A., Alzugaray, Gloria E.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2010
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8063
Aporte de:
id I10-R316-article-8063
record_format ojs
spelling I10-R316-article-80632019-02-07T15:20:58Z Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física Marino, Luis A. Carreri, Ricardo A. Alzugaray, Gloria E. enfoque interdisciplinario Física Biología estrategias didácticas espacios curriculares A partir del nuevo diseño curricular de las carreras Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad, surgido en el Departamento de Ciencias Naturales (Facultad de Humanidades y Ciencias - Universidad Nacional del Litoral), se propone establecer espacios curriculares interdisciplinarios (biocelular, biodiversidad y ecología), centrados en asignaturas obligatorias del área disciplinar biológica. Este trabajo parte de un análisis y revisión de los contenidos propuestos desde Física General y requeridos desde las asignaturas biológicas de las carreras antes mencionadas; para ser implementado mediante un enfoque interdisciplinario a través de la resolución de “situaciones problemáticas” que acerquen al alumno desde el inicio de su carrera a actividades propias del futuro campo profesional. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2010-11-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8063 Journal of Physics Teaching; Vol. 19 No. 1 (2006); 47-60 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 19 Núm. 1 (2006); 47-60 Revista de Enseñanza de la Física; v. 19 n. 1 (2006); 47-60 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8063/8918 Derechos de autor 2010 Luis A. Marino, Ricardo A. Carreri, Gloria E. Alzugaray
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic enfoque interdisciplinario
Física
Biología
estrategias didácticas
espacios curriculares
spellingShingle enfoque interdisciplinario
Física
Biología
estrategias didácticas
espacios curriculares
Marino, Luis A.
Carreri, Ricardo A.
Alzugaray, Gloria E.
Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física
topic_facet enfoque interdisciplinario
Física
Biología
estrategias didácticas
espacios curriculares
author Marino, Luis A.
Carreri, Ricardo A.
Alzugaray, Gloria E.
author_facet Marino, Luis A.
Carreri, Ricardo A.
Alzugaray, Gloria E.
author_sort Marino, Luis A.
title Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física
title_short Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física
title_full Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física
title_fullStr Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física
title_full_unstemmed Espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la Física
title_sort espacios curriculares como organizadores de contenidos en carreras biológicas: aportes desde la física
description A partir del nuevo diseño curricular de las carreras Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad, surgido en el Departamento de Ciencias Naturales (Facultad de Humanidades y Ciencias - Universidad Nacional del Litoral), se propone establecer espacios curriculares interdisciplinarios (biocelular, biodiversidad y ecología), centrados en asignaturas obligatorias del área disciplinar biológica. Este trabajo parte de un análisis y revisión de los contenidos propuestos desde Física General y requeridos desde las asignaturas biológicas de las carreras antes mencionadas; para ser implementado mediante un enfoque interdisciplinario a través de la resolución de “situaciones problemáticas” que acerquen al alumno desde el inicio de su carrera a actividades propias del futuro campo profesional.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2010
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8063
work_keys_str_mv AT marinoluisa espacioscurricularescomoorganizadoresdecontenidosencarrerasbiologicasaportesdesdelafisica
AT carreriricardoa espacioscurricularescomoorganizadoresdecontenidosencarrerasbiologicasaportesdesdelafisica
AT alzugaraygloriae espacioscurricularescomoorganizadoresdecontenidosencarrerasbiologicasaportesdesdelafisica
first_indexed 2024-09-03T20:37:00Z
last_indexed 2024-09-03T20:37:00Z
_version_ 1809208647709884416