Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería

Este trabajo muestra de qué manera se diseñó el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería. Como instrumentos de evaluación se utilizaron cuestionarios por internet y escritura colaborativa en la resolución de problemas. Se pusieron en juego competencias para el trabajo en equipo y p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lucero, Irene, Delgado Ortiz, Ma. Eugenia, Blatter, Patricia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35526
Aporte de:
id I10-R316-article-35526
record_format ojs
spelling I10-R316-article-355262023-09-12T17:06:18Z Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería Lucero, Irene Delgado Ortiz, Ma. Eugenia Blatter, Patricia Evaluación parcial Resolución de problemas Escritura colaborativa Ingeniería Enseñanza remota Este trabajo muestra de qué manera se diseñó el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería. Como instrumentos de evaluación se utilizaron cuestionarios por internet y escritura colaborativa en la resolución de problemas. Se pusieron en juego competencias para el trabajo en equipo y para la comunicación escrita de explicaciones científicas. Los estudiantes valoraron positivamente la forma de evaluar y reconocieron haber aprendido a estudiar en grupos. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021-11-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35526 Journal of Physics Teaching; Vol. 33: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 391-395 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 33: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a REF; 391-395 Revista de Enseñanza de la Física; v. 33: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 391-395 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35526/35786 Derechos de autor 2021 Irene Lucero, Ma. Eugenia Delgado Ortiz, Patricia Blatter http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Evaluación parcial
Resolución de problemas
Escritura colaborativa
Ingeniería
Enseñanza remota
spellingShingle Evaluación parcial
Resolución de problemas
Escritura colaborativa
Ingeniería
Enseñanza remota
Lucero, Irene
Delgado Ortiz, Ma. Eugenia
Blatter, Patricia
Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería
topic_facet Evaluación parcial
Resolución de problemas
Escritura colaborativa
Ingeniería
Enseñanza remota
author Lucero, Irene
Delgado Ortiz, Ma. Eugenia
Blatter, Patricia
author_facet Lucero, Irene
Delgado Ortiz, Ma. Eugenia
Blatter, Patricia
author_sort Lucero, Irene
title Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería
title_short Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería
title_full Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería
title_fullStr Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería
title_full_unstemmed Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería
title_sort escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de física atómica en carreras de ingeniería
description Este trabajo muestra de qué manera se diseñó el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería. Como instrumentos de evaluación se utilizaron cuestionarios por internet y escritura colaborativa en la resolución de problemas. Se pusieron en juego competencias para el trabajo en equipo y para la comunicación escrita de explicaciones científicas. Los estudiantes valoraron positivamente la forma de evaluar y reconocieron haber aprendido a estudiar en grupos.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2021
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35526
work_keys_str_mv AT luceroirene escrituracolaborativaycuestionariosenlineaparaelexamenparcialdefisicaatomicaencarrerasdeingenieria
AT delgadoortizmaeugenia escrituracolaborativaycuestionariosenlineaparaelexamenparcialdefisicaatomicaencarrerasdeingenieria
AT blatterpatricia escrituracolaborativaycuestionariosenlineaparaelexamenparcialdefisicaatomicaencarrerasdeingenieria
first_indexed 2024-09-03T20:40:20Z
last_indexed 2024-09-03T20:40:20Z
_version_ 1809208857397821440