Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería
Este trabajo muestra de qué manera se diseñó el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería. Como instrumentos de evaluación se utilizaron cuestionarios por internet y escritura colaborativa en la resolución de problemas. Se pusieron en juego competencias para el trabajo en equipo y p...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35526 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-35526 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-355262023-09-12T17:06:18Z Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería Lucero, Irene Delgado Ortiz, Ma. Eugenia Blatter, Patricia Evaluación parcial Resolución de problemas Escritura colaborativa Ingeniería Enseñanza remota Este trabajo muestra de qué manera se diseñó el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería. Como instrumentos de evaluación se utilizaron cuestionarios por internet y escritura colaborativa en la resolución de problemas. Se pusieron en juego competencias para el trabajo en equipo y para la comunicación escrita de explicaciones científicas. Los estudiantes valoraron positivamente la forma de evaluar y reconocieron haber aprendido a estudiar en grupos. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2021-11-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35526 Journal of Physics Teaching; Vol. 33: Extra Issue: Selection of papers submitted to REF; 391-395 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 33: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a REF; 391-395 Revista de Enseñanza de la Física; v. 33: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 391-395 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35526/35786 Derechos de autor 2021 Irene Lucero, Ma. Eugenia Delgado Ortiz, Patricia Blatter http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Evaluación parcial Resolución de problemas Escritura colaborativa Ingeniería Enseñanza remota |
| spellingShingle |
Evaluación parcial Resolución de problemas Escritura colaborativa Ingeniería Enseñanza remota Lucero, Irene Delgado Ortiz, Ma. Eugenia Blatter, Patricia Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería |
| topic_facet |
Evaluación parcial Resolución de problemas Escritura colaborativa Ingeniería Enseñanza remota |
| author |
Lucero, Irene Delgado Ortiz, Ma. Eugenia Blatter, Patricia |
| author_facet |
Lucero, Irene Delgado Ortiz, Ma. Eugenia Blatter, Patricia |
| author_sort |
Lucero, Irene |
| title |
Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería |
| title_short |
Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería |
| title_full |
Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería |
| title_fullStr |
Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería |
| title_full_unstemmed |
Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería |
| title_sort |
escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de física atómica en carreras de ingeniería |
| description |
Este trabajo muestra de qué manera se diseñó el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería. Como instrumentos de evaluación se utilizaron cuestionarios por internet y escritura colaborativa en la resolución de problemas. Se pusieron en juego competencias para el trabajo en equipo y para la comunicación escrita de explicaciones científicas. Los estudiantes valoraron positivamente la forma de evaluar y reconocieron haber aprendido a estudiar en grupos. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35526 |
| work_keys_str_mv |
AT luceroirene escrituracolaborativaycuestionariosenlineaparaelexamenparcialdefisicaatomicaencarrerasdeingenieria AT delgadoortizmaeugenia escrituracolaborativaycuestionariosenlineaparaelexamenparcialdefisicaatomicaencarrerasdeingenieria AT blatterpatricia escrituracolaborativaycuestionariosenlineaparaelexamenparcialdefisicaatomicaencarrerasdeingenieria |
| first_indexed |
2024-09-03T20:40:20Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:40:20Z |
| _version_ |
1809208857397821440 |