Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción
En este trabajo se plantea un estudio cualitativo que documenta el conocimiento profesional de un docente que se inicia en la investigación en educación científica. Para ello, se partió de una experiencia diseñada para la enseñanza de la espectroscopía en una clase de Física de nivel medio, se plant...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22045 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-22045 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-220452023-09-12T17:04:04Z Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción Lescano, Alberto J. Sánchez, Germán H. Lorenzo, Ma. Gabriela Enseñanza de la Física Investigación-Acción Espectroscopia Reflexión sobre la práctica docente Educación científica En este trabajo se plantea un estudio cualitativo que documenta el conocimiento profesional de un docente que se inicia en la investigación en educación científica. Para ello, se partió de una experiencia diseñada para la enseñanza de la espectroscopía en una clase de Física de nivel medio, se planteó una investigación-acción que permitiera la reflexión sobre su propia práctica, llevando la experiencia personal a un objeto a analizar. Se presentan los procesos involucrados en la selección del tema, la base para el diseño e implementación de la actividad práctica y las observaciones del docente. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22045 Journal of Physics Teaching; Vol. 30: Extra Issue: Selection of papers submitted to SIEF; 127-134 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 30: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 127-134 Revista de Enseñanza de la Física; v. 30: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 127-134 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22045/21653 Derechos de autor 2018 Alberto J. Lescano, Germán H. Sánchez, Ma. Gabriela Lorenzo |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Enseñanza de la Física Investigación-Acción Espectroscopia Reflexión sobre la práctica docente Educación científica |
spellingShingle |
Enseñanza de la Física Investigación-Acción Espectroscopia Reflexión sobre la práctica docente Educación científica Lescano, Alberto J. Sánchez, Germán H. Lorenzo, Ma. Gabriela Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción |
topic_facet |
Enseñanza de la Física Investigación-Acción Espectroscopia Reflexión sobre la práctica docente Educación científica |
author |
Lescano, Alberto J. Sánchez, Germán H. Lorenzo, Ma. Gabriela |
author_facet |
Lescano, Alberto J. Sánchez, Germán H. Lorenzo, Ma. Gabriela |
author_sort |
Lescano, Alberto J. |
title |
Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción |
title_short |
Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción |
title_full |
Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción |
title_fullStr |
Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción |
title_sort |
desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción |
description |
En este trabajo se plantea un estudio cualitativo que documenta el conocimiento profesional de un docente que se inicia en la investigación en educación científica. Para ello, se partió de una experiencia diseñada para la enseñanza de la espectroscopía en una clase de Física de nivel medio, se planteó una investigación-acción que permitiera la reflexión sobre su propia práctica, llevando la experiencia personal a un objeto a analizar. Se presentan los procesos involucrados en la selección del tema, la base para el diseño e implementación de la actividad práctica y las observaciones del docente. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22045 |
work_keys_str_mv |
AT lescanoalbertoj desarrollodelconocimientoprofesionaldocentesobreespectroscopiaduranteunprocesodeinvestigacionaccion AT sanchezgermanh desarrollodelconocimientoprofesionaldocentesobreespectroscopiaduranteunprocesodeinvestigacionaccion AT lorenzomagabriela desarrollodelconocimientoprofesionaldocentesobreespectroscopiaduranteunprocesodeinvestigacionaccion |
first_indexed |
2024-09-03T20:39:08Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:39:08Z |
_version_ |
1809208781794443264 |