Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción

En este trabajo se plantea un estudio cualitativo que documenta el conocimiento profesional de un docente que se inicia en la investigación en educación científica. Para ello, se partió de una experiencia diseñada para la enseñanza de la espectroscopía en una clase de Física de nivel medio, se plant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lescano, Alberto J., Sánchez, Germán H., Lorenzo, Ma. Gabriela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22045
Aporte de:
id I10-R316-article-22045
record_format ojs
spelling I10-R316-article-220452023-09-12T17:04:04Z Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción Lescano, Alberto J. Sánchez, Germán H. Lorenzo, Ma. Gabriela Enseñanza de la Física Investigación-Acción Espectroscopia Reflexión sobre la práctica docente Educación científica En este trabajo se plantea un estudio cualitativo que documenta el conocimiento profesional de un docente que se inicia en la investigación en educación científica. Para ello, se partió de una experiencia diseñada para la enseñanza de la espectroscopía en una clase de Física de nivel medio, se planteó una investigación-acción que permitiera la reflexión sobre su propia práctica, llevando la experiencia personal a un objeto a analizar. Se presentan los procesos involucrados en la selección del tema, la base para el diseño e implementación de la actividad práctica y las observaciones del docente. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22045 Journal of Physics Teaching; Vol. 30: Extra Issue: Selection of papers submitted to SIEF; 127-134 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 30: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 127-134 Revista de Enseñanza de la Física; v. 30: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 127-134 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22045/21653 Derechos de autor 2018 Alberto J. Lescano, Germán H. Sánchez, Ma. Gabriela Lorenzo
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Enseñanza de la Física
Investigación-Acción
Espectroscopia
Reflexión sobre la práctica docente
Educación científica
spellingShingle Enseñanza de la Física
Investigación-Acción
Espectroscopia
Reflexión sobre la práctica docente
Educación científica
Lescano, Alberto J.
Sánchez, Germán H.
Lorenzo, Ma. Gabriela
Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción
topic_facet Enseñanza de la Física
Investigación-Acción
Espectroscopia
Reflexión sobre la práctica docente
Educación científica
author Lescano, Alberto J.
Sánchez, Germán H.
Lorenzo, Ma. Gabriela
author_facet Lescano, Alberto J.
Sánchez, Germán H.
Lorenzo, Ma. Gabriela
author_sort Lescano, Alberto J.
title Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción
title_short Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción
title_full Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción
title_fullStr Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción
title_full_unstemmed Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción
title_sort desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción
description En este trabajo se plantea un estudio cualitativo que documenta el conocimiento profesional de un docente que se inicia en la investigación en educación científica. Para ello, se partió de una experiencia diseñada para la enseñanza de la espectroscopía en una clase de Física de nivel medio, se planteó una investigación-acción que permitiera la reflexión sobre su propia práctica, llevando la experiencia personal a un objeto a analizar. Se presentan los procesos involucrados en la selección del tema, la base para el diseño e implementación de la actividad práctica y las observaciones del docente.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22045
work_keys_str_mv AT lescanoalbertoj desarrollodelconocimientoprofesionaldocentesobreespectroscopiaduranteunprocesodeinvestigacionaccion
AT sanchezgermanh desarrollodelconocimientoprofesionaldocentesobreespectroscopiaduranteunprocesodeinvestigacionaccion
AT lorenzomagabriela desarrollodelconocimientoprofesionaldocentesobreespectroscopiaduranteunprocesodeinvestigacionaccion
first_indexed 2024-09-03T20:39:08Z
last_indexed 2024-09-03T20:39:08Z
_version_ 1809208781794443264