Ingeniería didáctica en el diseño de trabajos prácticos de laboratorio
A partir de la interacción entre profesores e investigadores se revalorizó el trabajo de laboratorio incorporando estrategias didácticas orientadas al desarrollo de habilidades experimentales habitualmente no consideradas. La metodología de investigación aplicada fue la Ingeniería Didáctica. Se desc...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22039 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-22039 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-220392023-09-12T17:04:04Z Ingeniería didáctica en el diseño de trabajos prácticos de laboratorio Fernández, Patricia Laura, Roberto Colombo, Gloria Farina, Juan Jardon, Alberto Ingeniería didáctica Laboratorio Trabajo práctico Movimiento rectilíneo uniforme Habili-dades experimentales A partir de la interacción entre profesores e investigadores se revalorizó el trabajo de laboratorio incorporando estrategias didácticas orientadas al desarrollo de habilidades experimentales habitualmente no consideradas. La metodología de investigación aplicada fue la Ingeniería Didáctica. Se describe un proceso de transformación de los TPL y los resultados obtenidos al ser aplicado en una escuela media técnica. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22039 Journal of Physics Teaching; Vol. 30: Extra Issue: Selection of papers submitted to SIEF; 73-81 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 30: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 73-81 Revista de Enseñanza de la Física; v. 30: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 73-81 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22039/21647 Derechos de autor 2018 Patricia Fernández, Roberto Laura, Gloria Colombo, Juan Farina, Alberto Jardon |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Ingeniería didáctica Laboratorio Trabajo práctico Movimiento rectilíneo uniforme Habili-dades experimentales |
| spellingShingle |
Ingeniería didáctica Laboratorio Trabajo práctico Movimiento rectilíneo uniforme Habili-dades experimentales Fernández, Patricia Laura, Roberto Colombo, Gloria Farina, Juan Jardon, Alberto Ingeniería didáctica en el diseño de trabajos prácticos de laboratorio |
| topic_facet |
Ingeniería didáctica Laboratorio Trabajo práctico Movimiento rectilíneo uniforme Habili-dades experimentales |
| author |
Fernández, Patricia Laura, Roberto Colombo, Gloria Farina, Juan Jardon, Alberto |
| author_facet |
Fernández, Patricia Laura, Roberto Colombo, Gloria Farina, Juan Jardon, Alberto |
| author_sort |
Fernández, Patricia |
| title |
Ingeniería didáctica en el diseño de trabajos prácticos de laboratorio |
| title_short |
Ingeniería didáctica en el diseño de trabajos prácticos de laboratorio |
| title_full |
Ingeniería didáctica en el diseño de trabajos prácticos de laboratorio |
| title_fullStr |
Ingeniería didáctica en el diseño de trabajos prácticos de laboratorio |
| title_full_unstemmed |
Ingeniería didáctica en el diseño de trabajos prácticos de laboratorio |
| title_sort |
ingeniería didáctica en el diseño de trabajos prácticos de laboratorio |
| description |
A partir de la interacción entre profesores e investigadores se revalorizó el trabajo de laboratorio incorporando estrategias didácticas orientadas al desarrollo de habilidades experimentales habitualmente no consideradas. La metodología de investigación aplicada fue la Ingeniería Didáctica. Se describe un proceso de transformación de los TPL y los resultados obtenidos al ser aplicado en una escuela media técnica. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22039 |
| work_keys_str_mv |
AT fernandezpatricia ingenieriadidacticaeneldisenodetrabajospracticosdelaboratorio AT lauraroberto ingenieriadidacticaeneldisenodetrabajospracticosdelaboratorio AT colombogloria ingenieriadidacticaeneldisenodetrabajospracticosdelaboratorio AT farinajuan ingenieriadidacticaeneldisenodetrabajospracticosdelaboratorio AT jardonalberto ingenieriadidacticaeneldisenodetrabajospracticosdelaboratorio |
| first_indexed |
2024-09-03T20:39:06Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:39:06Z |
| _version_ |
1809208780322242560 |