Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes

En este trabajo se presentan los resultados con relación al nivel de desarrollo conceptual de los estudiantes en la temática de electrostática después de su estudio formal en un curso de Física II, donde se desarrollan fun-damentalmente conceptos de física eléctrica. El análisis se fundamentó en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Agosta, Rodrigo, Gon, Fabián, Alzugaray, Gloria
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22032
Aporte de:
id I10-R316-article-22032
record_format ojs
spelling I10-R316-article-220322023-09-12T17:04:04Z Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes Agosta, Rodrigo Gon, Fabián Alzugaray, Gloria Evaluación por competencias Aplicación de competencias Trabajos Prácticos de Física Electrostática En este trabajo se presentan los resultados con relación al nivel de desarrollo conceptual de los estudiantes en la temática de electrostática después de su estudio formal en un curso de Física II, donde se desarrollan fun-damentalmente conceptos de física eléctrica. El análisis se fundamentó en el Aprendizaje Significativo de Ausubel y en el modelo de competencias sustentado por el CONFEDI. El estudio se llevó a cabo con estu-diantes de la carrera de Ingeniería Industrial en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF-UTN), en el marco de un curso de prácticas de laboratorio. Para la recolección de datos, se utilizaron los informes de los Trabajos Prácticos (TP I y TPII) en el tema electrostática. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22032 Journal of Physics Teaching; Vol. 30: Extra Issue: Selection of papers submitted to SIEF; 7-15 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 30: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 7-15 Revista de Enseñanza de la Física; v. 30: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 7-15 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22032/21640 Derechos de autor 2018 Rodrigo Agosta, Fabián Gon, Gloria Alzugaray
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Evaluación por competencias
Aplicación de competencias
Trabajos Prácticos de Física
Electrostática
spellingShingle Evaluación por competencias
Aplicación de competencias
Trabajos Prácticos de Física
Electrostática
Agosta, Rodrigo
Gon, Fabián
Alzugaray, Gloria
Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes
topic_facet Evaluación por competencias
Aplicación de competencias
Trabajos Prácticos de Física
Electrostática
author Agosta, Rodrigo
Gon, Fabián
Alzugaray, Gloria
author_facet Agosta, Rodrigo
Gon, Fabián
Alzugaray, Gloria
author_sort Agosta, Rodrigo
title Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes
title_short Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes
title_full Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes
title_fullStr Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes
title_full_unstemmed Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes
title_sort prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes
description En este trabajo se presentan los resultados con relación al nivel de desarrollo conceptual de los estudiantes en la temática de electrostática después de su estudio formal en un curso de Física II, donde se desarrollan fun-damentalmente conceptos de física eléctrica. El análisis se fundamentó en el Aprendizaje Significativo de Ausubel y en el modelo de competencias sustentado por el CONFEDI. El estudio se llevó a cabo con estu-diantes de la carrera de Ingeniería Industrial en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF-UTN), en el marco de un curso de prácticas de laboratorio. Para la recolección de datos, se utilizaron los informes de los Trabajos Prácticos (TP I y TPII) en el tema electrostática.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22032
work_keys_str_mv AT agostarodrigo practicasdelaboratorioaprendizajesignificativoycompetenciaspuestasenjuegoenlosinformesescritosdelosestudiantes
AT gonfabian practicasdelaboratorioaprendizajesignificativoycompetenciaspuestasenjuegoenlosinformesescritosdelosestudiantes
AT alzugaraygloria practicasdelaboratorioaprendizajesignificativoycompetenciaspuestasenjuegoenlosinformesescritosdelosestudiantes
first_indexed 2024-09-03T20:39:05Z
last_indexed 2024-09-03T20:39:05Z
_version_ 1809208778607820800