Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes
En este trabajo se presentan los resultados con relación al nivel de desarrollo conceptual de los estudiantes en la temática de electrostática después de su estudio formal en un curso de Física II, donde se desarrollan fun-damentalmente conceptos de física eléctrica. El análisis se fundamentó en el...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22032 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-22032 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-220322023-09-12T17:04:04Z Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes Agosta, Rodrigo Gon, Fabián Alzugaray, Gloria Evaluación por competencias Aplicación de competencias Trabajos Prácticos de Física Electrostática En este trabajo se presentan los resultados con relación al nivel de desarrollo conceptual de los estudiantes en la temática de electrostática después de su estudio formal en un curso de Física II, donde se desarrollan fun-damentalmente conceptos de física eléctrica. El análisis se fundamentó en el Aprendizaje Significativo de Ausubel y en el modelo de competencias sustentado por el CONFEDI. El estudio se llevó a cabo con estu-diantes de la carrera de Ingeniería Industrial en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF-UTN), en el marco de un curso de prácticas de laboratorio. Para la recolección de datos, se utilizaron los informes de los Trabajos Prácticos (TP I y TPII) en el tema electrostática. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2018-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22032 Journal of Physics Teaching; Vol. 30: Extra Issue: Selection of papers submitted to SIEF; 7-15 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 30: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 7-15 Revista de Enseñanza de la Física; v. 30: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 7-15 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22032/21640 Derechos de autor 2018 Rodrigo Agosta, Fabián Gon, Gloria Alzugaray |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Evaluación por competencias Aplicación de competencias Trabajos Prácticos de Física Electrostática |
spellingShingle |
Evaluación por competencias Aplicación de competencias Trabajos Prácticos de Física Electrostática Agosta, Rodrigo Gon, Fabián Alzugaray, Gloria Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes |
topic_facet |
Evaluación por competencias Aplicación de competencias Trabajos Prácticos de Física Electrostática |
author |
Agosta, Rodrigo Gon, Fabián Alzugaray, Gloria |
author_facet |
Agosta, Rodrigo Gon, Fabián Alzugaray, Gloria |
author_sort |
Agosta, Rodrigo |
title |
Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes |
title_short |
Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes |
title_full |
Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes |
title_fullStr |
Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes |
title_full_unstemmed |
Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes |
title_sort |
prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes |
description |
En este trabajo se presentan los resultados con relación al nivel de desarrollo conceptual de los estudiantes en la temática de electrostática después de su estudio formal en un curso de Física II, donde se desarrollan fun-damentalmente conceptos de física eléctrica. El análisis se fundamentó en el Aprendizaje Significativo de Ausubel y en el modelo de competencias sustentado por el CONFEDI. El estudio se llevó a cabo con estu-diantes de la carrera de Ingeniería Industrial en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF-UTN), en el marco de un curso de prácticas de laboratorio. Para la recolección de datos, se utilizaron los informes de los Trabajos Prácticos (TP I y TPII) en el tema electrostática. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22032 |
work_keys_str_mv |
AT agostarodrigo practicasdelaboratorioaprendizajesignificativoycompetenciaspuestasenjuegoenlosinformesescritosdelosestudiantes AT gonfabian practicasdelaboratorioaprendizajesignificativoycompetenciaspuestasenjuegoenlosinformesescritosdelosestudiantes AT alzugaraygloria practicasdelaboratorioaprendizajesignificativoycompetenciaspuestasenjuegoenlosinformesescritosdelosestudiantes |
first_indexed |
2024-09-03T20:39:05Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:39:05Z |
_version_ |
1809208778607820800 |