¿Se tiene en cuenta algún criterio cuando se elaboran prácticos de problemas en física?

In this paper, a systematization of problem-solving analysis in books of secondary schoollevel were done, to install an interactive data-base. Teachers could use it as an analysis tool based on an important teoric support.Eleven books were reviewed and categories of problem analysis were deterrnined...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Escudero, Consuelo, Gonzáles, Sonia Beatriz, García, Margarita Inés
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16077
Aporte de:
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spelling I10-R316-article-160772025-03-17T16:38:53Z ¿Se tiene en cuenta algún criterio cuando se elaboran prácticos de problemas en física? Escudero, Consuelo Gonzáles, Sonia Beatriz García, Margarita Inés Libros de textos Categorización Problemas y ejercicios Implicaciones didácticas Text books Categorization Problems and exercises Didactic implications In this paper, a systematization of problem-solving analysis in books of secondary schoollevel were done, to install an interactive data-base. Teachers could use it as an analysis tool based on an important teoric support.Eleven books were reviewed and categories of problem analysis were deterrnined. The presented data matrix shows a great deal of close problems, a predominance of the quantitative speech, only two books ha ve possibilities of work with altemative conceptions, a predominance of problems of natural context, lack of problem with numerical solving methods.A global view of the results, also, allowed to characterize into groups called typologies of didactical interest. Este trabajo consiste en una sistematización del análisis de resolución de problemas en textos de nivel medio con el objeto de proporcionar el inicio de una base de datos interactiva que pueda ser usada como herramienta de análisis por los docentes con un importante sustento teórico. Se analizaron once libros de textos y se defmieron para los problemas categorías de análisis. En la revisión de la matriz de datos que se ofrece se puede observar: predominio del lenguaje cuantitativo, sólo dos textos presentan posibilidad de trabajo con concepciones alternativas, superioridad de resolución analítica, mayoría de problemas cerrados, predominio de problemas de contexto natural, ausencia de problemas cuya solución se efectúe por métodos numéricos,· entre otras. Una lectura global de resultados también permitió efectuar agrupamientos llamados tipologías deinterés didáctico que en el trabajo se caracterizan. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2016-12-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16077 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 13 Núm. 2 (2000); 5-12 Revista de Enseñanza de la Física; v. 13 n. 2 (2000); 5-12 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16077/15909 Derechos de autor 2016 Consuelo Escudero, Sonia Beatriz Gonzáles, Margarita Inés García
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