Laboratorios remotos para la enseñanza de la física: características tecnológicas y pedagógicas

En este trabajo se presentan características de Laboratorios Remotos que se usan en la enseñanza de la física; corresponde a un avance de la tesis denominada “Diseño y desarrollo de un Laboratorio Remoto para la ense-ñanza de la física en la UNED de Costa Rica” que se desarrolla en el Doctorado en E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arguedas Matarrita, Carlos, Concari, Sonia Beatriz
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15644
Aporte de:
id I10-R316-article-15644
record_format ojs
spelling I10-R316-article-156442023-09-12T17:04:26Z Laboratorios remotos para la enseñanza de la física: características tecnológicas y pedagógicas Arguedas Matarrita, Carlos Concari, Sonia Beatriz Laboratorio remoto Enseñanza Física En este trabajo se presentan características de Laboratorios Remotos que se usan en la enseñanza de la física; corresponde a un avance de la tesis denominada “Diseño y desarrollo de un Laboratorio Remoto para la ense-ñanza de la física en la UNED de Costa Rica” que se desarrolla en el Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales de la Universidad Nacional del Litoral. En la elaboración de la investigación se realizó un análisis documental focalizado en proyectos que contienen experimentos destinados a la enseñanza de la física, relevando sus características tecnológicas, tales como la arquitectura y el software utilizado, y características pedagógicas expuestas en los apoyos educativos brindados. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2016-11-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15644 Journal of Physics Teaching; Vol. 28: Special Number: Selected papers presented at REF (Physics Education Meeting); 235-243 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 28: Número Extra: Selección de Trabajos presentados a SIEF; 235-243 Revista de Enseñanza de la Física; v. 28: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao SIEF; 235-243 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15644/15451 Derechos de autor 2016 Carlos Arguedas Matarrita, Sonia Beatriz Concari
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Laboratorio remoto
Enseñanza
Física
spellingShingle Laboratorio remoto
Enseñanza
Física
Arguedas Matarrita, Carlos
Concari, Sonia Beatriz
Laboratorios remotos para la enseñanza de la física: características tecnológicas y pedagógicas
topic_facet Laboratorio remoto
Enseñanza
Física
author Arguedas Matarrita, Carlos
Concari, Sonia Beatriz
author_facet Arguedas Matarrita, Carlos
Concari, Sonia Beatriz
author_sort Arguedas Matarrita, Carlos
title Laboratorios remotos para la enseñanza de la física: características tecnológicas y pedagógicas
title_short Laboratorios remotos para la enseñanza de la física: características tecnológicas y pedagógicas
title_full Laboratorios remotos para la enseñanza de la física: características tecnológicas y pedagógicas
title_fullStr Laboratorios remotos para la enseñanza de la física: características tecnológicas y pedagógicas
title_full_unstemmed Laboratorios remotos para la enseñanza de la física: características tecnológicas y pedagógicas
title_sort laboratorios remotos para la enseñanza de la física: características tecnológicas y pedagógicas
description En este trabajo se presentan características de Laboratorios Remotos que se usan en la enseñanza de la física; corresponde a un avance de la tesis denominada “Diseño y desarrollo de un Laboratorio Remoto para la ense-ñanza de la física en la UNED de Costa Rica” que se desarrolla en el Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales de la Universidad Nacional del Litoral. En la elaboración de la investigación se realizó un análisis documental focalizado en proyectos que contienen experimentos destinados a la enseñanza de la física, relevando sus características tecnológicas, tales como la arquitectura y el software utilizado, y características pedagógicas expuestas en los apoyos educativos brindados.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15644
work_keys_str_mv AT arguedasmatarritacarlos laboratoriosremotosparalaensenanzadelafisicacaracteristicastecnologicasypedagogicas
AT concarisoniabeatriz laboratoriosremotosparalaensenanzadelafisicacaracteristicastecnologicasypedagogicas
first_indexed 2024-09-03T20:37:44Z
last_indexed 2024-09-03T20:37:44Z
_version_ 1809208693667921920