Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte
La necesidad de producir estrategias didácticas que promuevan el interés y el aprendizaje de nuestros alumnos hacia la Física, y teniendo como base estudios previos realizados en Nivel Medio y Universitario, se plantea la propuesta de elaboración de guías de laboratorio basadas en el Aprendizaje Act...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12697 |
Aporte de: |
id |
I10-R316-article-12697 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R316-article-126972023-09-12T17:07:22Z Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte Reynoso Savio, María Fernanda Glusko, Cristian Dima, Gilda Aprendizaje activo Estrategia didáctica Guías de laboratorio Física básica universitaria Viscosidad La necesidad de producir estrategias didácticas que promuevan el interés y el aprendizaje de nuestros alumnos hacia la Física, y teniendo como base estudios previos realizados en Nivel Medio y Universitario, se plantea la propuesta de elaboración de guías de laboratorio basadas en el Aprendizaje Activo sobre el tema Fluidos, particularmente en este caso, se presenta una Guía sobre Viscosidad. Los destinatarios, alumnos de la cátedra de Física correspondiente al primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de La Pampa. Consideramos que este tipo de estrategias puede favorecer la interdisciplinariedad con materias de años posteriores, alcanzando simultáneamente una integración en la formación profesional del futuro ingeniero. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12697 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 511-517 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 511-517 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 511-517 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12697/12936 Derechos de autor 2015 María Fernanda Reynoso Savio, Cristian Glusko, Gilda Dima |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-316 |
container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Aprendizaje activo Estrategia didáctica Guías de laboratorio Física básica universitaria Viscosidad |
spellingShingle |
Aprendizaje activo Estrategia didáctica Guías de laboratorio Física básica universitaria Viscosidad Reynoso Savio, María Fernanda Glusko, Cristian Dima, Gilda Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte |
topic_facet |
Aprendizaje activo Estrategia didáctica Guías de laboratorio Física básica universitaria Viscosidad |
author |
Reynoso Savio, María Fernanda Glusko, Cristian Dima, Gilda |
author_facet |
Reynoso Savio, María Fernanda Glusko, Cristian Dima, Gilda |
author_sort |
Reynoso Savio, María Fernanda |
title |
Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte |
title_short |
Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte |
title_full |
Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte |
title_fullStr |
Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte |
title_full_unstemmed |
Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte |
title_sort |
guía de laboratorio sobre fluidos basada en el aprendizaje activo de la física. primera parte |
description |
La necesidad de producir estrategias didácticas que promuevan el interés y el aprendizaje de nuestros alumnos hacia la Física, y teniendo como base estudios previos realizados en Nivel Medio y Universitario, se plantea la propuesta de elaboración de guías de laboratorio basadas en el Aprendizaje Activo sobre el tema Fluidos, particularmente en este caso, se presenta una Guía sobre Viscosidad. Los destinatarios, alumnos de la cátedra de Física correspondiente al primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de La Pampa. Consideramos que este tipo de estrategias puede favorecer la interdisciplinariedad con materias de años posteriores, alcanzando simultáneamente una integración en la formación profesional del futuro ingeniero. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12697 |
work_keys_str_mv |
AT reynososaviomariafernanda guiadelaboratoriosobrefluidosbasadaenelaprendizajeactivodelafisicaprimeraparte AT gluskocristian guiadelaboratoriosobrefluidosbasadaenelaprendizajeactivodelafisicaprimeraparte AT dimagilda guiadelaboratoriosobrefluidosbasadaenelaprendizajeactivodelafisicaprimeraparte |
first_indexed |
2024-09-03T20:36:27Z |
last_indexed |
2024-09-03T20:36:27Z |
_version_ |
1809208613729730560 |