Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte

La necesidad de producir estrategias didácticas que promuevan el interés y el aprendizaje de nuestros alumnos hacia la Física, y teniendo como base estudios previos realizados en Nivel Medio y Universitario, se plantea la propuesta de elaboración de guías de laboratorio basadas en el Aprendizaje Act...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Reynoso Savio, María Fernanda, Glusko, Cristian, Dima, Gilda
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12697
Aporte de:
id I10-R316-article-12697
record_format ojs
spelling I10-R316-article-126972023-09-12T17:07:22Z Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte Reynoso Savio, María Fernanda Glusko, Cristian Dima, Gilda Aprendizaje activo Estrategia didáctica Guías de laboratorio Física básica universitaria Viscosidad La necesidad de producir estrategias didácticas que promuevan el interés y el aprendizaje de nuestros alumnos hacia la Física, y teniendo como base estudios previos realizados en Nivel Medio y Universitario, se plantea la propuesta de elaboración de guías de laboratorio basadas en el Aprendizaje Activo sobre el tema Fluidos, particularmente en este caso, se presenta una Guía sobre Viscosidad. Los destinatarios, alumnos de la cátedra de Física correspondiente al primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de La Pampa. Consideramos que este tipo de estrategias puede favorecer la interdisciplinariedad con materias de años posteriores, alcanzando simultáneamente una integración en la formación profesional del futuro ingeniero. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12697 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 511-517 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 511-517 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 511-517 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12697/12936 Derechos de autor 2015 María Fernanda Reynoso Savio, Cristian Glusko, Gilda Dima
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Aprendizaje activo
Estrategia didáctica
Guías de laboratorio
Física básica universitaria
Viscosidad
spellingShingle Aprendizaje activo
Estrategia didáctica
Guías de laboratorio
Física básica universitaria
Viscosidad
Reynoso Savio, María Fernanda
Glusko, Cristian
Dima, Gilda
Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte
topic_facet Aprendizaje activo
Estrategia didáctica
Guías de laboratorio
Física básica universitaria
Viscosidad
author Reynoso Savio, María Fernanda
Glusko, Cristian
Dima, Gilda
author_facet Reynoso Savio, María Fernanda
Glusko, Cristian
Dima, Gilda
author_sort Reynoso Savio, María Fernanda
title Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte
title_short Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte
title_full Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte
title_fullStr Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte
title_full_unstemmed Guía de Laboratorio sobre Fluidos basada en el Aprendizaje Activo de la Física. Primera Parte
title_sort guía de laboratorio sobre fluidos basada en el aprendizaje activo de la física. primera parte
description La necesidad de producir estrategias didácticas que promuevan el interés y el aprendizaje de nuestros alumnos hacia la Física, y teniendo como base estudios previos realizados en Nivel Medio y Universitario, se plantea la propuesta de elaboración de guías de laboratorio basadas en el Aprendizaje Activo sobre el tema Fluidos, particularmente en este caso, se presenta una Guía sobre Viscosidad. Los destinatarios, alumnos de la cátedra de Física correspondiente al primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de La Pampa. Consideramos que este tipo de estrategias puede favorecer la interdisciplinariedad con materias de años posteriores, alcanzando simultáneamente una integración en la formación profesional del futuro ingeniero.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12697
work_keys_str_mv AT reynososaviomariafernanda guiadelaboratoriosobrefluidosbasadaenelaprendizajeactivodelafisicaprimeraparte
AT gluskocristian guiadelaboratoriosobrefluidosbasadaenelaprendizajeactivodelafisicaprimeraparte
AT dimagilda guiadelaboratoriosobrefluidosbasadaenelaprendizajeactivodelafisicaprimeraparte
first_indexed 2024-09-03T20:36:27Z
last_indexed 2024-09-03T20:36:27Z
_version_ 1809208613729730560