Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora
Las actividades experimentales son de suma importancia en la enseñanza de Física. Teniendo en cuenta la relevancia que tienen los informes como instrumento para evaluar el proceso de enseñanza - aprendizaje, exponemos en este relato las fortalezas y debilidades que la elaboración y evaluación de inf...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12690 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-12690 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-126902023-09-12T17:07:22Z Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora Martínez Sarrasague, Margarita Fuda, Julián Maeyoshimoto, Jorge Cimato, Alejandra Trabajos Prácticos Informes Evaluación Portafolio Calificación Las actividades experimentales son de suma importancia en la enseñanza de Física. Teniendo en cuenta la relevancia que tienen los informes como instrumento para evaluar el proceso de enseñanza - aprendizaje, exponemos en este relato las fortalezas y debilidades que la elaboración y evaluación de informes de trabajos prácticos presenta actualmente en el desarrollo de nuestra asignatura y formulamos propuestas superadoras. Estas propuestas consisten en: generación de una carpeta progreso, innovación en la modalidad de calificación, realización individual de resúmenes de los informes, incorporación de la carpeta portafolio en instancias formales de evaluación. Las propuestas formuladas en este relato buscan que el éxito educativo trascienda los márgenes de la enseñanza orientada al examen tradicional. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12690 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 463-470 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 463-470 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 463-470 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12690/12929 Derechos de autor 2015 Margarita Martínez Sarrasague, Julián Fuda, Jorge Maeyoshimoto, Alejandra Cimato |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Trabajos Prácticos Informes Evaluación Portafolio Calificación |
| spellingShingle |
Trabajos Prácticos Informes Evaluación Portafolio Calificación Martínez Sarrasague, Margarita Fuda, Julián Maeyoshimoto, Jorge Cimato, Alejandra Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora |
| topic_facet |
Trabajos Prácticos Informes Evaluación Portafolio Calificación |
| author |
Martínez Sarrasague, Margarita Fuda, Julián Maeyoshimoto, Jorge Cimato, Alejandra |
| author_facet |
Martínez Sarrasague, Margarita Fuda, Julián Maeyoshimoto, Jorge Cimato, Alejandra |
| author_sort |
Martínez Sarrasague, Margarita |
| title |
Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora |
| title_short |
Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora |
| title_full |
Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora |
| title_fullStr |
Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora |
| title_sort |
evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora |
| description |
Las actividades experimentales son de suma importancia en la enseñanza de Física. Teniendo en cuenta la relevancia que tienen los informes como instrumento para evaluar el proceso de enseñanza - aprendizaje, exponemos en este relato las fortalezas y debilidades que la elaboración y evaluación de informes de trabajos prácticos presenta actualmente en el desarrollo de nuestra asignatura y formulamos propuestas superadoras. Estas propuestas consisten en: generación de una carpeta progreso, innovación en la modalidad de calificación, realización individual de resúmenes de los informes, incorporación de la carpeta portafolio en instancias formales de evaluación. Las propuestas formuladas en este relato buscan que el éxito educativo trascienda los márgenes de la enseñanza orientada al examen tradicional. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12690 |
| work_keys_str_mv |
AT martinezsarrasaguemargarita evaluaciondetrabajospracticosunapropuestasuperadora AT fudajulian evaluaciondetrabajospracticosunapropuestasuperadora AT maeyoshimotojorge evaluaciondetrabajospracticosunapropuestasuperadora AT cimatoalejandra evaluaciondetrabajospracticosunapropuestasuperadora |
| first_indexed |
2024-09-03T20:36:26Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:36:26Z |
| _version_ |
1809208611910451200 |