Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora

Las actividades experimentales son de suma importancia en la enseñanza de Física. Teniendo en cuenta la relevancia que tienen los informes como instrumento para evaluar el proceso de enseñanza - aprendizaje, exponemos en este relato las fortalezas y debilidades que la elaboración y evaluación de inf...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez Sarrasague, Margarita, Fuda, Julián, Maeyoshimoto, Jorge, Cimato, Alejandra
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12690
Aporte de:
id I10-R316-article-12690
record_format ojs
spelling I10-R316-article-126902023-09-12T17:07:22Z Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora Martínez Sarrasague, Margarita Fuda, Julián Maeyoshimoto, Jorge Cimato, Alejandra Trabajos Prácticos Informes Evaluación Portafolio Calificación Las actividades experimentales son de suma importancia en la enseñanza de Física. Teniendo en cuenta la relevancia que tienen los informes como instrumento para evaluar el proceso de enseñanza - aprendizaje, exponemos en este relato las fortalezas y debilidades que la elaboración y evaluación de informes de trabajos prácticos presenta actualmente en el desarrollo de nuestra asignatura  y formulamos propuestas superadoras. Estas propuestas consisten en: generación de una carpeta progreso, innovación en la modalidad de calificación, realización individual de resúmenes de los informes, incorporación de la carpeta portafolio en instancias formales de evaluación.  Las propuestas formuladas en este relato buscan que el éxito educativo trascienda los márgenes de la enseñanza orientada al examen tradicional. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12690 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 463-470 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 463-470 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 463-470 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12690/12929 Derechos de autor 2015 Margarita Martínez Sarrasague, Julián Fuda, Jorge Maeyoshimoto, Alejandra Cimato
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Trabajos Prácticos
Informes
Evaluación
Portafolio
Calificación
spellingShingle Trabajos Prácticos
Informes
Evaluación
Portafolio
Calificación
Martínez Sarrasague, Margarita
Fuda, Julián
Maeyoshimoto, Jorge
Cimato, Alejandra
Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora
topic_facet Trabajos Prácticos
Informes
Evaluación
Portafolio
Calificación
author Martínez Sarrasague, Margarita
Fuda, Julián
Maeyoshimoto, Jorge
Cimato, Alejandra
author_facet Martínez Sarrasague, Margarita
Fuda, Julián
Maeyoshimoto, Jorge
Cimato, Alejandra
author_sort Martínez Sarrasague, Margarita
title Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora
title_short Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora
title_full Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora
title_fullStr Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora
title_full_unstemmed Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora
title_sort evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora
description Las actividades experimentales son de suma importancia en la enseñanza de Física. Teniendo en cuenta la relevancia que tienen los informes como instrumento para evaluar el proceso de enseñanza - aprendizaje, exponemos en este relato las fortalezas y debilidades que la elaboración y evaluación de informes de trabajos prácticos presenta actualmente en el desarrollo de nuestra asignatura  y formulamos propuestas superadoras. Estas propuestas consisten en: generación de una carpeta progreso, innovación en la modalidad de calificación, realización individual de resúmenes de los informes, incorporación de la carpeta portafolio en instancias formales de evaluación.  Las propuestas formuladas en este relato buscan que el éxito educativo trascienda los márgenes de la enseñanza orientada al examen tradicional.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12690
work_keys_str_mv AT martinezsarrasaguemargarita evaluaciondetrabajospracticosunapropuestasuperadora
AT fudajulian evaluaciondetrabajospracticosunapropuestasuperadora
AT maeyoshimotojorge evaluaciondetrabajospracticosunapropuestasuperadora
AT cimatoalejandra evaluaciondetrabajospracticosunapropuestasuperadora
first_indexed 2024-09-03T20:36:26Z
last_indexed 2024-09-03T20:36:26Z
_version_ 1809208611910451200