Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling

En este trabajo se presenta la estrategia implementada en la materia Física II para estudiantes de ingeniería mecatronica del IFSEMG, campus Juiz de Fora. La metodología utilizada fue enseñanza de física a través de proyectos en el marco de la teoría de la enseñanza para la comprensión. En el bloque...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tuyarot, Diana, Arriassecq, Irene
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12688
Aporte de:
id I10-R316-article-12688
record_format ojs
spelling I10-R316-article-126882023-09-12T17:07:22Z Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling Tuyarot, Diana Arriassecq, Irene Enseñanza de la mecánica Enseñanza mediante proyectos Enseñanza para la comprensión En este trabajo se presenta la estrategia implementada en la materia Física II para estudiantes de ingeniería mecatronica del IFSEMG, campus Juiz de Fora. La metodología utilizada fue enseñanza de física a través de proyectos en el marco de la teoría de la enseñanza para la comprensión. En el bloque de termodinámica se abordó el estudio, construcción y presentación del motor de Stirling. El trabajo está fundamentado en basta literatura y varias experiencias desarrolladas por uno de los autores que indicarían que el aprendizaje para la comprensión mediante la enseñanza por proyectos es un camino posible. El resultado más significativo fue que los estudiantes se involucraron en el proyecto con entusiasmo y motivación y valoraron de forma positiva la estrategia didáctica implementada a la vez que consideraron que sería positivo que en otras disciplinas se trabajara de la misma manera. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12688 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 447-452 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 447-452 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 447-452 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12688/12927 Derechos de autor 2015 Diana Tuyarot, Irene Arriassecq
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Enseñanza de la mecánica
Enseñanza mediante proyectos
Enseñanza para la comprensión
spellingShingle Enseñanza de la mecánica
Enseñanza mediante proyectos
Enseñanza para la comprensión
Tuyarot, Diana
Arriassecq, Irene
Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling
topic_facet Enseñanza de la mecánica
Enseñanza mediante proyectos
Enseñanza para la comprensión
author Tuyarot, Diana
Arriassecq, Irene
author_facet Tuyarot, Diana
Arriassecq, Irene
author_sort Tuyarot, Diana
title Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling
title_short Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling
title_full Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling
title_fullStr Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling
title_full_unstemmed Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling
title_sort enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de stirling
description En este trabajo se presenta la estrategia implementada en la materia Física II para estudiantes de ingeniería mecatronica del IFSEMG, campus Juiz de Fora. La metodología utilizada fue enseñanza de física a través de proyectos en el marco de la teoría de la enseñanza para la comprensión. En el bloque de termodinámica se abordó el estudio, construcción y presentación del motor de Stirling. El trabajo está fundamentado en basta literatura y varias experiencias desarrolladas por uno de los autores que indicarían que el aprendizaje para la comprensión mediante la enseñanza por proyectos es un camino posible. El resultado más significativo fue que los estudiantes se involucraron en el proyecto con entusiasmo y motivación y valoraron de forma positiva la estrategia didáctica implementada a la vez que consideraron que sería positivo que en otras disciplinas se trabajara de la misma manera.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12688
work_keys_str_mv AT tuyarotdiana ensenanzadelafisicauniversitariaatravesdeproyectoselmotordestirling
AT arriassecqirene ensenanzadelafisicauniversitariaatravesdeproyectoselmotordestirling
first_indexed 2024-09-03T20:36:25Z
last_indexed 2024-09-03T20:36:25Z
_version_ 1809208611421814784