Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling
En este trabajo se presenta la estrategia implementada en la materia Física II para estudiantes de ingeniería mecatronica del IFSEMG, campus Juiz de Fora. La metodología utilizada fue enseñanza de física a través de proyectos en el marco de la teoría de la enseñanza para la comprensión. En el bloque...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12688 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R316-article-12688 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R316-article-126882023-09-12T17:07:22Z Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling Tuyarot, Diana Arriassecq, Irene Enseñanza de la mecánica Enseñanza mediante proyectos Enseñanza para la comprensión En este trabajo se presenta la estrategia implementada en la materia Física II para estudiantes de ingeniería mecatronica del IFSEMG, campus Juiz de Fora. La metodología utilizada fue enseñanza de física a través de proyectos en el marco de la teoría de la enseñanza para la comprensión. En el bloque de termodinámica se abordó el estudio, construcción y presentación del motor de Stirling. El trabajo está fundamentado en basta literatura y varias experiencias desarrolladas por uno de los autores que indicarían que el aprendizaje para la comprensión mediante la enseñanza por proyectos es un camino posible. El resultado más significativo fue que los estudiantes se involucraron en el proyecto con entusiasmo y motivación y valoraron de forma positiva la estrategia didáctica implementada a la vez que consideraron que sería positivo que en otras disciplinas se trabajara de la misma manera. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12688 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 447-452 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 447-452 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 447-452 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12688/12927 Derechos de autor 2015 Diana Tuyarot, Irene Arriassecq |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-316 |
| container_title_str |
Revista de Enseñanza de la Física |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Enseñanza de la mecánica Enseñanza mediante proyectos Enseñanza para la comprensión |
| spellingShingle |
Enseñanza de la mecánica Enseñanza mediante proyectos Enseñanza para la comprensión Tuyarot, Diana Arriassecq, Irene Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling |
| topic_facet |
Enseñanza de la mecánica Enseñanza mediante proyectos Enseñanza para la comprensión |
| author |
Tuyarot, Diana Arriassecq, Irene |
| author_facet |
Tuyarot, Diana Arriassecq, Irene |
| author_sort |
Tuyarot, Diana |
| title |
Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling |
| title_short |
Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling |
| title_full |
Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling |
| title_fullStr |
Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling |
| title_full_unstemmed |
Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling |
| title_sort |
enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de stirling |
| description |
En este trabajo se presenta la estrategia implementada en la materia Física II para estudiantes de ingeniería mecatronica del IFSEMG, campus Juiz de Fora. La metodología utilizada fue enseñanza de física a través de proyectos en el marco de la teoría de la enseñanza para la comprensión. En el bloque de termodinámica se abordó el estudio, construcción y presentación del motor de Stirling. El trabajo está fundamentado en basta literatura y varias experiencias desarrolladas por uno de los autores que indicarían que el aprendizaje para la comprensión mediante la enseñanza por proyectos es un camino posible. El resultado más significativo fue que los estudiantes se involucraron en el proyecto con entusiasmo y motivación y valoraron de forma positiva la estrategia didáctica implementada a la vez que consideraron que sería positivo que en otras disciplinas se trabajara de la misma manera. |
| publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12688 |
| work_keys_str_mv |
AT tuyarotdiana ensenanzadelafisicauniversitariaatravesdeproyectoselmotordestirling AT arriassecqirene ensenanzadelafisicauniversitariaatravesdeproyectoselmotordestirling |
| first_indexed |
2024-09-03T20:36:25Z |
| last_indexed |
2024-09-03T20:36:25Z |
| _version_ |
1809208611421814784 |