Libros de texto y Programas Analíticos de Física en carreras de Ingeniería de la UNaM

Se muestran resultados de un estudio descriptivo de casos múltiples. Se identificaron, mediante la recopilación documental y el análisis de contenido, los libros de texto (LT) más frecuentemente recomendados a los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones. De la comparación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giacosa, Norah, Vergara, María Laura, Zang, Claudia, López, Jorge, Galeano, Ramiro, Godoy, Norma, Maidana, Jorge, Such, Alejandro
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12604
Aporte de:
id I10-R316-article-12604
record_format ojs
spelling I10-R316-article-126042023-09-12T17:07:22Z Libros de texto y Programas Analíticos de Física en carreras de Ingeniería de la UNaM Giacosa, Norah Vergara, María Laura Zang, Claudia López, Jorge Galeano, Ramiro Godoy, Norma Maidana, Jorge Such, Alejandro Libro de texto Física Universidad Curriculum Ingeniería Se muestran resultados de un estudio descriptivo de casos múltiples. Se identificaron, mediante la recopilación documental y el análisis de contenido, los libros de texto (LT) más frecuentemente recomendados a los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones. De la comparación entre los Programas Analíticos de las asignaturas propuestas para el estudio de Mecánica, Electromagnetismo y Óptica y el índice de ciertos LT surge que en tres asignaturas, este último determina la secuencia y selección de contenidos oficiales. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12604 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Special Number: Selected papers presented at SIEF (PER Symposium); 199-207 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 199-207 Revista de Enseñanza de la Física; v. 27: Edição extra: Seleção de artigos enviados ao REF; 199-207 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12604/12880 Derechos de autor 2015 Norah Giacosa, María Laura Vergara, Claudia Zang, Jorge López, Ramiro Galeano, Norma Godoy, Jorge Maidana, Alejandro Such
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-316
container_title_str Revista de Enseñanza de la Física
language Español
format Artículo revista
topic Libro de texto
Física
Universidad
Curriculum
Ingeniería
spellingShingle Libro de texto
Física
Universidad
Curriculum
Ingeniería
Giacosa, Norah
Vergara, María Laura
Zang, Claudia
López, Jorge
Galeano, Ramiro
Godoy, Norma
Maidana, Jorge
Such, Alejandro
Libros de texto y Programas Analíticos de Física en carreras de Ingeniería de la UNaM
topic_facet Libro de texto
Física
Universidad
Curriculum
Ingeniería
author Giacosa, Norah
Vergara, María Laura
Zang, Claudia
López, Jorge
Galeano, Ramiro
Godoy, Norma
Maidana, Jorge
Such, Alejandro
author_facet Giacosa, Norah
Vergara, María Laura
Zang, Claudia
López, Jorge
Galeano, Ramiro
Godoy, Norma
Maidana, Jorge
Such, Alejandro
author_sort Giacosa, Norah
title Libros de texto y Programas Analíticos de Física en carreras de Ingeniería de la UNaM
title_short Libros de texto y Programas Analíticos de Física en carreras de Ingeniería de la UNaM
title_full Libros de texto y Programas Analíticos de Física en carreras de Ingeniería de la UNaM
title_fullStr Libros de texto y Programas Analíticos de Física en carreras de Ingeniería de la UNaM
title_full_unstemmed Libros de texto y Programas Analíticos de Física en carreras de Ingeniería de la UNaM
title_sort libros de texto y programas analíticos de física en carreras de ingeniería de la unam
description Se muestran resultados de un estudio descriptivo de casos múltiples. Se identificaron, mediante la recopilación documental y el análisis de contenido, los libros de texto (LT) más frecuentemente recomendados a los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones. De la comparación entre los Programas Analíticos de las asignaturas propuestas para el estudio de Mecánica, Electromagnetismo y Óptica y el índice de ciertos LT surge que en tres asignaturas, este último determina la secuencia y selección de contenidos oficiales.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12604
work_keys_str_mv AT giacosanorah librosdetextoyprogramasanaliticosdefisicaencarrerasdeingenieriadelaunam
AT vergaramarialaura librosdetextoyprogramasanaliticosdefisicaencarrerasdeingenieriadelaunam
AT zangclaudia librosdetextoyprogramasanaliticosdefisicaencarrerasdeingenieriadelaunam
AT lopezjorge librosdetextoyprogramasanaliticosdefisicaencarrerasdeingenieriadelaunam
AT galeanoramiro librosdetextoyprogramasanaliticosdefisicaencarrerasdeingenieriadelaunam
AT godoynorma librosdetextoyprogramasanaliticosdefisicaencarrerasdeingenieriadelaunam
AT maidanajorge librosdetextoyprogramasanaliticosdefisicaencarrerasdeingenieriadelaunam
AT suchalejandro librosdetextoyprogramasanaliticosdefisicaencarrerasdeingenieriadelaunam
first_indexed 2024-09-03T20:36:18Z
last_indexed 2024-09-03T20:36:18Z
_version_ 1809208603977973760