El Museo y el Cementerio como Aulas. Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo: Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo

¿Imagina un aula sin paredes, donde cada lápida cuenta una historia y cada escultura es una obra de arte? Así es el Cementerio San Jerónimo de Córdoba, Argentina, un lugar que, gracias a una iniciativa innovadora, se ha transformado en un espacio de aprendizaje enriquecedor.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Melián, Julio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistamecsa/article/view/47373
Aporte de:
id I10-R294-article-47373
record_format ojs
spelling I10-R294-article-473732024-12-19T16:39:17Z El Museo y el Cementerio como Aulas. Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo: Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo The Museum and the Cemetery as Classrooms. New Spaces for Meaningful Learning: New Spaces for Meaningful Learning Melián, Julio cemetery education heritage museology meaningful learning community local history cementerio educación patrimonio museología aprendizaje significativo comunidad historia local ¿Imagina un aula sin paredes, donde cada lápida cuenta una historia y cada escultura es una obra de arte? Así es el Cementerio San Jerónimo de Córdoba, Argentina, un lugar que, gracias a una iniciativa innovadora, se ha transformado en un espacio de aprendizaje enriquecedor. Imagine a classroom without walls, where each tombstone tells a story and each sculpture is a work of art? This is the San Jeronimo Cemetery in Cordoba, Argentina, a place that, thanks to an innovative initiative, has been transformed into an enriching learning space. Universidad Nacional de Córdoba 2024-12-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistamecsa/article/view/47373 Revista del Museo en Ciencias de la Salud; Vol. 2 No. 1 (2024) Revista del Museo en Ciencias de la Salud; Vol. 2 Núm. 1 (2024) 2796-9487 2796-9487 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistamecsa/article/view/47373/47422 Derechos de autor 2024 Universidad Nacional de Córdoba http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-294
container_title_str Revista del Museo en Ciencias de la Salud
language Español
format Artículo revista
topic cemetery
education
heritage
museology
meaningful
learning
community
local history
cementerio
educación
patrimonio
museología
aprendizaje significativo
comunidad
historia local
spellingShingle cemetery
education
heritage
museology
meaningful
learning
community
local history
cementerio
educación
patrimonio
museología
aprendizaje significativo
comunidad
historia local
Melián, Julio
El Museo y el Cementerio como Aulas. Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo: Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo
topic_facet cemetery
education
heritage
museology
meaningful
learning
community
local history
cementerio
educación
patrimonio
museología
aprendizaje significativo
comunidad
historia local
author Melián, Julio
author_facet Melián, Julio
author_sort Melián, Julio
title El Museo y el Cementerio como Aulas. Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo: Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo
title_short El Museo y el Cementerio como Aulas. Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo: Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo
title_full El Museo y el Cementerio como Aulas. Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo: Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo
title_fullStr El Museo y el Cementerio como Aulas. Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo: Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo
title_full_unstemmed El Museo y el Cementerio como Aulas. Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo: Nuevos Espacios para el Aprendizaje Significativo
title_sort el museo y el cementerio como aulas. nuevos espacios para el aprendizaje significativo: nuevos espacios para el aprendizaje significativo
description ¿Imagina un aula sin paredes, donde cada lápida cuenta una historia y cada escultura es una obra de arte? Así es el Cementerio San Jerónimo de Córdoba, Argentina, un lugar que, gracias a una iniciativa innovadora, se ha transformado en un espacio de aprendizaje enriquecedor.
publisher Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2024
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistamecsa/article/view/47373
work_keys_str_mv AT melianjulio elmuseoyelcementeriocomoaulasnuevosespaciosparaelaprendizajesignificativonuevosespaciosparaelaprendizajesignificativo
AT melianjulio themuseumandthecemeteryasclassroomsnewspacesformeaningfullearningnewspacesformeaningfullearning
first_indexed 2025-02-05T22:20:12Z
last_indexed 2025-02-05T22:20:12Z
_version_ 1823257670626312192