ES
La forzada digitalización del 2020 y el desconocimiento digital de muchos usuarios generaron un incremento del 3.000% en las estafas digitales. Los ciberdelitos proliferaron en un contexto de fragmentación de las campañas de prevención, las que proveen información incompleta y, por lo general, solo...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
ANarchivo [Facultad de Ciencias de la Comunicación]
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CIPeCo/article/view/40230 |
Aporte de: |
id |
I10-R288-article-40230 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R288-article-402302023-02-23T22:32:24Z ES Educar e informar: estrategias de comunicación para prevenir estafas digitales Mercol , Giuliana estafas digitales ciberdelitos estrategias de comunicación alfabetización digital ingeniería social ES La forzada digitalización del 2020 y el desconocimiento digital de muchos usuarios generaron un incremento del 3.000% en las estafas digitales. Los ciberdelitos proliferaron en un contexto de fragmentación de las campañas de prevención, las que proveen información incompleta y, por lo general, solo apuntan a un tipo de estafa. Retomando una investigación iniciada en la tesis de grado de la Licenciatura en Comunicación Social[1], el artículo expone y analiza el estado de la cuestión, revisa críticamente la comunicación de las entidades bancarias, y propone tópicos y estrategias que se deberían considerar a la hora de diagramar una campaña para concientizar sobre los ciberdelitos. [1] “A este cuento mejor que no te lo cuenten” C. Angeletti y G. Mercol. Tesis de grado (no publicada). FCC-UNC. ANarchivo [Facultad de Ciencias de la Comunicación] 2022-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Dossier temático de artículos de investigación application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CIPeCo/article/view/40230 Cuadernos del CIPeCo; Vol. 2 Núm. 3 (2022): Escenarios contemporáneos del periodismo: reflexiones teóricas, análisis y experiencias; 195-223 2796-8383 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CIPeCo/article/view/40230/40492 Derechos de autor 2022 Giuliana Mercol https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-288 |
container_title_str |
Cuadernos del CIPeCo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
estafas digitales ciberdelitos estrategias de comunicación alfabetización digital ingeniería social ES |
spellingShingle |
estafas digitales ciberdelitos estrategias de comunicación alfabetización digital ingeniería social ES Mercol , Giuliana ES |
topic_facet |
estafas digitales ciberdelitos estrategias de comunicación alfabetización digital ingeniería social ES |
author |
Mercol , Giuliana |
author_facet |
Mercol , Giuliana |
author_sort |
Mercol , Giuliana |
title |
ES |
title_short |
ES |
title_full |
ES |
title_fullStr |
ES |
title_full_unstemmed |
ES |
title_sort |
es |
description |
La forzada digitalización del 2020 y el desconocimiento digital de muchos usuarios generaron un incremento del 3.000% en las estafas digitales. Los ciberdelitos proliferaron en un contexto de fragmentación de las campañas de prevención, las que proveen información incompleta y, por lo general, solo apuntan a un tipo de estafa. Retomando una investigación iniciada en la tesis de grado de la Licenciatura en Comunicación Social[1], el artículo expone y analiza el estado de la cuestión, revisa críticamente la comunicación de las entidades bancarias, y propone tópicos y estrategias que se deberían considerar a la hora de diagramar una campaña para concientizar sobre los ciberdelitos.
[1] “A este cuento mejor que no te lo cuenten” C. Angeletti y G. Mercol. Tesis de grado (no publicada). FCC-UNC. |
publisher |
ANarchivo [Facultad de Ciencias de la Comunicación] |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CIPeCo/article/view/40230 |
work_keys_str_mv |
AT mercolgiuliana es AT mercolgiuliana educareinformarestrategiasdecomunicacionparaprevenirestafasdigitales |
first_indexed |
2024-09-03T22:42:23Z |
last_indexed |
2024-09-03T22:42:23Z |
_version_ |
1809216536761597952 |