LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES
El presente artículo resume los aspectos centrales de un trabajo de investigaciónenfocado en analizar las propuestas de enseñanza de la oralidad académica endiferentes Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba.A partir de esta investigación, se plantearon posibles líneas de acción q...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Dirección General de Educaci´´on Superior. Ministerio de Educación. Provincia de Córdoba. Argentina
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47922 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R284-article-47922 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I10-R284-article-479222024-12-30T13:52:06Z LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES TEACHING ORALITY IN THE TRAINING OF TRAINERS Salguero, Fernanda Mariel orality discursive genres language teaching transmedia teacher training oralidad géneros discursivos didáctica de la lengua transmedia formación docente El presente artículo resume los aspectos centrales de un trabajo de investigaciónenfocado en analizar las propuestas de enseñanza de la oralidad académica endiferentes Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba.A partir de esta investigación, se plantearon posibles líneas de acción que buscaronfortalecer estrategias de enseñanza para abordar la oralidad académica. Entre ellas, sepropuso la realización de un dossier transmedia cuyo objetivo fue ofrecer una alternativade trabajo en torno a los géneros orales académicos, propuesta que no solo reivindicóla importancia de la práctica de la oralidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje,sino que también destacó la relevancia de su planificación. This article summarizes the central aspects of a research work focused on analyzing theproposals for teaching academic orality in different Teacher Training Institutes in theProvince of Córdoba.Based on this research, possible lines of action were proposed that sought to strengthenteaching strategies to address academic orality. Among them, the creation of a TransmediaDossier was proposed, the objective of which was to offer an alternative work aroundacademic oral genres that not only claimed the importance of the practice of orality inthe teaching and learning process, but also highlighted the relevance of your planning. Dirección General de Educaci´´on Superior. Ministerio de Educación. Provincia de Córdoba. Argentina 2024-12-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47922 Educación, formación e investigación; ##issue.vol## 10 ##issue.no## 18 (2024): PRÁCTICAS DE CULTURA ESCRITA EN CONTEXTOS EDUCATIVOS; 23-35 2422-5975 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47922/48295 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-284 |
| container_title_str |
Educación, formación e investigación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
orality discursive genres language teaching transmedia teacher training oralidad géneros discursivos didáctica de la lengua transmedia formación docente |
| spellingShingle |
orality discursive genres language teaching transmedia teacher training oralidad géneros discursivos didáctica de la lengua transmedia formación docente Salguero, Fernanda Mariel LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES |
| topic_facet |
orality discursive genres language teaching transmedia teacher training oralidad géneros discursivos didáctica de la lengua transmedia formación docente |
| author |
Salguero, Fernanda Mariel |
| author_facet |
Salguero, Fernanda Mariel |
| author_sort |
Salguero, Fernanda Mariel |
| title |
LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES |
| title_short |
LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES |
| title_full |
LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES |
| title_fullStr |
LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES |
| title_full_unstemmed |
LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES |
| title_sort |
la enseñanza de la oralidad en la formación de formadores |
| description |
El presente artículo resume los aspectos centrales de un trabajo de investigaciónenfocado en analizar las propuestas de enseñanza de la oralidad académica endiferentes Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba.A partir de esta investigación, se plantearon posibles líneas de acción que buscaronfortalecer estrategias de enseñanza para abordar la oralidad académica. Entre ellas, sepropuso la realización de un dossier transmedia cuyo objetivo fue ofrecer una alternativade trabajo en torno a los géneros orales académicos, propuesta que no solo reivindicóla importancia de la práctica de la oralidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje,sino que también destacó la relevancia de su planificación. |
| publisher |
Dirección General de Educaci´´on Superior. Ministerio de Educación. Provincia de Córdoba. Argentina |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47922 |
| work_keys_str_mv |
AT salguerofernandamariel laensenanzadelaoralidadenlaformaciondeformadores AT salguerofernandamariel teachingoralityinthetrainingoftrainers |
| first_indexed |
2025-02-05T22:16:59Z |
| last_indexed |
2025-02-05T22:16:59Z |
| _version_ |
1840045993575317504 |