LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES

El presente artículo resume los aspectos centrales de un trabajo de investigaciónenfocado en analizar las propuestas de enseñanza de la oralidad académica endiferentes Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba.A partir de esta investigación, se plantearon posibles líneas de acción q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salguero, Fernanda Mariel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Dirección General de Educaci´´on Superior. Ministerio de Educación. Provincia de Córdoba. Argentina 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47922
Aporte de:
id I10-R284-article-47922
record_format ojs
spelling I10-R284-article-479222024-12-30T13:52:06Z LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES TEACHING ORALITY IN THE TRAINING OF TRAINERS Salguero, Fernanda Mariel orality discursive genres language teaching transmedia teacher training oralidad géneros discursivos didáctica de la lengua transmedia formación docente El presente artículo resume los aspectos centrales de un trabajo de investigaciónenfocado en analizar las propuestas de enseñanza de la oralidad académica endiferentes Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba.A partir de esta investigación, se plantearon posibles líneas de acción que buscaronfortalecer estrategias de enseñanza para abordar la oralidad académica. Entre ellas, sepropuso la realización de un dossier transmedia cuyo objetivo fue ofrecer una alternativade trabajo en torno a los géneros orales académicos, propuesta que no solo reivindicóla importancia de la práctica de la oralidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje,sino que también destacó la relevancia de su planificación.   This article summarizes the central aspects of a research work focused on analyzing theproposals for teaching academic orality in different Teacher Training Institutes in theProvince of Córdoba.Based on this research, possible lines of action were proposed that sought to strengthenteaching strategies to address academic orality. Among them, the creation of a TransmediaDossier was proposed, the objective of which was to offer an alternative work aroundacademic oral genres that not only claimed the importance of the practice of orality inthe teaching and learning process, but also highlighted the relevance of your planning.  Dirección General de Educaci´´on Superior. Ministerio de Educación. Provincia de Córdoba. Argentina 2024-12-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47922 Educación, formación e investigación; ##issue.vol## 10 ##issue.no## 18 (2024): PRÁCTICAS DE CULTURA ESCRITA EN CONTEXTOS EDUCATIVOS; 23-35 2422-5975 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47922/48295 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-284
container_title_str Educación, formación e investigación
language Español
format Artículo revista
topic orality
discursive genres
language teaching transmedia
teacher training
oralidad
géneros discursivos
didáctica de la lengua transmedia
formación docente
spellingShingle orality
discursive genres
language teaching transmedia
teacher training
oralidad
géneros discursivos
didáctica de la lengua transmedia
formación docente
Salguero, Fernanda Mariel
LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES
topic_facet orality
discursive genres
language teaching transmedia
teacher training
oralidad
géneros discursivos
didáctica de la lengua transmedia
formación docente
author Salguero, Fernanda Mariel
author_facet Salguero, Fernanda Mariel
author_sort Salguero, Fernanda Mariel
title LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES
title_short LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES
title_full LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES
title_fullStr LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES
title_full_unstemmed LA ENSEÑANZA DE LA ORALIDAD EN LA FORMACIÓN DE FORMADORES
title_sort la enseñanza de la oralidad en la formación de formadores
description El presente artículo resume los aspectos centrales de un trabajo de investigaciónenfocado en analizar las propuestas de enseñanza de la oralidad académica endiferentes Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba.A partir de esta investigación, se plantearon posibles líneas de acción que buscaronfortalecer estrategias de enseñanza para abordar la oralidad académica. Entre ellas, sepropuso la realización de un dossier transmedia cuyo objetivo fue ofrecer una alternativade trabajo en torno a los géneros orales académicos, propuesta que no solo reivindicóla importancia de la práctica de la oralidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje,sino que también destacó la relevancia de su planificación. 
publisher Dirección General de Educaci´´on Superior. Ministerio de Educación. Provincia de Córdoba. Argentina
publishDate 2024
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47922
work_keys_str_mv AT salguerofernandamariel laensenanzadelaoralidadenlaformaciondeformadores
AT salguerofernandamariel teachingoralityinthetrainingoftrainers
first_indexed 2025-02-05T22:16:59Z
last_indexed 2025-02-05T22:16:59Z
_version_ 1840045993575317504