"Estamos invitados a tomar el té" en la Casa de la Administración de la Alexandra Colony. Alejandra, Santa Fe (1870-1885)

El té de la tarde es, de las costumbres inglesas, la que más se asocia al buen gusto y al espíritu de clase burguesa de la segunda mitad del siglo XIX. Específicamente, éste hábito cruzó océanos y acompañó a migrantes británicos a sus nuevos espacios de residencia. Esta tradición es introducida en l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dosztal, Irene
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Revista de Arqueología Histórica Argentina y Latinoamericana 2015
Materias:
Acceso en línea:http://plarci.org/index.php/RAHAYL/article/view/78
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/9904
Aporte de:
id I10-R181-suquia-9904
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
language Español
topic arqueología histórica
consumo

colonización
Santa Fe
spellingShingle arqueología histórica
consumo

colonización
Santa Fe
Dosztal, Irene
"Estamos invitados a tomar el té" en la Casa de la Administración de la Alexandra Colony. Alejandra, Santa Fe (1870-1885)
topic_facet arqueología histórica
consumo

colonización
Santa Fe
description El té de la tarde es, de las costumbres inglesas, la que más se asocia al buen gusto y al espíritu de clase burguesa de la segunda mitad del siglo XIX. Específicamente, éste hábito cruzó océanos y acompañó a migrantes británicos a sus nuevos espacios de residencia. Esta tradición es introducida en las lejanas tierras del norte santafesino por el grupo administrador de la incipiente colonia agrícola, denominada Alexandra Colony. El registro arqueológico compuesto por piezas de porcelana y de loza refinada combinada con la paisajización del espacio, acerca a una ceremonia que estaba organizada de principio y fin con lugar y horario rigurosamente establecidos. A través de este trabajo se busca establecer las continuidades en las rutinas de los miembros dirigentes del proyecto colonizador financiado por el banco londinense Thomson, Bonar & Co entre 1870 y 1885, que tras quince años decide vender la propiedad que poseía en tierras santafesinas, compuesta por 17 leguas frente al río San Javier, Provincia de Santa Fe, Argentina.
format Artículo
publishedVersion
author Dosztal, Irene
author_facet Dosztal, Irene
author_sort Dosztal, Irene
title "Estamos invitados a tomar el té" en la Casa de la Administración de la Alexandra Colony. Alejandra, Santa Fe (1870-1885)
title_short "Estamos invitados a tomar el té" en la Casa de la Administración de la Alexandra Colony. Alejandra, Santa Fe (1870-1885)
title_full "Estamos invitados a tomar el té" en la Casa de la Administración de la Alexandra Colony. Alejandra, Santa Fe (1870-1885)
title_fullStr "Estamos invitados a tomar el té" en la Casa de la Administración de la Alexandra Colony. Alejandra, Santa Fe (1870-1885)
title_full_unstemmed "Estamos invitados a tomar el té" en la Casa de la Administración de la Alexandra Colony. Alejandra, Santa Fe (1870-1885)
title_sort "estamos invitados a tomar el té" en la casa de la administración de la alexandra colony. alejandra, santa fe (1870-1885)
publisher Revista de Arqueología Histórica Argentina y Latinoamericana
publishDate 2015
url http://plarci.org/index.php/RAHAYL/article/view/78
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/9904
work_keys_str_mv AT dosztalirene estamosinvitadosatomarelteenlacasadelaadministraciondelaalexandracolonyalejandrasantafe18701885
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820401501765634