Espacio neutro y oferta religiosa alternativa

En este trabajo nos interesan aquellos espacios no marcados por la impronta participativa en los que se realizaría las restauración y/o modificación de las relaciones entre lo institucional y el colectivo sino los ámbitos de tránsito, entre la trama cerrada de los núcleos urbanos de mayor intensidad...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garreta, Mariano Juan
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1994
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25046
http://www.saantropologia.com.ar/relacionescoleccion/Relaciones%20XIX%20-%201993-1994%20-%20pdfs/04.-%20Garreta%20ocr.pdf
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/7918
Aporte de:
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description En este trabajo nos interesan aquellos espacios no marcados por la impronta participativa en los que se realizaría las restauración y/o modificación de las relaciones entre lo institucional y el colectivo sino los ámbitos de tránsito, entre la trama cerrada de los núcleos urbanos de mayor intensidad relacional y los espacios menos concentrados y en muchos casos, semi-ocupados y carentes de servicios adecuados, de lo suburbano marginal. Interesa destacar que la vacuidad es la que ha ofrecido espacio para la actividad de mostración de í mismas y captación de prosélitos de un significativo número de “iglesias”, tomando el término con un sentido muy amplio. En el recorrido del espacio neutro, por un instante el cambio de situación y rol “desviste” al sujeto, lo suspende despojado frente a su “siendo así”. Se trataría de un no-umbral que se recrea como tal porque al no anticipar nada, ofrece “todo desde la memoria personal y la necesidad. La oferta “alternativa” funciona en principio como una imagen que surgiere aquello que reencuentra con algún pliegue de la memoria personal.
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