¿Por qué se usa la frase "a igualdad de condiciones" cuando se postulan generalizaciones, se desarrollan argumentos de causalidad o cuando de construye teoría?

En este ensayo enfoco en el análisis de algunas de las estrategias de aprendizaje que se encuentran implicadas en la frase “a igualdad de condiciones”. Esta búsqueda se deriva en forma directa de los materiales presentados en mi estudio comparativo de la etnografía de sociedades cazadoras-recolector...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Binford, Lewis R.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20995
http://www.saantropologia.com.ar/relacionescoleccion/33%20-%202008/01%20Binford%20final.pdf
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/7751
Aporte de:
id I10-R181-suquia-7751
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
language Español
topic Antropología
cazadores-recolectores
Causalidad
etnografía
Construcción
condiciones demográficas
modos de subsistencia
construcción de teoría
hunter-gatherers
ethnography
demographic conditions
subsistence modes
theory building
spellingShingle Antropología
cazadores-recolectores
Causalidad
etnografía
Construcción
condiciones demográficas
modos de subsistencia
construcción de teoría
hunter-gatherers
ethnography
demographic conditions
subsistence modes
theory building
Binford, Lewis R.
¿Por qué se usa la frase "a igualdad de condiciones" cuando se postulan generalizaciones, se desarrollan argumentos de causalidad o cuando de construye teoría?
topic_facet Antropología
cazadores-recolectores
Causalidad
etnografía
Construcción
condiciones demográficas
modos de subsistencia
construcción de teoría
hunter-gatherers
ethnography
demographic conditions
subsistence modes
theory building
description En este ensayo enfoco en el análisis de algunas de las estrategias de aprendizaje que se encuentran implicadas en la frase “a igualdad de condiciones”. Esta búsqueda se deriva en forma directa de los materiales presentados en mi estudio comparativo de la etnografía de sociedades cazadoras-recolectoras, desarrollado a lo largo de nueve años. La particularidad del presente trabajo es que el eje está centrado, en cambio, en el tema de los métodos disponibles al momento de expandir nuestras capacidades de aprendizaje, en el marco de estudios de reconocimiento de patrones. En este contexto, no aspiro a presentar un análisis exhaustivo de los casos tratados a nivel empírico, sino que priorizo el desarrollo de las estrategias de aprendizaje sobre la base de un conjunto de ejemplos. Las conclusiones alcanzadas con respecto al contenido del concepto “a igualdad de condiciones” deben ser integradas a futuro en un esquema de construcción de teoría dirigido a la resolución de nuevos problemas aquí planteados.
format Articulo
Articulo
author Binford, Lewis R.
author_facet Binford, Lewis R.
author_sort Binford, Lewis R.
title ¿Por qué se usa la frase "a igualdad de condiciones" cuando se postulan generalizaciones, se desarrollan argumentos de causalidad o cuando de construye teoría?
title_short ¿Por qué se usa la frase "a igualdad de condiciones" cuando se postulan generalizaciones, se desarrollan argumentos de causalidad o cuando de construye teoría?
title_full ¿Por qué se usa la frase "a igualdad de condiciones" cuando se postulan generalizaciones, se desarrollan argumentos de causalidad o cuando de construye teoría?
title_fullStr ¿Por qué se usa la frase "a igualdad de condiciones" cuando se postulan generalizaciones, se desarrollan argumentos de causalidad o cuando de construye teoría?
title_full_unstemmed ¿Por qué se usa la frase "a igualdad de condiciones" cuando se postulan generalizaciones, se desarrollan argumentos de causalidad o cuando de construye teoría?
title_sort ¿por qué se usa la frase "a igualdad de condiciones" cuando se postulan generalizaciones, se desarrollan argumentos de causalidad o cuando de construye teoría?
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20995
http://www.saantropologia.com.ar/relacionescoleccion/33%20-%202008/01%20Binford%20final.pdf
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/7751
work_keys_str_mv AT binfordlewisr porqueseusalafraseaigualdaddecondicionescuandosepostulangeneralizacionessedesarrollanargumentosdecausalidadocuandodeconstruyeteoria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820401124278272