Sobre el puente de Avignon N° 91
GÉNERO: Canción. ESPECIE: Ronda, juego infantil. CARÁCTER: Europeo. ANÁLISIS MUSICOLÓGICO: SISTEMA TONAL: I IV I - I IV I - I V I -. SISTEMA RÍTMICO: Dipódico binario, 2=2, propio del Europeo antiguo. Piés en estado fundamental y contraídos. Anacrusis inicial subdividida e internas. Caudas mas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Partituras |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/2463 |
Aporte de: |
id |
I10-R181-suquia-2463 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-181 |
collection |
Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC) |
language |
Español |
topic |
Folklore Folclore Música popular Música tradicional Patrimonio cultural inmaterial Arte popular Costumbres y tradiciones Córdoba (Provincia, Argentina) Sobre el puente de Avignon Canción Ronda Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore "Doctor Pablo Cabrera" |
spellingShingle |
Folklore Folclore Música popular Música tradicional Patrimonio cultural inmaterial Arte popular Costumbres y tradiciones Córdoba (Provincia, Argentina) Sobre el puente de Avignon Canción Ronda Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore "Doctor Pablo Cabrera" Viggiano Esain, Julio Sobre el puente de Avignon N° 91 |
topic_facet |
Folklore Folclore Música popular Música tradicional Patrimonio cultural inmaterial Arte popular Costumbres y tradiciones Córdoba (Provincia, Argentina) Sobre el puente de Avignon Canción Ronda Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore "Doctor Pablo Cabrera" |
description |
GÉNERO: Canción.
ESPECIE: Ronda, juego infantil.
CARÁCTER: Europeo.
ANÁLISIS MUSICOLÓGICO:
SISTEMA TONAL: I IV I - I IV I - I V I -.
SISTEMA RÍTMICO: Dipódico binario, 2=2, propio del Europeo antiguo. Piés en estado fundamental y contraídos. Anacrusis inicial subdividida e internas. Caudas masculinas.
MORFOLOGÍA: Regular, perfecta, un semiperiodo de dos frases (4 compases) y un periodo de 4 frases (8 compases).
FRASEOLOGÍA: Regular, perfecta: 2=2. Altitud y extensión de la tesitura y descenso melódico propio del Ternario Colonial.
ZONA: Todo el país.
ÉPOCA: Esta forma aparece desde el siglo XVIII y se generaliza en nuestro país en el XIX, particularmente desde la 2a mitad hasta el presente.
OCASIÓN: Canción de cuna para arrullar el sueño de los niños.
MEDIO DE EJECUCIÓN: Canto.
EJECUTANTE: Anónimo.
LUGAR DE COLECCIÓN: Villa del Rosario (dep. Río 2°,Córdoba).
CANCIONERO: Europeo antiguo.
COLECTOR: Julio Viggiano Esain
FECHA: Diciembre de 1948.
DATOS GENERALES: Practicado por los niños en sus juegos infantiles caseros y escolares. |
format |
Musical Score |
author |
Viggiano Esain, Julio |
author_facet |
Viggiano Esain, Julio |
author_sort |
Viggiano Esain, Julio |
title |
Sobre el puente de Avignon N° 91 |
title_short |
Sobre el puente de Avignon N° 91 |
title_full |
Sobre el puente de Avignon N° 91 |
title_fullStr |
Sobre el puente de Avignon N° 91 |
title_full_unstemmed |
Sobre el puente de Avignon N° 91 |
title_sort |
sobre el puente de avignon n° 91 |
publishDate |
2018 |
url |
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/2463 |
work_keys_str_mv |
AT viggianoesainjulio sobreelpuentedeavignonn91 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820400573775876 |