Sobre el puente de Avignon N° 91

GÉNERO: Canción. ESPECIE: Ronda, juego infantil. CARÁCTER: Europeo. ANÁLISIS MUSICOLÓGICO: SISTEMA TONAL: I IV I - I IV I - I V I -. SISTEMA RÍTMICO: Dipódico binario, 2=2, propio del Europeo antiguo. Piés en estado fundamental y contraídos. Anacrusis inicial subdividida e internas. Caudas mas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viggiano Esain, Julio
Formato: Partituras
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/2463
Aporte de:
id I10-R181-suquia-2463
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
language Español
topic Folklore
Folclore
Música popular
Música tradicional
Patrimonio cultural inmaterial
Arte popular
Costumbres y tradiciones
Córdoba (Provincia, Argentina)
Sobre el puente de Avignon
Canción
Ronda
Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore "Doctor Pablo Cabrera"
spellingShingle Folklore
Folclore
Música popular
Música tradicional
Patrimonio cultural inmaterial
Arte popular
Costumbres y tradiciones
Córdoba (Provincia, Argentina)
Sobre el puente de Avignon
Canción
Ronda
Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore "Doctor Pablo Cabrera"
Viggiano Esain, Julio
Sobre el puente de Avignon N° 91
topic_facet Folklore
Folclore
Música popular
Música tradicional
Patrimonio cultural inmaterial
Arte popular
Costumbres y tradiciones
Córdoba (Provincia, Argentina)
Sobre el puente de Avignon
Canción
Ronda
Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore "Doctor Pablo Cabrera"
description GÉNERO: Canción. ESPECIE: Ronda, juego infantil. CARÁCTER: Europeo. ANÁLISIS MUSICOLÓGICO: SISTEMA TONAL: I IV I - I IV I - I V I -. SISTEMA RÍTMICO: Dipódico binario, 2=2, propio del Europeo antiguo. Piés en estado fundamental y contraídos. Anacrusis inicial subdividida e internas. Caudas masculinas. MORFOLOGÍA: Regular, perfecta, un semiperiodo de dos frases (4 compases) y un periodo de 4 frases (8 compases). FRASEOLOGÍA: Regular, perfecta: 2=2. Altitud y extensión de la tesitura y descenso melódico propio del Ternario Colonial. ZONA: Todo el país. ÉPOCA: Esta forma aparece desde el siglo XVIII y se generaliza en nuestro país en el XIX, particularmente desde la 2a mitad hasta el presente. OCASIÓN: Canción de cuna para arrullar el sueño de los niños. MEDIO DE EJECUCIÓN: Canto. EJECUTANTE: Anónimo. LUGAR DE COLECCIÓN: Villa del Rosario (dep. Río 2°,Córdoba). CANCIONERO: Europeo antiguo. COLECTOR: Julio Viggiano Esain FECHA: Diciembre de 1948. DATOS GENERALES: Practicado por los niños en sus juegos infantiles caseros y escolares.
format Musical Score
author Viggiano Esain, Julio
author_facet Viggiano Esain, Julio
author_sort Viggiano Esain, Julio
title Sobre el puente de Avignon N° 91
title_short Sobre el puente de Avignon N° 91
title_full Sobre el puente de Avignon N° 91
title_fullStr Sobre el puente de Avignon N° 91
title_full_unstemmed Sobre el puente de Avignon N° 91
title_sort sobre el puente de avignon n° 91
publishDate 2018
url http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/2463
work_keys_str_mv AT viggianoesainjulio sobreelpuentedeavignonn91
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820400573775876