Conocimientos situados sobre pasado indígena en escuelas rurales del centro y sur de Tandilia
Desde mediados de 2018 comenzó a desarrollarse un programa de investigación centrado en el análisis del vínculo entre espacios de investigación, comunidades y museos, en relación a la circulación del conocimiento y el patrimonio y las estrategias de puesta en valor y gestión de la ciencia en ámbitos...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eurepo/semantics/conferenceObject info:arrepo/semantics/documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/18104 https://youtu.be/p6twH10xCrE |
Aporte de: |
id |
I10-R181-suquia-18104 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-181 |
collection |
Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC) |
language |
Español |
topic |
Arqueología Arqueología pública Patrimonio Educación Conocimientos situados Población escolar |
spellingShingle |
Arqueología Arqueología pública Patrimonio Educación Conocimientos situados Población escolar Colombo , Mariano Conocimientos situados sobre pasado indígena en escuelas rurales del centro y sur de Tandilia |
topic_facet |
Arqueología Arqueología pública Patrimonio Educación Conocimientos situados Población escolar |
description |
Desde mediados de 2018 comenzó a desarrollarse un programa de investigación centrado en el análisis del vínculo entre espacios de investigación, comunidades y museos, en relación a la circulación del conocimiento y el patrimonio y las estrategias de puesta en valor y gestión de la ciencia en ámbitos comunitarios. En ese contexto, se inició el proyecto “El Patrimonio en su Lugar”, como programa de investigación-acción focalizado en actividades educativas en escuelas rurales aledañas a distintos sitios arqueológicos ubicados en cuatro partidos de la provincia de Buenos Aires (Necochea, Lobería, Tandil y B. Juárez). En esta presentación, hacemos referencia a una idea clave de dicha línea de trabajo, referida a los conocimientos situados de los niños y niñas de las escuelas rurales, así como de los pobladores de las pequeñas comunidades y establecimientos rurales. El concepto de conocimientos situados alude a los saberes específicos vinculados al entorno social y natural en el que las personas se desenvuelven a diario. En este caso, el análisis de las representaciones infantiles sobre el pasado en el sector central de las sierras de Tandilia nos permite reinterpretar la producción de conocimientos urbana, adulta y académica como única forma de pensar el devenr humano de la región. |
format |
info:eurepo/semantics/conferenceObject info:arrepo/semantics/documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Colombo , Mariano |
author_facet |
Colombo , Mariano |
author_sort |
Colombo , Mariano |
title |
Conocimientos situados sobre pasado indígena en escuelas rurales del centro y sur de Tandilia |
title_short |
Conocimientos situados sobre pasado indígena en escuelas rurales del centro y sur de Tandilia |
title_full |
Conocimientos situados sobre pasado indígena en escuelas rurales del centro y sur de Tandilia |
title_fullStr |
Conocimientos situados sobre pasado indígena en escuelas rurales del centro y sur de Tandilia |
title_full_unstemmed |
Conocimientos situados sobre pasado indígena en escuelas rurales del centro y sur de Tandilia |
title_sort |
conocimientos situados sobre pasado indígena en escuelas rurales del centro y sur de tandilia |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
publishDate |
2021 |
url |
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/18104 https://youtu.be/p6twH10xCrE |
work_keys_str_mv |
AT colombomariano conocimientossituadossobrepasadoindigenaenescuelasruralesdelcentroysurdetandilia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820400109256706 |