Jóvenes resignificando patrimonios: análisis de una experiencia escolar en la ciudad de Olavarría

El presente trabajo tiene como objetivo principal discutir las implicancias de educar en patrimonio en la escuela a partir del análisis y la reflexión de una experiencia de taller llevada a cabo con estudiantes de secundaria de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina. El taller...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giacomasso, Maria Vanesa, Mariano, Mercedes, Conforti, María Eugenia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11336/9014
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/9014
Aporte de:
id I10-R181-11336-9014
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
language Español
topic PATRIMONIOS
SABERES
ESCUELA
JOVENES
CIUDADANÍA
Otras Ciencias de la Educación
Ciencias de la Educación
CIENCIAS SOCIALES
spellingShingle PATRIMONIOS
SABERES
ESCUELA
JOVENES
CIUDADANÍA
Otras Ciencias de la Educación
Ciencias de la Educación
CIENCIAS SOCIALES
Giacomasso, Maria Vanesa
Mariano, Mercedes
Conforti, María Eugenia
Jóvenes resignificando patrimonios: análisis de una experiencia escolar en la ciudad de Olavarría
topic_facet PATRIMONIOS
SABERES
ESCUELA
JOVENES
CIUDADANÍA
Otras Ciencias de la Educación
Ciencias de la Educación
CIENCIAS SOCIALES
description El presente trabajo tiene como objetivo principal discutir las implicancias de educar en patrimonio en la escuela a partir del análisis y la reflexión de una experiencia de taller llevada a cabo con estudiantes de secundaria de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina. El taller denominado "Patrimonio, turismo y diversidad" fue el marco que posibilitó por un lado, identificar y analizar ciertos saberes y percepciones por parte de un grupo de jóvenes escolarizados sobre estos temas; y por otro, habilitar un debate más amplio en torno de la importancia de generar espacios en la escuela que aborden el patrimonio desde la historia local, el compromiso ciudadano y la construcción identitaria. El énfasis puesto en la necesidad de incluir estas perspectivas se debe a que dichas cuestiones han sido, hasta el momento, escasamente abordadas en la educación escolar.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Giacomasso, Maria Vanesa
Mariano, Mercedes
Conforti, María Eugenia
author_facet Giacomasso, Maria Vanesa
Mariano, Mercedes
Conforti, María Eugenia
author_sort Giacomasso, Maria Vanesa
title Jóvenes resignificando patrimonios: análisis de una experiencia escolar en la ciudad de Olavarría
title_short Jóvenes resignificando patrimonios: análisis de una experiencia escolar en la ciudad de Olavarría
title_full Jóvenes resignificando patrimonios: análisis de una experiencia escolar en la ciudad de Olavarría
title_fullStr Jóvenes resignificando patrimonios: análisis de una experiencia escolar en la ciudad de Olavarría
title_full_unstemmed Jóvenes resignificando patrimonios: análisis de una experiencia escolar en la ciudad de Olavarría
title_sort jóvenes resignificando patrimonios: análisis de una experiencia escolar en la ciudad de olavarría
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11336/9014
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/9014
work_keys_str_mv AT giacomassomariavanesa jovenesresignificandopatrimoniosanalisisdeunaexperienciaescolarenlaciudaddeolavarria
AT marianomercedes jovenesresignificandopatrimoniosanalisisdeunaexperienciaescolarenlaciudaddeolavarria
AT confortimariaeugenia jovenesresignificandopatrimoniosanalisisdeunaexperienciaescolarenlaciudaddeolavarria
AT giacomassomariavanesa remeaningyoungwealthanalysisofschoolexperienceinthecityofolavarria
AT marianomercedes remeaningyoungwealthanalysisofschoolexperienceinthecityofolavarria
AT confortimariaeugenia remeaningyoungwealthanalysisofschoolexperienceinthecityofolavarria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820398372814852