Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina: Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires
En el presente estudio se aborda la dimensión educativa formal de los procesos deactivación patrimonial en el partido de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires (Argentina). A partir de los contenidos del currículum escolar, se analizan aquellos vinculados con la prehistoria, la historia y el patri...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11336/141175 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/141175 |
Aporte de: |
id |
I10-R181-11336-141175 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-181 |
collection |
Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC) |
language |
Español |
topic |
PATRIMONIO CULTURAL EDUCACIÓN PRÁCTICA DOCENTE CURRÍCULUM ESCOLAR https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
spellingShingle |
PATRIMONIO CULTURAL EDUCACIÓN PRÁCTICA DOCENTE CURRÍCULUM ESCOLAR https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 Conforti, María Eugenia Lencina, Rocio Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina: Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires |
topic_facet |
PATRIMONIO CULTURAL EDUCACIÓN PRÁCTICA DOCENTE CURRÍCULUM ESCOLAR https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
description |
En el presente estudio se aborda la dimensión educativa formal de los procesos deactivación patrimonial en el partido de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires (Argentina). A partir de los contenidos del currículum escolar, se analizan aquellos vinculados con la prehistoria, la historia y el patrimonio local en propuestas de diversos docentes. Se utilizó una metodología cualitativa:entrevista (docentes, directivos y autoridades de gestión distrital y regional) y análisis documental. Los resultados demuestran qué aspectos del pasado local se recuperan en el aula, cómo se vincula con el patrimonio cultural, y cómo se promueve, desde la escuela, la identificación y sentido de pertenencia a Benito Juárez. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Conforti, María Eugenia Lencina, Rocio |
author_facet |
Conforti, María Eugenia Lencina, Rocio |
author_sort |
Conforti, María Eugenia |
title |
Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina: Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires |
title_short |
Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina: Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires |
title_full |
Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina: Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina: Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina: Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires |
title_sort |
proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en argentina: un caso de estudio en el centro de la provincia de buenos aires |
publisher |
Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11336/141175 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/141175 |
work_keys_str_mv |
AT confortimariaeugenia proyectoseducativosentornodelpasadolocalyelpatrimonioculturalenargentinauncasodeestudioenelcentrodelaprovinciadebuenosaires AT lencinarocio proyectoseducativosentornodelpasadolocalyelpatrimonioculturalenargentinauncasodeestudioenelcentrodelaprovinciadebuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820397739474944 |