Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina: Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires

En el presente estudio se aborda la dimensión educativa formal de los procesos deactivación patrimonial en el partido de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires (Argentina). A partir de los contenidos del currículum escolar, se analizan aquellos vinculados con la prehistoria, la historia y el patri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Conforti, María Eugenia, Lencina, Rocio
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11336/141175
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/141175
Aporte de:
id I10-R181-11336-141175
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
language Español
topic PATRIMONIO CULTURAL
EDUCACIÓN
PRÁCTICA DOCENTE
CURRÍCULUM ESCOLAR
https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
spellingShingle PATRIMONIO CULTURAL
EDUCACIÓN
PRÁCTICA DOCENTE
CURRÍCULUM ESCOLAR
https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
Conforti, María Eugenia
Lencina, Rocio
Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina: Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires
topic_facet PATRIMONIO CULTURAL
EDUCACIÓN
PRÁCTICA DOCENTE
CURRÍCULUM ESCOLAR
https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
description En el presente estudio se aborda la dimensión educativa formal de los procesos deactivación patrimonial en el partido de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires (Argentina). A partir de los contenidos del currículum escolar, se analizan aquellos vinculados con la prehistoria, la historia y el patrimonio local en propuestas de diversos docentes. Se utilizó una metodología cualitativa:entrevista (docentes, directivos y autoridades de gestión distrital y regional) y análisis documental. Los resultados demuestran qué aspectos del pasado local se recuperan en el aula, cómo se vincula con el patrimonio cultural, y cómo se promueve, desde la escuela, la identificación y sentido de pertenencia a Benito Juárez.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Conforti, María Eugenia
Lencina, Rocio
author_facet Conforti, María Eugenia
Lencina, Rocio
author_sort Conforti, María Eugenia
title Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina: Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires
title_short Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina: Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires
title_full Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina: Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires
title_fullStr Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina: Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina: Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires
title_sort proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en argentina: un caso de estudio en el centro de la provincia de buenos aires
publisher Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11336/141175
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/141175
work_keys_str_mv AT confortimariaeugenia proyectoseducativosentornodelpasadolocalyelpatrimonioculturalenargentinauncasodeestudioenelcentrodelaprovinciadebuenosaires
AT lencinarocio proyectoseducativosentornodelpasadolocalyelpatrimonioculturalenargentinauncasodeestudioenelcentrodelaprovinciadebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820397739474944