Paisajes culturales, arqueología y mapeo participativo: Aportes y enseñanzas desde el continente americano
El propósito de este trabajo es presentar diversas experiencias de mapeo participativo (MP) emprendidas en el continente americano para el estudio y la gestión de paisajes históricos y arqueológicos. Dada la cantidad de denominaciones empleadas en estos proyectos desde la década de 1970 (las mismas...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | publishedVersion Parte de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11336/134052 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/134052 |
Aporte de: |
id |
I10-R181-11336-134052 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-181 |
collection |
Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC) |
language |
Español |
topic |
Paisajes históricos y arqueológicos Mapeo participativo Continente americano Arqueología Geografía https://purl.org/becyt/ford/5.7 https://purl.org/becyt/ford/5 |
spellingShingle |
Paisajes históricos y arqueológicos Mapeo participativo Continente americano Arqueología Geografía https://purl.org/becyt/ford/5.7 https://purl.org/becyt/ford/5 Alvarez Larrain, Alina McCall, Michael K. Paisajes culturales, arqueología y mapeo participativo: Aportes y enseñanzas desde el continente americano |
topic_facet |
Paisajes históricos y arqueológicos Mapeo participativo Continente americano Arqueología Geografía https://purl.org/becyt/ford/5.7 https://purl.org/becyt/ford/5 |
description |
El propósito de este trabajo es presentar diversas experiencias de mapeo participativo (MP) emprendidas en el continente americano para el estudio y la gestión de paisajes históricos y arqueológicos. Dada la cantidad de denominaciones empleadas en estos proyectos desde la década de 1970 (las mismas pueden ser consultadas en Álvarez Larrain y McCall, 2018a), por razones operativas y de espacio, los ejemplos citados aquí son englobados bajo el término de MP. Para la revisión hemos seleccionado literatura arqueológica que explícitamente menciona el uso de métodos cartográficos con comunidades locales y/o indígenas; así como publicaciones sobre proyectos de mapeo territorial emprendidos por geógrafos, antropólogos y ONGs, pero que mencionan el mapeo de lugares históricos, arqueológicos y/o sagrados y culturales. |
author2 |
Urquijo Torres, Pedro S. |
author_facet |
Urquijo Torres, Pedro S. Alvarez Larrain, Alina McCall, Michael K. |
format |
publishedVersion Parte de libro Parte de libro |
author |
Alvarez Larrain, Alina McCall, Michael K. |
author_sort |
Alvarez Larrain, Alina |
title |
Paisajes culturales, arqueología y mapeo participativo: Aportes y enseñanzas desde el continente americano |
title_short |
Paisajes culturales, arqueología y mapeo participativo: Aportes y enseñanzas desde el continente americano |
title_full |
Paisajes culturales, arqueología y mapeo participativo: Aportes y enseñanzas desde el continente americano |
title_fullStr |
Paisajes culturales, arqueología y mapeo participativo: Aportes y enseñanzas desde el continente americano |
title_full_unstemmed |
Paisajes culturales, arqueología y mapeo participativo: Aportes y enseñanzas desde el continente americano |
title_sort |
paisajes culturales, arqueología y mapeo participativo: aportes y enseñanzas desde el continente americano |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11336/134052 http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11336/134052 |
work_keys_str_mv |
AT alvarezlarrainalina paisajesculturalesarqueologiaymapeoparticipativoaportesyensenanzasdesdeelcontinenteamericano AT mccallmichaelk paisajesculturalesarqueologiaymapeoparticipativoaportesyensenanzasdesdeelcontinenteamericano |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820397543391232 |