Análisis de la cerámica del sitio Antiguito y su aporte al estudio de la manufactura e interacción en la Quebrada de La Cueva, Humahuaca, Jujuy.

En este artículo se presentan los resultados del análisis realizado al material cerámico procedente de la única excavación efectuada en el sitio Antiguito. El cual se encuentra ubicado en el sector más septentrional de la Quebrada de La Cueva, departa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramundo, Paola Silvia, Sanz, Daniela Julia
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S.A. Segreti 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/5152
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11086/5152
Aporte de:
id I10-R181-11086-5152
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-181
collection Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)
language Español
topic Cerámica
Manufactura
Interacción
Quebrada de La Cueva
spellingShingle Cerámica
Manufactura
Interacción
Quebrada de La Cueva
Ramundo, Paola Silvia
Sanz, Daniela Julia
Análisis de la cerámica del sitio Antiguito y su aporte al estudio de la manufactura e interacción en la Quebrada de La Cueva, Humahuaca, Jujuy.
topic_facet Cerámica
Manufactura
Interacción
Quebrada de La Cueva
description En este artículo se presentan los resultados del análisis realizado al material cerámico procedente de la única excavación efectuada en el sitio Antiguito. El cual se encuentra ubicado en el sector más septentrional de la Quebrada de La Cueva, departamento de Humahuaca, Provincia de Jujuy, Argentina. A lo largo del texto se explicita el marco teórico, se destacan los pasos metodológicos para el estudio, y se detallan los análisis macroscópicos y microscópicos realizados; así como la utilidad de la aplicación del método de remontaje como complemento para el estudio de la funcionalidad de las piezas cerámicas. Se pretende aportar a la comprensión de los procesos sociales acaecidos en dicha quebrada, puntualmente con respecto a aquellos vinculados con los procesos de interacción y manufactura cerámica.
format article
author Ramundo, Paola Silvia
Sanz, Daniela Julia
author_facet Ramundo, Paola Silvia
Sanz, Daniela Julia
author_sort Ramundo, Paola Silvia
title Análisis de la cerámica del sitio Antiguito y su aporte al estudio de la manufactura e interacción en la Quebrada de La Cueva, Humahuaca, Jujuy.
title_short Análisis de la cerámica del sitio Antiguito y su aporte al estudio de la manufactura e interacción en la Quebrada de La Cueva, Humahuaca, Jujuy.
title_full Análisis de la cerámica del sitio Antiguito y su aporte al estudio de la manufactura e interacción en la Quebrada de La Cueva, Humahuaca, Jujuy.
title_fullStr Análisis de la cerámica del sitio Antiguito y su aporte al estudio de la manufactura e interacción en la Quebrada de La Cueva, Humahuaca, Jujuy.
title_full_unstemmed Análisis de la cerámica del sitio Antiguito y su aporte al estudio de la manufactura e interacción en la Quebrada de La Cueva, Humahuaca, Jujuy.
title_sort análisis de la cerámica del sitio antiguito y su aporte al estudio de la manufactura e interacción en la quebrada de la cueva, humahuaca, jujuy.
publisher Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S.A. Segreti
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/11086/5152
http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/11086/5152
work_keys_str_mv AT ramundopaolasilvia analisisdelaceramicadelsitioantiguitoysuaportealestudiodelamanufacturaeinteraccionenlaquebradadelacuevahumahuacajujuy
AT sanzdanielajulia analisisdelaceramicadelsitioantiguitoysuaportealestudiodelamanufacturaeinteraccionenlaquebradadelacuevahumahuacajujuy
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820398080262145