Los primeros pobladores de las Sierras Centrales de Argentina. Las evidencias más antiguas del sitio “El Alto 3” (Dpto. Punilla, Córdoba)

El sitio El Alto 3 constituye una de las principales localidades arqueológicas de la región. Su importancia radica en que es el único sitio, hasta el momento, que contiene evidencias de la ocupación humana del sector serrano central de Argentina desde la transición Pleistoceno-Holoceno hasta el Holo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivero, Diego
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti 2017
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/5045
Aporte de:
id I10-R14111086-5045
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
description El sitio El Alto 3 constituye una de las principales localidades arqueológicas de la región. Su importancia radica en que es el único sitio, hasta el momento, que contiene evidencias de la ocupación humana del sector serrano central de Argentina desde la transición Pleistoceno-Holoceno hasta el Holoceno Tardío. En este artículo, se presentanlos principales hallazgos realizados en el sitio, relacionados con el poblamiento inicial del sector, entre 11.000 y 7.000 años AP, y se proponen algunas hipótesis acerca de los modos de vida en la región durante este lapso.
format article
author Rivero, Diego
spellingShingle Rivero, Diego
Los primeros pobladores de las Sierras Centrales de Argentina. Las evidencias más antiguas del sitio “El Alto 3” (Dpto. Punilla, Córdoba)
author_facet Rivero, Diego
author_sort Rivero, Diego
title Los primeros pobladores de las Sierras Centrales de Argentina. Las evidencias más antiguas del sitio “El Alto 3” (Dpto. Punilla, Córdoba)
title_short Los primeros pobladores de las Sierras Centrales de Argentina. Las evidencias más antiguas del sitio “El Alto 3” (Dpto. Punilla, Córdoba)
title_full Los primeros pobladores de las Sierras Centrales de Argentina. Las evidencias más antiguas del sitio “El Alto 3” (Dpto. Punilla, Córdoba)
title_fullStr Los primeros pobladores de las Sierras Centrales de Argentina. Las evidencias más antiguas del sitio “El Alto 3” (Dpto. Punilla, Córdoba)
title_full_unstemmed Los primeros pobladores de las Sierras Centrales de Argentina. Las evidencias más antiguas del sitio “El Alto 3” (Dpto. Punilla, Córdoba)
title_sort los primeros pobladores de las sierras centrales de argentina. las evidencias más antiguas del sitio “el alto 3” (dpto. punilla, córdoba)
publisher Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/11086/5045
work_keys_str_mv AT riverodiego losprimerospobladoresdelassierrascentralesdeargentinalasevidenciasmasantiguasdelsitioelalto3dptopunillacordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820396636372992