Valoración de la percepción de la calidad de vida profesional de Licenciados en Nutrición que se desempeñan en geriátricos privados de la provincia de Córdoba.

INTRODUCCIÓN: La salud ocupacional se refiere al completo estado de bienestar físico, mental y social en relación con el contexto laboral, y tiene como objetivos principales la mejora de la calidad de vida laboral, así como proteger y promover la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cejas, Estéfano, López, Rodrigo Ezequiel, Pagador, Tábatah
Otros Autores: Zelada, Susana
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/4486
Aporte de:
id I10-R14111086-4486
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic CALIDAD DE VIDA
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN
spellingShingle CALIDAD DE VIDA
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN
Cejas, Estéfano
López, Rodrigo Ezequiel
Pagador, Tábatah
Valoración de la percepción de la calidad de vida profesional de Licenciados en Nutrición que se desempeñan en geriátricos privados de la provincia de Córdoba.
topic_facet CALIDAD DE VIDA
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN
description INTRODUCCIÓN: La salud ocupacional se refiere al completo estado de bienestar físico, mental y social en relación con el contexto laboral, y tiene como objetivos principales la mejora de la calidad de vida laboral, así como proteger y promover la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores1. En este sentido, se da importancia a la calidad de vida profesional (CVP) y a la protección y promoción de la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores2; comprendiéndola como 'la experiencia personal de los empleados respecto a su implicación en el ejercicio de una ocupación', cobra fuerte relevancia debido a su naturaleza multidimensional que concilia los objetivos organizacionales y la experiencia psicológica de los trabajadores, asociándose a la satisfacción, motivación y rendimiento laboral3. OBJETIVO: Valorar la percepción de CVP de LN que se desempeñan en geriátricos privados de la Ciudad de Córdoba, durante mayo - junio 2016. METODOLOGIA: estudio descriptivo transversal con un N: 25 licenciadas en nutrición que se desempeñan en geriátricos privados de la Ciudad de Córdoba en el año 2016. RESULTADOS: se determinó relación significativa positiva entre las dimensiones apoyo directivo y motivación intrínseca con CVP, donde la edad de la población no resultó significativa, sin embargo las licenciadas con menor antigüedad en el trabajo presentaron una mejor CVP. CONCLUSION: se determinó buena CVP percibida por parte de la población en estudio, y se confirmó que el cuestionario 35-CVP resulta una herramienta útil para la valoración de CVP.
author2 Zelada, Susana
author_facet Zelada, Susana
Cejas, Estéfano
López, Rodrigo Ezequiel
Pagador, Tábatah
format bachelorThesis
author Cejas, Estéfano
López, Rodrigo Ezequiel
Pagador, Tábatah
author_sort Cejas, Estéfano
title Valoración de la percepción de la calidad de vida profesional de Licenciados en Nutrición que se desempeñan en geriátricos privados de la provincia de Córdoba.
title_short Valoración de la percepción de la calidad de vida profesional de Licenciados en Nutrición que se desempeñan en geriátricos privados de la provincia de Córdoba.
title_full Valoración de la percepción de la calidad de vida profesional de Licenciados en Nutrición que se desempeñan en geriátricos privados de la provincia de Córdoba.
title_fullStr Valoración de la percepción de la calidad de vida profesional de Licenciados en Nutrición que se desempeñan en geriátricos privados de la provincia de Córdoba.
title_full_unstemmed Valoración de la percepción de la calidad de vida profesional de Licenciados en Nutrición que se desempeñan en geriátricos privados de la provincia de Córdoba.
title_sort valoración de la percepción de la calidad de vida profesional de licenciados en nutrición que se desempeñan en geriátricos privados de la provincia de córdoba.
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/11086/4486
work_keys_str_mv AT cejasestefano valoraciondelapercepciondelacalidaddevidaprofesionaldelicenciadosennutricionquesedesempenanengeriatricosprivadosdelaprovinciadecordoba
AT lopezrodrigoezequiel valoraciondelapercepciondelacalidaddevidaprofesionaldelicenciadosennutricionquesedesempenanengeriatricosprivadosdelaprovinciadecordoba
AT pagadortabatah valoraciondelapercepciondelacalidaddevidaprofesionaldelicenciadosennutricionquesedesempenanengeriatricosprivadosdelaprovinciadecordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820396732841985