Gestión estratégica de tecnologí­as de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina

Este trabajo analiza los factores causales del nivel de adopción de comercio electrónico (ACE) en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). En el marco de la teoría de la contingencia, se elabora un modelo de ecuaciones estructurales en el cual se asigna un rol mediador a la variable «estra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alderete, María Verónica, Motta, Jorge, Jones, Carola
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/25231
Aporte de:
id I10-R14111086-25231
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Comercio electrónico
Tecnologías de información y comunicación
Gestión
spellingShingle Comercio electrónico
Tecnologías de información y comunicación
Gestión
Alderete, María Verónica
Motta, Jorge
Jones, Carola
Gestión estratégica de tecnologí­as de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
topic_facet Comercio electrónico
Tecnologías de información y comunicación
Gestión
description Este trabajo analiza los factores causales del nivel de adopción de comercio electrónico (ACE) en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). En el marco de la teoría de la contingencia, se elabora un modelo de ecuaciones estructurales en el cual se asigna un rol mediador a la variable «estrategias y sistemas de control de gestión de tecnologías de información y comunicación». El estudio emplea una muestra de 139 Mipymes de Córdoba (Argentina). Los resultados muestran que la variable mediadora influye positivamente en la ACE y, por lo tanto, en el desempeño organizacional. A su vez, el nivel de aptitud digital de la empresa influye tanto de forma indirecta como directa en la ACE.
format article
author Alderete, María Verónica
Motta, Jorge
Jones, Carola
author_facet Alderete, María Verónica
Motta, Jorge
Jones, Carola
author_sort Alderete, María Verónica
title Gestión estratégica de tecnologí­as de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_short Gestión estratégica de tecnologí­as de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_full Gestión estratégica de tecnologí­as de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_fullStr Gestión estratégica de tecnologí­as de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed Gestión estratégica de tecnologí­as de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_sort gestión estratégica de tecnologí­as de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en mipymes de córdoba, argentina
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/25231
work_keys_str_mv AT alderetemariaveronica gestionestrategicadetecnologiasdeinformacionycomunicacionyadopciondelcomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina
AT mottajorge gestionestrategicadetecnologiasdeinformacionycomunicacionyadopciondelcomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina
AT jonescarola gestionestrategicadetecnologiasdeinformacionycomunicacionyadopciondelcomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820396241059842