Escuela y Sociedad y Práctica Docente. En los bordes del saber proceso de enculturación
El trabajo aborda el rol de la escuela en el proceso de formación del Estado Nación en Argentina donde la transmisión cultural tiene características de ser homogeneizada obturando la diversidad cultural latinoamericana. La generación del 80 instaló un discurso racional en contraposición a los sabere...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/25212 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-25212 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Políticas educativas Ley Nacional de Educación 26206 Patria Grande Pluralidad de voces |
spellingShingle |
Políticas educativas Ley Nacional de Educación 26206 Patria Grande Pluralidad de voces Vargas, Laura Delia Romero, María Lucrecia Rodriguez, Eugenia Escuela y Sociedad y Práctica Docente. En los bordes del saber proceso de enculturación |
topic_facet |
Políticas educativas Ley Nacional de Educación 26206 Patria Grande Pluralidad de voces |
description |
El trabajo aborda el rol de la escuela en el proceso de formación del Estado Nación en Argentina donde la transmisión cultural tiene características de ser homogeneizada obturando la diversidad cultural latinoamericana. La generación del 80 instaló un discurso racional en contraposición a los saberes populares. Otro fenómeno la mixtura entre cultura popular y masiva que en la década del 20 tuvo su auge con el folletín, y en la década de los 60/70 los estudiantes de las escuelas primarias traen relatos de la televisión y de la cultura popular a los espacios áulicos. Ya en el siglo XXI con la Ley de Educación 26206 hay una incorporación de contenidos sobre cultura de los pueblos originarios como apertura y conocimiento de la Patria Grande. |
format |
conferenceObject |
author |
Vargas, Laura Delia Romero, María Lucrecia Rodriguez, Eugenia |
author_facet |
Vargas, Laura Delia Romero, María Lucrecia Rodriguez, Eugenia |
author_sort |
Vargas, Laura Delia |
title |
Escuela y Sociedad y Práctica Docente. En los bordes del saber proceso de enculturación |
title_short |
Escuela y Sociedad y Práctica Docente. En los bordes del saber proceso de enculturación |
title_full |
Escuela y Sociedad y Práctica Docente. En los bordes del saber proceso de enculturación |
title_fullStr |
Escuela y Sociedad y Práctica Docente. En los bordes del saber proceso de enculturación |
title_full_unstemmed |
Escuela y Sociedad y Práctica Docente. En los bordes del saber proceso de enculturación |
title_sort |
escuela y sociedad y práctica docente. en los bordes del saber proceso de enculturación |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/25212 |
work_keys_str_mv |
AT vargaslauradelia escuelaysociedadypracticadocenteenlosbordesdelsaberprocesodeenculturacion AT romeromarialucrecia escuelaysociedadypracticadocenteenlosbordesdelsaberprocesodeenculturacion AT rodriguezeugenia escuelaysociedadypracticadocenteenlosbordesdelsaberprocesodeenculturacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820396224282624 |