Escuela y Sociedad y Práctica Docente. En los bordes del saber proceso de enculturación

El trabajo aborda el rol de la escuela en el proceso de formación del Estado Nación en Argentina donde la transmisión cultural tiene características de ser homogeneizada obturando la diversidad cultural latinoamericana. La generación del 80 instaló un discurso racional en contraposición a los sabere...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vargas, Laura Delia, Romero, María Lucrecia, Rodriguez, Eugenia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/25212
Aporte de:
id I10-R14111086-25212
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Políticas educativas
Ley Nacional de Educación 26206
Patria Grande
Pluralidad de voces
spellingShingle Políticas educativas
Ley Nacional de Educación 26206
Patria Grande
Pluralidad de voces
Vargas, Laura Delia
Romero, María Lucrecia
Rodriguez, Eugenia
Escuela y Sociedad y Práctica Docente. En los bordes del saber proceso de enculturación
topic_facet Políticas educativas
Ley Nacional de Educación 26206
Patria Grande
Pluralidad de voces
description El trabajo aborda el rol de la escuela en el proceso de formación del Estado Nación en Argentina donde la transmisión cultural tiene características de ser homogeneizada obturando la diversidad cultural latinoamericana. La generación del 80 instaló un discurso racional en contraposición a los saberes populares. Otro fenómeno la mixtura entre cultura popular y masiva que en la década del 20 tuvo su auge con el folletín, y en la década de los 60/70 los estudiantes de las escuelas primarias traen relatos de la televisión y de la cultura popular a los espacios áulicos. Ya en el siglo XXI con la Ley de Educación 26206 hay una incorporación de contenidos sobre cultura de los pueblos originarios como apertura y conocimiento de la Patria Grande.
format conferenceObject
author Vargas, Laura Delia
Romero, María Lucrecia
Rodriguez, Eugenia
author_facet Vargas, Laura Delia
Romero, María Lucrecia
Rodriguez, Eugenia
author_sort Vargas, Laura Delia
title Escuela y Sociedad y Práctica Docente. En los bordes del saber proceso de enculturación
title_short Escuela y Sociedad y Práctica Docente. En los bordes del saber proceso de enculturación
title_full Escuela y Sociedad y Práctica Docente. En los bordes del saber proceso de enculturación
title_fullStr Escuela y Sociedad y Práctica Docente. En los bordes del saber proceso de enculturación
title_full_unstemmed Escuela y Sociedad y Práctica Docente. En los bordes del saber proceso de enculturación
title_sort escuela y sociedad y práctica docente. en los bordes del saber proceso de enculturación
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/25212
work_keys_str_mv AT vargaslauradelia escuelaysociedadypracticadocenteenlosbordesdelsaberprocesodeenculturacion
AT romeromarialucrecia escuelaysociedadypracticadocenteenlosbordesdelsaberprocesodeenculturacion
AT rodriguezeugenia escuelaysociedadypracticadocenteenlosbordesdelsaberprocesodeenculturacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820396224282624