Políticas Públicas y Citybranding: valor patrimonial y desarrollo turístico en la Mar de Ansenuza, Córdoba

El presente trabajo tiene por objeto historizar y describir las principales políticas públicas orientadas al desarrollo turístico en las últimas dos décadas, en Argentina y en la Provincia de Córdoba, en particular de la región ahora renombrada como “Mar de Ansenuza”. Analizaremos socio-discursivame...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Espoz Dalmasso, Maria Belén, Fernández, Esteban
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://dx.doi.org/10.26512/patryter.v3i6.27232
http://hdl.handle.net/11086/25072
Aporte de:
id I10-R14111086-25072
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Políticas públicas
Citybranding
Estrategias de comunicación
Turismo en Córdoba
spellingShingle Políticas públicas
Citybranding
Estrategias de comunicación
Turismo en Córdoba
Espoz Dalmasso, Maria Belén
Fernández, Esteban
Políticas Públicas y Citybranding: valor patrimonial y desarrollo turístico en la Mar de Ansenuza, Córdoba
topic_facet Políticas públicas
Citybranding
Estrategias de comunicación
Turismo en Córdoba
description El presente trabajo tiene por objeto historizar y describir las principales políticas públicas orientadas al desarrollo turístico en las últimas dos décadas, en Argentina y en la Provincia de Córdoba, en particular de la región ahora renombrada como “Mar de Ansenuza”. Analizaremos socio-discursivamentelas injerencias que dentro de las mismas ha tenido el desarrollo del citybranding: no solo como estrategiade comunicación política sino como doctrina de gestión territorial. Para ello rastreamos las principales reglamentaciones y normativas que afectan al sector, analizando las dinámicas orientadas a la regionalización de la oferta turística, sus formas de orientación hacia el mercado, mecanismos de segmentación y creación de productos/experiencias –mercantilizadas y sus estrategias de comunicación.
format article
author Espoz Dalmasso, Maria Belén
Fernández, Esteban
author_facet Espoz Dalmasso, Maria Belén
Fernández, Esteban
author_sort Espoz Dalmasso, Maria Belén
title Políticas Públicas y Citybranding: valor patrimonial y desarrollo turístico en la Mar de Ansenuza, Córdoba
title_short Políticas Públicas y Citybranding: valor patrimonial y desarrollo turístico en la Mar de Ansenuza, Córdoba
title_full Políticas Públicas y Citybranding: valor patrimonial y desarrollo turístico en la Mar de Ansenuza, Córdoba
title_fullStr Políticas Públicas y Citybranding: valor patrimonial y desarrollo turístico en la Mar de Ansenuza, Córdoba
title_full_unstemmed Políticas Públicas y Citybranding: valor patrimonial y desarrollo turístico en la Mar de Ansenuza, Córdoba
title_sort políticas públicas y citybranding: valor patrimonial y desarrollo turístico en la mar de ansenuza, córdoba
publishDate 2022
url http://dx.doi.org/10.26512/patryter.v3i6.27232
http://hdl.handle.net/11086/25072
work_keys_str_mv AT espozdalmassomariabelen politicaspublicasycitybrandingvalorpatrimonialydesarrolloturisticoenlamardeansenuzacordoba
AT fernandezesteban politicaspublicasycitybrandingvalorpatrimonialydesarrolloturisticoenlamardeansenuzacordoba
AT espozdalmassomariabelen politicaspublicasecitybrandingvalorpatrimonialedesenvolvimentodoturismonomardeansenuzacordoba
AT fernandezesteban politicaspublicasecitybrandingvalorpatrimonialedesenvolvimentodoturismonomardeansenuzacordoba
AT espozdalmassomariabelen publicpoliciesandcitybrandingheritagevalueandtourismdevelopmentintheansenuzaseacordoba
AT fernandezesteban publicpoliciesandcitybrandingheritagevalueandtourismdevelopmentintheansenuzaseacordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820396077481985