La integración del aula virtual en la enseñanza del derecho el caso de la carrera de abogacía.

Llevamos adelante este trabajo de investigación con el objeto de describir y analizar los diferentes usos de las aulas virtuales que realizan los profesores de la Carrera de Abogacía de la UNC a partir de la implementación del Proyecto "Espacios Virtuales como Complemento a la Enseñanza Pres...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz Juri, María
Otros Autores: Ríos, Graciela
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/24626
Aporte de:
Descripción
Sumario:Llevamos adelante este trabajo de investigación con el objeto de describir y analizar los diferentes usos de las aulas virtuales que realizan los profesores de la Carrera de Abogacía de la UNC a partir de la implementación del Proyecto "Espacios Virtuales como Complemento a la Enseñanza Presencial", en el año 2008. Nuestra principal intención es reconocer el valor pedagógico de las propuestas de enseñanza mediadas por tecnologías a través de las decisiones de los profesores sobre el trabajo con el aula virtual en sus respectivas asignaturas, e interpretar, a partir de la voz de cada profesor, los alcances y limitaciones del uso de entornos virtuales desde la dimensión institucional, curricular y pedagógico-didáctica. La información y el análisis que desarrollamos a lo largo de los distintos capítulos se orientan en varias direcciones. En primer lugar, como proceso de investigación, se busca aportar al campo de conocimientos sobre esta temática. En segundo lugar, se pretende contribuir teórica y metodológicamente con procesos de implementación y desarrollo de esta clase de proyectos u otros con características similares. Finalmente, esperamos que esta investigación resulte próspera también en el sentido de abrir y dejar planteados nuevos temas de investigación.