El protagonis mo de la tecnología humanizada.

Este trabajo se propone analizar el protagonismo de las herramientas que entrega la tecnología como el MP3 o los videos en las propuestas performáticas. El análisis ejemplificará específicamente el uso de esta tecnología en el "Festival Ciudades Paralelas" que se realizó desde el 26 de nov...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Seoane, Ana
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/2439
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Descripción
Sumario:Este trabajo se propone analizar el protagonismo de las herramientas que entrega la tecnología como el MP3 o los videos en las propuestas performáticas. El análisis ejemplificará específicamente el uso de esta tecnología en el "Festival Ciudades Paralelas" que se realizó desde el 26 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2010, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y también en el "Audiotours ficcional" Los Filántropos a cargo del grupo BiNeural-MonoKultur" en el Festival de Teatro de Rafaela (Provincia de Santa Fe), durante el año 2011. El "Festival Ciudades Paralelas" tuvo dos curadores de distintas nacionalidad: Lola Arias (Buenos Aires) y Stefan Kaegi (Zürich/Berlin). Ellos lo definieron como "portátil" ya que se había iniciado en la ciudad de Berlín en el mes de septiembre del mismo año y finalizó en Zürich al año siguiente. Aunque la propuesta fue la misma, cada país le entregó particularidades. En las tres ciudades se pudo recorrer una fábrica, una estación de trenes, un shopping, una biblioteca pública, una calle, un hotel y una terraza. Cada espacio propuso distintos tipos de intervenciones urbanas, donde los distintos medios digitales acercaron historias, algunas reales, otros ficcionales. El grupo "BiNeural-MonoKultur" también integrado por dos creadores de diferentes nacionalidades como son Ariel Dávila (Argentina) y Christina Ruf (Alemania) utilizan en sus audiotours los MP3 como elemento clave. En todas estas performances los asistentes se vieron involucrados e incorporados a las consignas diseñadas a través del uso del MP3, los videos y aunque en menor medida también aparecieron las computadoras. En este trabajo se ejemplificará el uso de la tecnología, la que se transformó en un imprescindible lenguaje escénico, adquiriendo un protagonismo absoluto.