El protagonis mo de la tecnología humanizada.

Este trabajo se propone analizar el protagonismo de las herramientas que entrega la tecnología como el MP3 o los videos en las propuestas performáticas. El análisis ejemplificará específicamente el uso de esta tecnología en el "Festival Ciudades Paralelas" que se realizó desde el 26 de nov...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Seoane, Ana
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/2439
Aporte de:
id I10-R14111086-2439
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic arte de performance
spellingShingle arte de performance
Seoane, Ana
El protagonis mo de la tecnología humanizada.
topic_facet arte de performance
description Este trabajo se propone analizar el protagonismo de las herramientas que entrega la tecnología como el MP3 o los videos en las propuestas performáticas. El análisis ejemplificará específicamente el uso de esta tecnología en el "Festival Ciudades Paralelas" que se realizó desde el 26 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2010, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y también en el "Audiotours ficcional" Los Filántropos a cargo del grupo BiNeural-MonoKultur" en el Festival de Teatro de Rafaela (Provincia de Santa Fe), durante el año 2011. El "Festival Ciudades Paralelas" tuvo dos curadores de distintas nacionalidad: Lola Arias (Buenos Aires) y Stefan Kaegi (Zürich/Berlin). Ellos lo definieron como "portátil" ya que se había iniciado en la ciudad de Berlín en el mes de septiembre del mismo año y finalizó en Zürich al año siguiente. Aunque la propuesta fue la misma, cada país le entregó particularidades. En las tres ciudades se pudo recorrer una fábrica, una estación de trenes, un shopping, una biblioteca pública, una calle, un hotel y una terraza. Cada espacio propuso distintos tipos de intervenciones urbanas, donde los distintos medios digitales acercaron historias, algunas reales, otros ficcionales. El grupo "BiNeural-MonoKultur" también integrado por dos creadores de diferentes nacionalidades como son Ariel Dávila (Argentina) y Christina Ruf (Alemania) utilizan en sus audiotours los MP3 como elemento clave. En todas estas performances los asistentes se vieron involucrados e incorporados a las consignas diseñadas a través del uso del MP3, los videos y aunque en menor medida también aparecieron las computadoras. En este trabajo se ejemplificará el uso de la tecnología, la que se transformó en un imprescindible lenguaje escénico, adquiriendo un protagonismo absoluto.
format conferenceObject
author Seoane, Ana
author_facet Seoane, Ana
author_sort Seoane, Ana
title El protagonis mo de la tecnología humanizada.
title_short El protagonis mo de la tecnología humanizada.
title_full El protagonis mo de la tecnología humanizada.
title_fullStr El protagonis mo de la tecnología humanizada.
title_full_unstemmed El protagonis mo de la tecnología humanizada.
title_sort el protagonis mo de la tecnología humanizada.
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/11086/2439
work_keys_str_mv AT seoaneana elprotagonismodelatecnologiahumanizada
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820396302925829