El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad
Aunque hubo dificultades para sostener las clases no presenciales en todos los niveles de escolaridad, el secundario sufrió el mayor impacto. Particularmente, afectó a los hogares de nivel socioeconómico medio-bajo, donde casi cinco de cada diez jóvenes mantuvo un vínculo intermitente con la escuela...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/24025 https://unciencia.unc.edu.ar/educacion/el-secundario-fue-el-nivel-con-mayor-desvinculacion-e-intermitencia-de-estudiantes-durante-la-virtualidad/ |
| Aporte de: |
| id |
I10-R14111086-24025 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
secundario desvinculación intermitencia virtualidad Covid 19 SARS-CoV-2 |
| spellingShingle |
secundario desvinculación intermitencia virtualidad Covid 19 SARS-CoV-2 Ahumada, Candela El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad |
| topic_facet |
secundario desvinculación intermitencia virtualidad Covid 19 SARS-CoV-2 |
| description |
Aunque hubo dificultades para sostener las clases no presenciales en todos los niveles de escolaridad, el secundario sufrió el mayor impacto. Particularmente, afectó a los hogares de nivel socioeconómico medio-bajo, donde casi cinco de cada diez jóvenes mantuvo un vínculo intermitente con la escuela, y de nivel bajo, donde el 16% se desvinculó totalmente. Los datos corresponden a la ciudad de Córdoba y son aportados por un estudio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, que evidencia el desigual acceso a derechos que tuvo la población durante la virtualidad que impuso la pandemia. |
| format |
article |
| author |
Ahumada, Candela |
| author_facet |
Ahumada, Candela |
| author_sort |
Ahumada, Candela |
| title |
El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad |
| title_short |
El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad |
| title_full |
El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad |
| title_fullStr |
El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad |
| title_full_unstemmed |
El secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad |
| title_sort |
el secundario fue el nivel con mayor desvinculación e intermitencia de estudiantes durante la virtualidad |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/24025 https://unciencia.unc.edu.ar/educacion/el-secundario-fue-el-nivel-con-mayor-desvinculacion-e-intermitencia-de-estudiantes-durante-la-virtualidad/ |
| work_keys_str_mv |
AT ahumadacandela elsecundariofueelnivelconmayordesvinculacioneintermitenciadeestudiantesdurantelavirtualidad |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820396065947649 |