Comercio Electrónico y el desarrollo de competencias profesionales: revisión de la propuesta de enseñanza
El presente trabajo evalúa la propuesta de aprendizaje de la asignatura Comercio Electrónico de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), tomando como disparador la inquietud planteada por Mauad et al (2014): “indagar sobre la adecuación de lo que estamos enseñando con las demandas de la sociedad...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/23765 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-23765 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Comercio electrónico Competencias transversales Propuesta didáctica Profesionales Ciencias Económicas |
spellingShingle |
Comercio electrónico Competencias transversales Propuesta didáctica Profesionales Ciencias Económicas Jones, Carola Brunello, Miguel Ascenzi, Laura Comercio Electrónico y el desarrollo de competencias profesionales: revisión de la propuesta de enseñanza |
topic_facet |
Comercio electrónico Competencias transversales Propuesta didáctica Profesionales Ciencias Económicas |
description |
El presente trabajo evalúa la propuesta de aprendizaje de la asignatura Comercio
Electrónico de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), tomando como disparador
la inquietud planteada por Mauad et al (2014): “indagar sobre la adecuación de lo que
estamos enseñando con las demandas de la sociedad”.
De la revisión realizada, verificamos que en la propuesta de la asignatura Comercio
Electrónico, el desarrollo de varias de las competencias transversales han sido
siempre objetivos subyacentes. Sin embargo, hasta el momento no se habían definido
ni por tanto explicitado indicadores para su evaluación.
Se analiza la evolución histórica desde 2007 hasta 2015 de la actividad práctica
integradora grupal, con la intención de explicitar las competencias transversales
asociadas a los objetivos y consignas propuestos.
Dicho análisis se contrasta con la percepción de los estudiantes respecto de la utilidad
de los contenidos y las competencias desarrollados.
Como resultado de este trabajo, se proponen nuevos indicadores de evaluación y se
plantean ajustes para lograr una mayor alineación de la propuesta a las necesidades
de formación académica y profesional de los futuros Contadores Públicos y
Licenciados en Administración, en Tecnologías de Información y Comunicación y
particularmente en Comercio Electrónico. |
format |
conferenceObject |
author |
Jones, Carola Brunello, Miguel Ascenzi, Laura |
author_facet |
Jones, Carola Brunello, Miguel Ascenzi, Laura |
author_sort |
Jones, Carola |
title |
Comercio Electrónico y el desarrollo de competencias profesionales: revisión de la propuesta de enseñanza |
title_short |
Comercio Electrónico y el desarrollo de competencias profesionales: revisión de la propuesta de enseñanza |
title_full |
Comercio Electrónico y el desarrollo de competencias profesionales: revisión de la propuesta de enseñanza |
title_fullStr |
Comercio Electrónico y el desarrollo de competencias profesionales: revisión de la propuesta de enseñanza |
title_full_unstemmed |
Comercio Electrónico y el desarrollo de competencias profesionales: revisión de la propuesta de enseñanza |
title_sort |
comercio electrónico y el desarrollo de competencias profesionales: revisión de la propuesta de enseñanza |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/23765 |
work_keys_str_mv |
AT jonescarola comercioelectronicoyeldesarrollodecompetenciasprofesionalesrevisiondelapropuestadeensenanza AT brunellomiguel comercioelectronicoyeldesarrollodecompetenciasprofesionalesrevisiondelapropuestadeensenanza AT ascenzilaura comercioelectronicoyeldesarrollodecompetenciasprofesionalesrevisiondelapropuestadeensenanza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820395755569155 |