Comercio Electrónico y el desarrollo de competencias profesionales: revisión de la propuesta de enseñanza

El presente trabajo evalúa la propuesta de aprendizaje de la asignatura Comercio Electrónico de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), tomando como disparador la inquietud planteada por Mauad et al (2014): “indagar sobre la adecuación de lo que estamos enseñando con las demandas de la sociedad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jones, Carola, Brunello, Miguel, Ascenzi, Laura
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/23765
Aporte de:
id I10-R14111086-23765
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Comercio electrónico
Competencias transversales
Propuesta didáctica
Profesionales Ciencias Económicas
spellingShingle Comercio electrónico
Competencias transversales
Propuesta didáctica
Profesionales Ciencias Económicas
Jones, Carola
Brunello, Miguel
Ascenzi, Laura
Comercio Electrónico y el desarrollo de competencias profesionales: revisión de la propuesta de enseñanza
topic_facet Comercio electrónico
Competencias transversales
Propuesta didáctica
Profesionales Ciencias Económicas
description El presente trabajo evalúa la propuesta de aprendizaje de la asignatura Comercio Electrónico de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), tomando como disparador la inquietud planteada por Mauad et al (2014): “indagar sobre la adecuación de lo que estamos enseñando con las demandas de la sociedad”. De la revisión realizada, verificamos que en la propuesta de la asignatura Comercio Electrónico, el desarrollo de varias de las competencias transversales han sido siempre objetivos subyacentes. Sin embargo, hasta el momento no se habían definido ni por tanto explicitado indicadores para su evaluación. Se analiza la evolución histórica desde 2007 hasta 2015 de la actividad práctica integradora grupal, con la intención de explicitar las competencias transversales asociadas a los objetivos y consignas propuestos. Dicho análisis se contrasta con la percepción de los estudiantes respecto de la utilidad de los contenidos y las competencias desarrollados. Como resultado de este trabajo, se proponen nuevos indicadores de evaluación y se plantean ajustes para lograr una mayor alineación de la propuesta a las necesidades de formación académica y profesional de los futuros Contadores Públicos y Licenciados en Administración, en Tecnologías de Información y Comunicación y particularmente en Comercio Electrónico.
format conferenceObject
author Jones, Carola
Brunello, Miguel
Ascenzi, Laura
author_facet Jones, Carola
Brunello, Miguel
Ascenzi, Laura
author_sort Jones, Carola
title Comercio Electrónico y el desarrollo de competencias profesionales: revisión de la propuesta de enseñanza
title_short Comercio Electrónico y el desarrollo de competencias profesionales: revisión de la propuesta de enseñanza
title_full Comercio Electrónico y el desarrollo de competencias profesionales: revisión de la propuesta de enseñanza
title_fullStr Comercio Electrónico y el desarrollo de competencias profesionales: revisión de la propuesta de enseñanza
title_full_unstemmed Comercio Electrónico y el desarrollo de competencias profesionales: revisión de la propuesta de enseñanza
title_sort comercio electrónico y el desarrollo de competencias profesionales: revisión de la propuesta de enseñanza
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/23765
work_keys_str_mv AT jonescarola comercioelectronicoyeldesarrollodecompetenciasprofesionalesrevisiondelapropuestadeensenanza
AT brunellomiguel comercioelectronicoyeldesarrollodecompetenciasprofesionalesrevisiondelapropuestadeensenanza
AT ascenzilaura comercioelectronicoyeldesarrollodecompetenciasprofesionalesrevisiondelapropuestadeensenanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395755569155