Educación con TIC: igualdad y calidad educativa
El Programa Conectar Igualdad se propone construir una política universal de inclusión digital de alcance federal y garantizar el acceso de todos, a los mejores recursos tecnológicos y a la información. Tiene como principales metas promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del pa...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/22780 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-22780 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Administración de las TIC Manejo de las TIC Conectar igualdad Educación |
spellingShingle |
Administración de las TIC Manejo de las TIC Conectar igualdad Educación Cadile, María Silvia Cismondi, Inés Adriana Fontanetti, Pablo Alejandro Cisternas, Carla Daniela Theiler, Gerardo Raúl Educación con TIC: igualdad y calidad educativa |
topic_facet |
Administración de las TIC Manejo de las TIC Conectar igualdad Educación |
description |
El Programa Conectar Igualdad se propone construir una política universal de inclusión digital de alcance federal y garantizar el acceso de todos, a los mejores recursos tecnológicos y a la información. Tiene como principales metas promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al brindarles un instrumento que permita achicar la brecha digital. Bajo estas premisas se han entregado netbooks a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Como estrategia de fortalecimiento de Conectar Igualdad, el programa de Voluntariado Universitario apoyó en una convocatoria específica en 2012, a equipos de la Universidad para conectar con el nivel medio, a fin de reforzar el empleo de las herramientas tecnológicas provistas por el gobierno. En este marco, el Proyecto Conectar en Ciencia y Química resultó entre otros, favorecido. Dicho proyecto llevado a cabo por un grupo de docentes y doce alumnos de la Facultad de Odontología de la UNC, establece un nexo entre la Universidad y el nivel medio fortaleciendo las capacidades de una institución educativa secundaria de gestión pública de Córdoba, para la implementación y optimización del programa Conectar Igualdad en el área de la ciencia en general y la química en particular. Entrevistas previas realizadas con los directivos de la institución educativa de nivel medio, pusieron de manifiesto que los alumnos no dominan los nuevos entornos educativos ni emplean las tecnologías en el aula debido al desconocimiento instrumental de los medios por parte de los docentes. |
format |
conferenceObject |
author |
Cadile, María Silvia Cismondi, Inés Adriana Fontanetti, Pablo Alejandro Cisternas, Carla Daniela Theiler, Gerardo Raúl |
author_facet |
Cadile, María Silvia Cismondi, Inés Adriana Fontanetti, Pablo Alejandro Cisternas, Carla Daniela Theiler, Gerardo Raúl |
author_sort |
Cadile, María Silvia |
title |
Educación con TIC: igualdad y calidad educativa |
title_short |
Educación con TIC: igualdad y calidad educativa |
title_full |
Educación con TIC: igualdad y calidad educativa |
title_fullStr |
Educación con TIC: igualdad y calidad educativa |
title_full_unstemmed |
Educación con TIC: igualdad y calidad educativa |
title_sort |
educación con tic: igualdad y calidad educativa |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/22780 |
work_keys_str_mv |
AT cadilemariasilvia educacionconticigualdadycalidadeducativa AT cismondiinesadriana educacionconticigualdadycalidadeducativa AT fontanettipabloalejandro educacionconticigualdadycalidadeducativa AT cisternascarladaniela educacionconticigualdadycalidadeducativa AT theilergerardoraul educacionconticigualdadycalidadeducativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820395545853954 |