El desafío de abordar los polinomios analíticamente y mediado por nuevas tecnologías

El presente trabajo narra una experiencia vivida por los autores de este escrito en las prácticas profesionales realizadas en el año 2011 en los cursos 5to “A” y “B” del Ciclo de Especialización de una institución educativa pública de gestión privada de la Ciudad de Córdoba (Argentina). En las práct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Esteley, Cristina, Morales Carrizo, Andrea Belén, Marcos Emanuel, Pelosso
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/22066
Aporte de:
id I10-R14111086-22066
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Prácticas profesionales
Polinomios
Nuevas Tecnologías
spellingShingle Prácticas profesionales
Polinomios
Nuevas Tecnologías
Esteley, Cristina
Morales Carrizo, Andrea Belén
Marcos Emanuel, Pelosso
El desafío de abordar los polinomios analíticamente y mediado por nuevas tecnologías
topic_facet Prácticas profesionales
Polinomios
Nuevas Tecnologías
description El presente trabajo narra una experiencia vivida por los autores de este escrito en las prácticas profesionales realizadas en el año 2011 en los cursos 5to “A” y “B” del Ciclo de Especialización de una institución educativa pública de gestión privada de la Ciudad de Córdoba (Argentina). En las prácticas se desarrolló el tema Funciones Polinómicas, considerándolo como ente analítico-algebraico y apelando al laboratorio de informática como medio para explorar polinomios y dar un sentido a la determinación de las raíces de un polinomio de grado mayor a dos. Este modo de abordar los polinomios que, en un principio, se presentó como un desafío luego, abre problemas pero también posibilidades de análisis no imaginadas. De este modo, en esta ponencia, se presenta una actividad dada a los estudiantes de los quintos años, los problemas que emergieron entorno a esa actividad se presenta una breve introducción sobre cómo surge la propuesta de un abordaje analítico de las funciones polinómicas utilizando un programa de computadora que grafica funciones, se describe la primera de las actividades de exploración que efectivamente tuvieron lugar durante las prácticas y el análisis de un problema desde un marco teórico-didáctico sobre la relación entre la enseñanza de la matemática y los medios que se utilizan.
format article
author Esteley, Cristina
Morales Carrizo, Andrea Belén
Marcos Emanuel, Pelosso
author_facet Esteley, Cristina
Morales Carrizo, Andrea Belén
Marcos Emanuel, Pelosso
author_sort Esteley, Cristina
title El desafío de abordar los polinomios analíticamente y mediado por nuevas tecnologías
title_short El desafío de abordar los polinomios analíticamente y mediado por nuevas tecnologías
title_full El desafío de abordar los polinomios analíticamente y mediado por nuevas tecnologías
title_fullStr El desafío de abordar los polinomios analíticamente y mediado por nuevas tecnologías
title_full_unstemmed El desafío de abordar los polinomios analíticamente y mediado por nuevas tecnologías
title_sort el desafío de abordar los polinomios analíticamente y mediado por nuevas tecnologías
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/22066
work_keys_str_mv AT esteleycristina eldesafiodeabordarlospolinomiosanaliticamenteymediadopornuevastecnologias
AT moralescarrizoandreabelen eldesafiodeabordarlospolinomiosanaliticamenteymediadopornuevastecnologias
AT marcosemanuelpelosso eldesafiodeabordarlospolinomiosanaliticamenteymediadopornuevastecnologias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395200872449