El desafío de abordar los polinomios analíticamente y mediado por nuevas tecnologías
El presente trabajo narra una experiencia vivida por los autores de este escrito en las prácticas profesionales realizadas en el año 2011 en los cursos 5to “A” y “B” del Ciclo de Especialización de una institución educativa pública de gestión privada de la Ciudad de Córdoba (Argentina). En las práct...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/22066 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-22066 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Prácticas profesionales Polinomios Nuevas Tecnologías |
spellingShingle |
Prácticas profesionales Polinomios Nuevas Tecnologías Esteley, Cristina Morales Carrizo, Andrea Belén Marcos Emanuel, Pelosso El desafío de abordar los polinomios analíticamente y mediado por nuevas tecnologías |
topic_facet |
Prácticas profesionales Polinomios Nuevas Tecnologías |
description |
El presente trabajo narra una experiencia vivida por los autores de este escrito en las prácticas profesionales realizadas en el año 2011 en los cursos 5to “A” y “B” del Ciclo de Especialización de una institución educativa pública de gestión privada de la Ciudad de Córdoba (Argentina). En las prácticas se desarrolló el tema Funciones Polinómicas, considerándolo como ente analítico-algebraico y apelando al laboratorio de informática como medio para explorar polinomios y dar un sentido a la determinación de las raíces de un polinomio de grado mayor a dos. Este modo de abordar los polinomios que, en un principio, se presentó como un desafío luego, abre problemas pero también posibilidades de análisis no imaginadas. De este modo, en esta ponencia, se presenta una actividad dada a los estudiantes de los quintos años, los problemas que emergieron entorno a esa actividad se presenta una breve introducción sobre cómo surge la propuesta de un abordaje analítico de las funciones polinómicas utilizando un programa de computadora que grafica funciones, se describe la primera de las actividades de exploración que efectivamente tuvieron lugar durante las prácticas y el análisis de un problema desde un marco teórico-didáctico sobre la relación entre la enseñanza de la matemática y los medios que se utilizan. |
format |
article |
author |
Esteley, Cristina Morales Carrizo, Andrea Belén Marcos Emanuel, Pelosso |
author_facet |
Esteley, Cristina Morales Carrizo, Andrea Belén Marcos Emanuel, Pelosso |
author_sort |
Esteley, Cristina |
title |
El desafío de abordar los polinomios analíticamente y mediado por nuevas tecnologías |
title_short |
El desafío de abordar los polinomios analíticamente y mediado por nuevas tecnologías |
title_full |
El desafío de abordar los polinomios analíticamente y mediado por nuevas tecnologías |
title_fullStr |
El desafío de abordar los polinomios analíticamente y mediado por nuevas tecnologías |
title_full_unstemmed |
El desafío de abordar los polinomios analíticamente y mediado por nuevas tecnologías |
title_sort |
el desafío de abordar los polinomios analíticamente y mediado por nuevas tecnologías |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/22066 |
work_keys_str_mv |
AT esteleycristina eldesafiodeabordarlospolinomiosanaliticamenteymediadopornuevastecnologias AT moralescarrizoandreabelen eldesafiodeabordarlospolinomiosanaliticamenteymediadopornuevastecnologias AT marcosemanuelpelosso eldesafiodeabordarlospolinomiosanaliticamenteymediadopornuevastecnologias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820395200872449 |