Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación

Esta comunicación da cuenta de nuestra participación en el proyecto de investigación: El saber profesional de docentes en Educación Primaria y sus implicaciones en la Formación Inicial del Profesorado: estudios de casos, que busca enriquecer los procesos de formación inicial del profesorado recupera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gabbarini, Patricia, López Carretero, Asun, Ventura, Montse, Molina, María Dolores
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/21979
Aporte de:
id I10-R14111086-21979
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic INVESTIGAR LA EXPERIENCIA
OBSERVACIÓN-CONSERVACIÓN
CO-CREACIÓN DE SABERES
FORMACIÓN DE EDUCADORES
spellingShingle INVESTIGAR LA EXPERIENCIA
OBSERVACIÓN-CONSERVACIÓN
CO-CREACIÓN DE SABERES
FORMACIÓN DE EDUCADORES
Gabbarini, Patricia
López Carretero, Asun
Ventura, Montse
Molina, María Dolores
Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
topic_facet INVESTIGAR LA EXPERIENCIA
OBSERVACIÓN-CONSERVACIÓN
CO-CREACIÓN DE SABERES
FORMACIÓN DE EDUCADORES
description Esta comunicación da cuenta de nuestra participación en el proyecto de investigación: El saber profesional de docentes en Educación Primaria y sus implicaciones en la Formación Inicial del Profesorado: estudios de casos, que busca enriquecer los procesos de formación inicial del profesorado recuperando e incorporando, como parte de la misma, el conocimiento profesional de los y las docentes. Rescatar y teorizar el saber que nace de la experiencia profesional de los y las docentes nos demanda un abordaje metodológico en tres fases interrelacionadas: explorar estos saberes y modos de saber en nuestras prácticas formativas, comprender desde la realización de estudios con docentes lo que realmente supone el saber de la experiencia en maestras y maestros en ejercicio, y las formas en que podemos acercar sus saberes y modos de saber a la formación de nuestros estudiantes.
format conferenceObject
author Gabbarini, Patricia
López Carretero, Asun
Ventura, Montse
Molina, María Dolores
author_facet Gabbarini, Patricia
López Carretero, Asun
Ventura, Montse
Molina, María Dolores
author_sort Gabbarini, Patricia
title Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
title_short Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
title_full Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
title_fullStr Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
title_full_unstemmed Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
title_sort conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/21979
work_keys_str_mv AT gabbarinipatricia conversacionesreflexivascondocentesunaexperienciadecreacion
AT lopezcarreteroasun conversacionesreflexivascondocentesunaexperienciadecreacion
AT venturamontse conversacionesreflexivascondocentesunaexperienciadecreacion
AT molinamariadolores conversacionesreflexivascondocentesunaexperienciadecreacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395100209153