Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación
Esta comunicación da cuenta de nuestra participación en el proyecto de investigación: El saber profesional de docentes en Educación Primaria y sus implicaciones en la Formación Inicial del Profesorado: estudios de casos, que busca enriquecer los procesos de formación inicial del profesorado recupera...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/21979 |
Aporte de: |
id |
I10-R14111086-21979 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
INVESTIGAR LA EXPERIENCIA OBSERVACIÓN-CONSERVACIÓN CO-CREACIÓN DE SABERES FORMACIÓN DE EDUCADORES |
spellingShingle |
INVESTIGAR LA EXPERIENCIA OBSERVACIÓN-CONSERVACIÓN CO-CREACIÓN DE SABERES FORMACIÓN DE EDUCADORES Gabbarini, Patricia López Carretero, Asun Ventura, Montse Molina, María Dolores Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
topic_facet |
INVESTIGAR LA EXPERIENCIA OBSERVACIÓN-CONSERVACIÓN CO-CREACIÓN DE SABERES FORMACIÓN DE EDUCADORES |
description |
Esta comunicación da cuenta de nuestra participación en el proyecto de investigación: El saber profesional de docentes en Educación Primaria y sus implicaciones en la Formación Inicial del Profesorado: estudios de casos, que busca enriquecer los procesos de formación inicial del profesorado recuperando e incorporando, como parte de la misma, el conocimiento profesional de los y las docentes. Rescatar y teorizar el saber que nace de la experiencia profesional de los y las docentes nos demanda un abordaje metodológico en tres fases interrelacionadas: explorar estos saberes y modos de saber en nuestras prácticas formativas, comprender desde la realización de estudios con docentes lo que realmente supone el saber de la experiencia en maestras y maestros en ejercicio, y las formas en que podemos acercar sus saberes y modos de saber a la formación de nuestros estudiantes. |
format |
conferenceObject |
author |
Gabbarini, Patricia López Carretero, Asun Ventura, Montse Molina, María Dolores |
author_facet |
Gabbarini, Patricia López Carretero, Asun Ventura, Montse Molina, María Dolores |
author_sort |
Gabbarini, Patricia |
title |
Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
title_short |
Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
title_full |
Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
title_fullStr |
Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
title_full_unstemmed |
Conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
title_sort |
conversaciones reflexivas con docentes: una experiencia de creación |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/21979 |
work_keys_str_mv |
AT gabbarinipatricia conversacionesreflexivascondocentesunaexperienciadecreacion AT lopezcarreteroasun conversacionesreflexivascondocentesunaexperienciadecreacion AT venturamontse conversacionesreflexivascondocentesunaexperienciadecreacion AT molinamariadolores conversacionesreflexivascondocentesunaexperienciadecreacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820395100209153 |