Las TIC, una reflexión socio-antropológica para pensarlas como objetos culturales

En esta comunicación presentamos una experiencia educativa en un aula virtual destinada a la formación de postgrado de docentes universitarios. La experiencia corresponde al Módulo “Los procesos tecnológicos y el proceso educativo”, primer módulo de la Maestría “Procesos Educativos mediados por Te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Forestello, Rosanna
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/21783
Aporte de:
id I10-R14111086-21783
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Prácticas de uso
TIC
Formación docente
Objetos culturales
spellingShingle Prácticas de uso
TIC
Formación docente
Objetos culturales
Forestello, Rosanna
Las TIC, una reflexión socio-antropológica para pensarlas como objetos culturales
topic_facet Prácticas de uso
TIC
Formación docente
Objetos culturales
description En esta comunicación presentamos una experiencia educativa en un aula virtual destinada a la formación de postgrado de docentes universitarios. La experiencia corresponde al Módulo “Los procesos tecnológicos y el proceso educativo”, primer módulo de la Maestría “Procesos Educativos mediados por Tecnologías” implementada en el marco del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba. El propósito central fue generar una propuesta que proporcionara a los participantes una oportunidad de acercarse conceptualmente a contenidos que les permite analizar el mundo actual desde algunas perspectivas, centralmente desde los estudios socioculturales y desde la tradición de los estudios CTS como parte de los contenidos centrales de la misma. Es por ello que, en el desarrollo de este trabajo vamos a describir la experiencia recuperando los rasgos esenciales de la misma. Posteriormente, desarrollaremos algunas de las categorías teóricas que dan basamento a la propuesta y daremos cuenta de las voces de nuestros alumnos que nos permiten argumentar a favor de la necesidad de trazar puentes conceptuales y/o temáticos sustantivos en torno a las relaciones entre ciencia, tecnología, cultura y sociedad al interior de la formación docente en el marco de la cultura digital.
format conferenceObject
author Forestello, Rosanna
author_facet Forestello, Rosanna
author_sort Forestello, Rosanna
title Las TIC, una reflexión socio-antropológica para pensarlas como objetos culturales
title_short Las TIC, una reflexión socio-antropológica para pensarlas como objetos culturales
title_full Las TIC, una reflexión socio-antropológica para pensarlas como objetos culturales
title_fullStr Las TIC, una reflexión socio-antropológica para pensarlas como objetos culturales
title_full_unstemmed Las TIC, una reflexión socio-antropológica para pensarlas como objetos culturales
title_sort las tic, una reflexión socio-antropológica para pensarlas como objetos culturales
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/21783
work_keys_str_mv AT forestellorosanna lasticunareflexionsocioantropologicaparapensarlascomoobjetosculturales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394820239363