De la comunicación a la colaboración de la mano de Google Clasroom

En la actualidad existe una amplia variedad de Learning Management System (LMS), que sirven como plataforma de aprendizaje a todo tipo de cursos; sin embargo muchas veces sentimos que a pesar de todo, no llegan a cubrir nuestras expectativas y necesidades, tanto desde el punto de vista del docente,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rocha Vargas, Marcelo Emilio, Díaz, Cecilia Beatriz
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
LMS
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/21714
Aporte de:
id I10-R14111086-21714
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Classroom
LMS
Plataformas educativas
Aprendizaje virtual
spellingShingle Classroom
LMS
Plataformas educativas
Aprendizaje virtual
Rocha Vargas, Marcelo Emilio
Díaz, Cecilia Beatriz
De la comunicación a la colaboración de la mano de Google Clasroom
topic_facet Classroom
LMS
Plataformas educativas
Aprendizaje virtual
description En la actualidad existe una amplia variedad de Learning Management System (LMS), que sirven como plataforma de aprendizaje a todo tipo de cursos; sin embargo muchas veces sentimos que a pesar de todo, no llegan a cubrir nuestras expectativas y necesidades, tanto desde el punto de vista del docente, como de los alumnos. En ese contexto, en el año 2016 realizamos una prueba piloto con Google Classroom en el marco del dictado de una de las asignaturas electivas de TIC del nuevo plan de estudios de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a fin de evaluar las ventajas de este LMS frente a otras alternativas en lo referente a: facilitar la comunicación e interactividad entre los participantes del curso, organizar el flujo de trabajo tanto de docentes como alumnos mediante calendarios y alertas, facilitar la devolución y corrección de tareas y evaluaciones, fomentar el trabajo colaborativo mediante el aprovechamiento de las herramientas integradas que ofrece la plataforma, entre otros. Debido a que, tanto docentes como alumnos cuentan con experiencias previas en plataformas como E-ducativa y Moodle, se elaboró un cuestionario que servirá de referencia para evaluar el impacto que tuvo en los alumnos esta implementación, y poder contar así con elementos objetivos que permitan decidir su implementación en la asignatura de TIC que en la currícula es obligatoria y masiva.
format conferenceObject
author Rocha Vargas, Marcelo Emilio
Díaz, Cecilia Beatriz
author_facet Rocha Vargas, Marcelo Emilio
Díaz, Cecilia Beatriz
author_sort Rocha Vargas, Marcelo Emilio
title De la comunicación a la colaboración de la mano de Google Clasroom
title_short De la comunicación a la colaboración de la mano de Google Clasroom
title_full De la comunicación a la colaboración de la mano de Google Clasroom
title_fullStr De la comunicación a la colaboración de la mano de Google Clasroom
title_full_unstemmed De la comunicación a la colaboración de la mano de Google Clasroom
title_sort de la comunicación a la colaboración de la mano de google clasroom
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/21714
work_keys_str_mv AT rochavargasmarceloemilio delacomunicacionalacolaboraciondelamanodegoogleclasroom
AT diazceciliabeatriz delacomunicacionalacolaboraciondelamanodegoogleclasroom
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820394731110401