Enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas

El aprendizaje activo, toda actividad que realizan los estudiantes en el aula que no sea sólo la de escuchar pasivamente al docente y tomar notas, provee herramientas de gran utilidad a la hora de diseñar una propuesta educativa que posibilite un mayor tutelaje del proceso de enseñanza y aprendizaje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Funes, Mariana, Guardiola, Mariana
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/21216
Aporte de:
id I10-R14111086-21216
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Enseñanza
Aprendizaje activo
Comunidad de prácticas
spellingShingle Enseñanza
Aprendizaje activo
Comunidad de prácticas
Funes, Mariana
Guardiola, Mariana
Enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas
topic_facet Enseñanza
Aprendizaje activo
Comunidad de prácticas
description El aprendizaje activo, toda actividad que realizan los estudiantes en el aula que no sea sólo la de escuchar pasivamente al docente y tomar notas, provee herramientas de gran utilidad a la hora de diseñar una propuesta educativa que posibilite un mayor tutelaje del proceso de enseñanza y aprendizaje.La Comunidad de Prácticas: Juegos y Actividades Interactivas en el aula, en el marco del Proyecto Comunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas, tuvo el propósito de generar un espacio de trabajo colaborativo entre docentes, tendiente a incorporar estrategias de aprendizaje activo en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas, por lo general, masivas. Al interior de la comunidad, se diseñaron y analizaron propuestas de innovación que buscaron resignificar la clase presencial, motivando la participación activa de los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.Las actividades interactivas tuvieron como objetivo ejercitar o afianzar contenidos específicos de las respectivas asignaturas, mientras que los juegos se emplearon en clases de revisión previas a evaluaciones parciales y para repasar contenidos de otras materias.
format bookPart
author Funes, Mariana
Guardiola, Mariana
author_facet Funes, Mariana
Guardiola, Mariana
author_sort Funes, Mariana
title Enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas
title_short Enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas
title_full Enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas
title_fullStr Enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas
title_full_unstemmed Enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas
title_sort enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la facultad de ciencias económicas
publisher Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/21216
work_keys_str_mv AT funesmariana ensenanzaatravesdelametodologiadeljuegoydeactividadesinteractivasenlasaulasdelafacultaddecienciaseconomicas
AT guardiolamariana ensenanzaatravesdelametodologiadeljuegoydeactividadesinteractivasenlasaulasdelafacultaddecienciaseconomicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395111743488