Uso del juego preguntados en una clase de revisión de métodos cuantitativos para la toma de decisiones

En el presente trabajo se describe la experiencia de implementar un juego de preguntas y respuestas, “Métodos Preguntados”, en la materia Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, con estudiantes de tercer año de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Faculta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luczywo, Nadia Ayelén, Mizraji, Mariana
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/21215
Aporte de:
id I10-R14111086-21215
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Métodos cuantitativos
Aprendizaje activo
Juego
Trabajo en grupo
Actividad de revisión
spellingShingle Métodos cuantitativos
Aprendizaje activo
Juego
Trabajo en grupo
Actividad de revisión
Luczywo, Nadia Ayelén
Mizraji, Mariana
Uso del juego preguntados en una clase de revisión de métodos cuantitativos para la toma de decisiones
topic_facet Métodos cuantitativos
Aprendizaje activo
Juego
Trabajo en grupo
Actividad de revisión
description En el presente trabajo se describe la experiencia de implementar un juego de preguntas y respuestas, “Métodos Preguntados”, en la materia Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, con estudiantes de tercer año de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. El principal propósito de la intervención fue abordar y repasar los contenidos a evaluar en el recuperatorio del segundo parcial de una manera amena y con alta participación de los estudiantes. Si bien, la planificación de esta propuesta insumió tiempo y esfuerzo docente, fue un experiencia innovadora y movilizadora que permitió aumentar el nivel de interacción con los estudiantes y cambiar el rol expositivo del docente, por el de mediador del proceso de enseñanza y aprendizaje. La actividad propuesta fue evaluada en forma cuantitativa y cualitativa a través de una encuesta administrada a los estudiantes participantes, y considerando las apreciaciones del docente involucrado y de un evaluador externo. Utilizar el juego como herramienta didáctica contribuyó al logro de aprendizajes significativos.
format bookPart
author Luczywo, Nadia Ayelén
Mizraji, Mariana
author_facet Luczywo, Nadia Ayelén
Mizraji, Mariana
author_sort Luczywo, Nadia Ayelén
title Uso del juego preguntados en una clase de revisión de métodos cuantitativos para la toma de decisiones
title_short Uso del juego preguntados en una clase de revisión de métodos cuantitativos para la toma de decisiones
title_full Uso del juego preguntados en una clase de revisión de métodos cuantitativos para la toma de decisiones
title_fullStr Uso del juego preguntados en una clase de revisión de métodos cuantitativos para la toma de decisiones
title_full_unstemmed Uso del juego preguntados en una clase de revisión de métodos cuantitativos para la toma de decisiones
title_sort uso del juego preguntados en una clase de revisión de métodos cuantitativos para la toma de decisiones
publisher Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/21215
work_keys_str_mv AT luczywonadiaayelen usodeljuegopreguntadosenunaclasederevisiondemetodoscuantitativosparalatomadedecisiones
AT mizrajimariana usodeljuegopreguntadosenunaclasederevisiondemetodoscuantitativosparalatomadedecisiones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820395110694914